Retconeado Spiderman: Quesada que tonto eres

| 58 comentarios | 1 TrackBack

¡Qué previsible es Quesada! Ni siquiera hace falta que me moleste en escribir el post, ya que lo que escribí antes de que saliera la saga a la calle es totalmente valido hoy en día. Para esto no hacía falta ni publicar los tebeos.

spidermanonemoreretcon.jpgSiento los spoilers pero no hay otra forma que contarlo. Peter, como si fuera la Hulka de Byrne, se levanta y... ¡oh, menudo sueño he tenido! Estaba casado, mi tia May estaba a punto de morir y mi mejor amigo Harry estaba criando malvas. ¡Menos mal que ya estoy despierto! Buenos días tía May, me comeré esa tortita a toda prisa porque tengo que irme a la fiesta de mi amigo Harry en bici.
¿De qué tebeo estoy hablando? ¿Finales de la década de los 70? ¿Principios de lo 80? ¡No! Finales del 2007, cuando Quesada ha decidido de una vez por todas retconear al personaje y eliminar todo lo molesto del mismo, como el matrimonio. ¡Qué bien! Todos los tebeos que he leído durante los últimos 20 años no valen absolutamente para nada, ya que Quesada se los ha cargado, ¡bravo! ¡Aleluya!

Es muy divertido leer los foros americanos estos días. “Esta es la saga que hace buena la del clon”, “Y algunos pensabamos que Chapter One era malo”, “Cancelo mi suscripción ahora mismo”. Y de vez en cuando algún timido “pues a mi me gusta” Claro, si te gustó Ultimate Spiderman, te tiene que gustar este nuevo Spiderman, ¡porqué es exactamente lo mismo! Porque Quesada no ha retconeado al personaje, lo ha devuelto al pasado. Porque una cosa seria alterar lo del matrimonio y que de una manera u otra afecte al futuro y otra es volver a las tortitas, a vivir con tía May, a tener esa tirantez con MJ, a todo lo que ya leímos hace muchos años y ya creíamos haber superado. ¿Os imagináis que números nos esperan a partir de ahora? La mudanza de Peter a su nueva casa, discutir con Harry sobre novias, descubrir que el padre su mejor amigo es el Duende verde... O quizá no, quien sabe, que Quesada no se ha mojado una mierda. Simplemente le ha devuelto al pasado y no ha se mojado un ápice. Eso se lo deja a los guionistas que vengan, ellos ya sabrán que hacer el personaje, y si no lo saben, ya les dirigirá él a donde le de la gana. ¿Sabéis lo que haría yo si fuera guionista de la Marvel? Liar a Peter y MJ y hacer que se casen otra vez. ¡Toma patada en los morros a Quesada!

En un crítica de un positivista sin remedio se comenta que este cambio tiene fecha de caducidad y por eso no es para tanto. ¡Claro que la tiene! Si las ventas caen en picado mañana mismo se volverá a la situación anterior, y si las ventas aguantan, dentro de 25 años, el hijo de Mefisto le ofrecerá el mismo trato a Peter y Mary Jane para volver atrás. Y así hasta el infinito porque lo que mola es el Peter universitario, sin responsabilidades, que moja todo lo que puede (o sea NADA, ya que Gwen no logro llegar hasta el final) y que provoca infartos a tía May todas las semanas. ¡Este es el mismo Spiderman de tu padre! deberían rezar los sloganes promocionales.

Pero lo malo de todo no es el retconeo, ni la vuelta al pasado, ni que los muertos vuelvan al mundo de los vivos ni nada de eso. Lo peor es la puerta que ha abierto Quesada. Ahora, en cualquier momento, en cualquier situación podrá aparecer Mefisto o cualquier otro ser mágico y cambiar la vida de los personajes a voluntad. ¿El Capitán América ha muerto? Mefisto te lo cambiara. ¿La Civl War nos hizo pelearnos? El Doctor Extraño te lo cambiara. ¿Gwen murió al caer de un puente? Dormmamu lo solucionara. Esto es como aquellos números de Peter David en Hulk en los que moría la mujer de Rick y se lo tomaba a puro cachondeo: “Marlo no puede estar muerta. A ver, cuantos de los que estamos en esta habitación hemos muerto y resucitado. Tres de tres. Marlo volvera, es lo que pasa siempre!.

Pues eso, Quesada ha vuelto a demostrar una vez más que lo que él hace no son tebeos, sino basura industrial. La hamburguesa del mes se llama Peter a lo university, y eso es lo que va a preparar durante unos años hasta que el paladar de la gente cambie y prefiera un Peter a lo high-school o un Peter a niñito de mama. Sea como sea esto es un timo como la copa de un pino. Yo seguía la edición del personaje por Panini e inmediatamente dejare de comprar los números que quedan. Total, ¡van a ser borrados de la continuidad! Y encima ni siquiera son buenas historias, que es lo único que justificaría su compra. En fin, a ver que hace Slott ahora con el personaje. Es lo único que anima a seguir y aún así ni eso. Creo que me los descargare y a partir de ahí decidiré si seguir la colección o no. Porque total, a lo mejor Peter esta en un universo de bolsillo y dentro de seis meses vuelve todo a cambiar.

Ay, ¿por qué en Marvel tenían que copiar lo peor de DC? Didio y Quesada, la misma mierda son.

Feliz año a todos. Menos a los de Marvel, que se han portado muy mal con nosotros.

1 TrackBack

URL de TrackBack: http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-utcontr.cgi/788

El verano parece que este año no llega, pero Quesada jodiendo a Spiderman no falta a su cita. Ya sabéis todos las felonías que se han cometido con el personaje, ¡arrepentiros pecadores, ha llegado vuestro castigo!... Leer más

58 comentarios

A mi si me gustó la saga del clon. Por lo que he ido leyendo sobre One more Day no me gusta. Al menos con el clon no quedaba anulada la continuidad pese a las dudas de quién era original o clon porque la historia de sus vidas no se alteraban.

Pues la verdad es que llevo leyendo a spiderman la tira de años, y ni me indigné con lo último de gwen y sus hijos, ni abominé tanto como otros de la saga del clon ni nada de eso, pero la verdad es que no me apetece nada leer algo como esta nueva idea de quesada, porque ya lo he leido y quiero cosas nuevas, no lo mismo una y otra vez. Seguiré con Panini porque lo anterior a esa saga promete, pero luego ya veré si dejo la colección, todo depende del tiempo que dure esto del one more day.

“Esta es la saga que hace buena la del clon”.

Joder, y tanto. Sólo hay que pasarse por bajolamascara o leer el primer comentario a la entrada...

La saga del clon aceptada popularmente como buena... ¿llegaremos a éso? Ni Mefisto ni mierdas, Quesada es el mago.

Buen post, lo que más me gusta es el título y el final(lo de Quesada y Didio). A mi lo que hagan con el personaje me la come con pan de molde porque hace mucho que dejé la serie. Ahora de Spidey solo compro cosas antiguas o fuera de continuidad

Lo mejor del retconeo es jugar a suponer qué ha cambiado Mefisto exactamente. Por ejemplo, creo recordar que fue Busiek mediante que quedó establecido que MJ descubrió que Parker era Spiderman hasta antes de que se conocieran.

¿Qué ha hecho Quesada exactamente? dejar el status quo exactamente como en las pelis, con su Peter, su MJ, su Harry...los DVDs mandan.

Y pese a todo, seguro que las ventas suben con el Amazing decenal por lo de lso equipos creativos y eso mientras duren.

Creo que hay algo que no se ha comentado y es la razon de todo este asunto.Obviamente la intencion era acabar con el matrimonio con MJ, pero probablemente tambien para encuadrarlo en una situacion similar a la de las pelis. Es decir, buscan volver a un Spiderman icónico y reconocible, en donde la continudad no tenga demasiada importancia.

Pues a mi me parece una cagada y una tomadura de pelo. Si quieres que Peter esté soltero, pues que se separe de su novia, joder. No es tan dificil. Pero no, tienen que volver al Peter eternamente adolescente. La pela es la pela.

Vaya cagadita.

El divorcio entre MJ y Perter es imposible (ya se intentó separarlos antes pero siempre vuelven).La unica manera de hacerlo sería convertir a MJ en un personaje odioso de tal manera que que ni Peter ni los lectores quieran que se reestablezca la relación...

Además se tardaría años en que Peter se recuperase de la ruptura y los comics serían deprimentes a más no poder.

Podrían haber hecho algo parecido a la saga del clon. Se les separa y a partir de ahí se escribe todo como si nunca hubiese pasado nada. Peter y MJ se separan y MJ desaparece del mapa.

Pero que conste, yo soy promatrimonio. Con la bonita pareja que hacían...

"Pues eso, Quesada ha vuelto a demostrar una vez más que lo que él hace no son tebeos, sino basura industrial. La hamburguesa del mes se llama Peter a lo university,"

Veo que has recuperado en tus post la garra que tanto me gusta. Creo que esa frase demuestra lo que son los comics actualmente, productos de entretenimiento rápido para la gente, ya da igual lo que se cuente con tal de vender mas que el de enfrente. Es una invitación en toda regla a los viejos lectores para que abandonen la serie, porque seamos sinceros, que va a contar Slott, por muy buen guionista que sea, que no hayan ya contado los Stan Lee, Ditko, Romita SR, Micheline, etc... Pues las mismas historias pero ultimatizadas, es hacer la versión Ultimate dentro del viejo Universo Marvel.
Esta justificación de adaptar el comic al DVD me parece el principio del fin de la industria, (como que en DC se va a introducir en Superman el personaje Cloe Sullivan), y es que en vez de ser el comic el que dicte lo que hay que hacer en la serie o en las películas estamos al dictado de lo que se le ocurra al guionista o al director de turno, entonces si ya están las historias en las series o en las películas, para que nos vamos a leer el comic? Sin autonomía ni creatividad el comic pierde completamente su sentido.

¡Mu bien dicho, releñe ya!

Respecto al comentario de arriba, tampoco es para rasgarse las vestiduras que otros medios influyan en el comic (la kriptonita apareció por primera vez en los programas de radio de Superman). Mientras se haga de una manera correcta, ¿qué más da de quién es la idea?

De todas formas y dejando aparte la calidad del OMD en cuestión, para mi lo preocupante de eliminar el matrimonio de la existencia es que ahora no se sabrán exáctamente qué historias fueron afectadas al estilo de lo que pasó con Crisis y la Legión de Superhéroes lo que desembocó en Hora Zero y demás apaños. De igual manera, lo de hacer que nadie sepa que Spiderman es Peter va a crear mucha confusión con historias pasadas. Ni siquiera los que lo sabían de antes de su desenmascaramiento lo van a recordar?

Y sobre Slott, no entiendo del todo la fe que tiene todo el mundo en él. Sí, está muy bien en Hulka pero esa era una serie muy diferente (ver Kirkman, Robert) y el Spiderman: Swing Shift me ha parecido normalito, normalito.

un saludo,

De todas formas, lo que haga Slott ahora será irrelevante para el futuro.
Si como suponen muchos termina deshaciendose el retconeo, ello incluirá las historias que hagan los guionistas a partir de ahora (anda que menudo marrón les han dejado).
Y si no, habrá hecho historias de un Spider-Man que ya no es Spider-Man, porque la nueva situación no se la toma en serio ni Dios.

No, si no es solo lo de MJ...
Es lo de Harry, por ejemplo. Bien muerto que estaba. Si no está MJ... ¿Entonces no salió con ella en la Universidad?¿Entonces siguió con Gwen?¿No se deprimió nunca y se volvió drogata?¿Ni se casó con Liz y no tuvo a Normie y...?
¿Y May se morirá de asco sin poderse ir de vacaciones con Anna Watson?
Vamos, que no es una cosa puntual con lo del matrimonio es toda la continuidad a tomar viento.

Además de ser el trato mas absurdo que podia buscar Mephisto... No tiene demasiado sentido.

En fin. Que Quesada se ha lucido.

Y lo mejor es leer la declaración del Strawisqui diciendo algo asi como "a veces los guionistas no están de acuerdo, pero deben hacer caso de los productores o los editores", en plan lavarse las manos...

Yo creo que el problema es que saben que los comics se van a serguir vendiendo igual y les importan un carajo los fans de toda la vida. No nos engañemos, el público mayoritario de los comics de superheroes son chavales que van desde los 13 a los 25 años como mucho. Eso significa que luego llega otra remesa que apenas conoce la continuidad y les da igual. Están unos años y luego se cansan cuando ven que siempre es lo mismo. Pero a los jefazos, que saben que los personajes son los que, al final, vende le simporta un carajo que los más veteranos nos quejemos. Al fin y al cabo ¿que parte de las ventas se las llevan los lectores más viejunos (que solemos ser los que mas damos la vara?????.

"Total, ¡van a ser borrados de la continuidad"

¡Con tanto 'desgarro' has puesto una falta de ortografía!

Yo aún no me creo que no haya truco por algún lado. Es imposible que se sea tan torpe para iniciar una nueva etapa basada en la fidelidad (edición semanal de Amazing) poniéndose en contra a los lectores de toda la vida. No tiene el más minimo sentido. Y hacerlo todo en una saga nefasta, donde el supuesto héroe vende su alma al diablo y acaba despertándose no se sabe muy bien donde...

Penosamente sin sentido. Es inexplicable que nadie en Marvel haya puesto el grito en el cielo, sobre todo viendo los precedentes de cosas parecidas (Saga del Clon, Heroes Reborn, Chapter One...)

"No nos engañemos, el público mayoritario de los comics de superheroes son chavales que van desde los 13 a los 25 años como mucho."

Pues díselo a los de Panini, que se ve que los que contestaron a su encuesta les mintieron diciendo que eran treintañeros. Qué quieres que te diga, yo a muchos críos de 13 no veo en las tiendas comprando comics de sh...

Para esto Spiderman revela su identidad en CW? y así con todo de los últimos 20 años.
Hoy es el día en que más me he alegrado de no haber seguido nunca a Spiderman.
Al menos a Thor le cierran la cole y se sacan otra.
De todas formas lo que me molesta es el argumento pasotista, da igual, no nos quejemos, seguro que el cambio se deshace. Es en plan, va, da igual, que me den por culo, luego retconeo y se me olvida.

estoy de acuerdo con dios (?) la influencia de los otros medios de comunicacion en los comics siempre se dio, o sino vean la introduccion de harley quinn, john stewart (un personaje siempre de izquierda) ahora subitamente con un pasado en la marina, hawkgirl desplazando a carter hall, etc.,etc. y en marvel tengan en cuenta a personajes como firestar que fue creada para la tele. o las redes organicas de spiderman, etc. este tema del retconeo me parece una idiotez, o sea me parece bien que se quiera ganar a los lectores nuevos de la linea ultimate (aunque creo que son los mismos de toda la vida) o de las peliculas (a mi me encantaron las tres) pero no a costa de la credibilidad de un personaje de mas de 50 años y que hoy es un icono popular. ah y la saga del clon sigue siendo una mierda, una mierda comparada con otra mierda sigue siendo mierda (hoy estoy poeta)

ah y perdon que vuelva pero para tenerle fe a slott ver en she hulk el trabajo que hizo con personajes como jj jameson y la troupe del bugle y presten atencion a la historia que slott hace en esa coleccion de spiderman porque es de lo mejor del trepamuros y su mundo en los ultimos años. ah y no olviden el spiderman/human torch.

Yo creo que treintañeros comprando comics no debe de haber muchos. Yo tengo muchos amigos que siempre compraron comics pero hasta los 25 o así. Luego presiones sociales... ya se sabe. Pero la clave es que buscan atraer nuevos lectores y eson son gente de 15 a 25 más o menos. Yo, por ejemplo, No me engancho a Spiderman porque ya veo lo que hay y paso. Conozco el tema. y sigo La ptru, X-Men o Vengadores por costumbre y completismo.
Pero a un chaval de 18 años seguro que le molan los comics que se hacen tan bonitos (como a mi en mi época) y se creen que de verdad se cuentan historias decentes (inocentes ellos!!!!!!)luego te desencantaas y lo dejas porque ves como está el patio y buscas otras lecturas.
Así lo veo yo.

Debo ser el único imbécil conectado a Internet de este país, pero bueno, a lo que iba...
Lo primero una confesión, el último tebeo que compré de Spiderman fue en febrero de 1994 (el 303 edición española), después de haber empezado por el número uno de Forum. Luego compré en tomos americanos la etapa de JMS y la dejé cuando se fue Romita. Así que hablo desde la lejanía, pero es difícil no estar al tanto de las novedades arácnidas.
Lucas, el trepamuros aún no tiene 50 años, está a punto de cumplir 45 años y medio. No le pongas años que bastantes problemas tiene ya.
Y Roberto, no sé si vas mucho por las tiendas, pero yo que tengo más de treinta veo muuuuchos treintañeros comprando cómics. Muchos no tenemos ningún tipo de presión social, ni nos ha importado un carajo nunca. Te lo dice un tipo casado y con hijos... Por cierto.
Y siempre influirán otros medios, eso nos pasa porque tenemos complejo de inferioridad frente a los medios llamados "generalistas", llámese cine o llámese televisión. Nos da la cagalera al comparar el poder de llamada de esto frente al de los cómics. ¿Spiderman 3 la vieron qué... 100 millones de personas en todo el mundo? ¿La han comprado en DVD qué... otros cincuenta millones? Eso da mucho vértigo comparado con las cifras de ventas de los cómics. Y para intentar atraer a esa gente se intentan despropósitos como este, o la boda de Superman, o los trajes negros de X-Men, o... No es algo malo per se, es malo si está mal realizado como pasa casi siempre.
Y Pengallan, no es un argumento pasotista, que todo lo entendéis de la misma manera, sean historias o sean formatos, es la realidad del mundo de los cómics, todo acaba desapareciendo con el tiempo para volver a aparecer: los kryptonianos, Norman Osborn, las Tierras Infinitas y la Coca Cola en botella de cristal... y por lo que parece los lanzarredes mecánicos.

Mi lado freak ataca:
¡Qué chulo, el primer post del 2008 es mío! Mío... mi tesoro... mi cosa brilante...

>>Yo creo que treintañeros comprando comics no debe de haber muchos. Yo tengo muchos amigos que siempre compraron comics pero hasta los 25 o así. Luego presiones sociales... ya se sabe.

Con el pedo que llevo encima no debería estar aquí... Pues eso, Roberto, que nos guste o no lectores jóvenes pocos hay. Que no digo que haya, por supuesto, pero los que mantenemos este negocio somos los mayorcitos. Que bueno, yo tengo 24, pero es que en 5 años que llevo yendo regularmente a librerías nunca he visto a críos comprando cómics de sh (¡que sí mangas!).

Por cierto, yo soy el primero al que le gusta el trabajo de Dan Slott. Pero tenía una gran expectación por ver la vertiente más dramática que tendría que abordar, en contraposición a la que parece ser que es su especialidad, ese tono humorístico y desenfadado (hablo desde el desconocimiento, porque es el único registro que le he visto a este escritor, sin leer toda su obra. Pero parece que Joe le pone las cosas fáciles... o difíciles, según se mire. Porque no creo que sea un gran favor encasillar a alguien...

Leo en Zona Negativa declaraciones de Quesada:
“En contraste con eso ( habla de lo oscuro de todo el tono en OMD) el segmento de Brand New Day está dibujado de una forma que refleja que Peter/Spider-Man es quizás el mas grande personaje de los comics hoy en día. Y en el fondo es justamente eso…un comic, no la vida real. Y, mientras Peter pasa por todo tipo de situaciones, su mundo debería se divertido, alegre, colorido y fantástico.“

Es decir, quiere el Spiderman de Lee/Romita. El de antes de la muerte del capitán Stacy.
Y ese Spiderman todos sabemos que Dan Slott puede escribirlo muy bien, pero no creo que sea lo que la mayoría queremos ver.

Supongo que Spiderman nunca podrá ser Daredevil. Tiene demasiados fans y nunca podrá ser una serie tan oscura... pero esto es una tomadura de pelo.

Estoy con Ludwig: debe haber truco. No se puede resetear Spider-Man sin resetear TODO el universo Marvel. Son colecciones interdependientes. Hace años que no sigo a Spider-Man, pero todo esto apesta a truco publicitario para que, por ejemplo aquí, hablemos de la saga.

No será el 45 aniversario del personaje, pero sí el 45 aniversario de Amazing, y lo más seguro es que la saga no sea sino una forma de celebrarlo. Por favor, que está el demonio de por medio. Es muy posible que este "despertar" que ha tenido Peter en el que se da cuenta de que todo ha sido un sueño sea una ilusión inducida por Mefisto, de la que despertará dentro de unos números en su continuidad normal. Entremedias, quedarían unos episodios en los que se habría recordado de dónde viene el personaje, para trazar ante los (posibles) nuevos lectores una panorámica de lo que ha sido y de lo que es hoy Spider-Man, para que se den cuenta de su trayectoria y evolución.

No sé, ésa es mi suposición. Ya veremos. Feliz año.

Debo vivir en otro mundo. De todas formas yo no hablo del mercado español, hablo del yanqui. Allí sí que creo que la media de edad es algo menor.

La clave del asunto es estar atento a otras series del universo marvel. Si en otras series de repente a Stark le hablan de Spiderman y él habla metiendo algo que demuestre que sabe que es Peter Parker o habla de Spiderman sin saber nada en absolut de su identidad tendremos la clave para saber si lo nuevo de Spiderman será un universo de bolsillo o no.

Pero ahora que escribo estas líneas me doy cuenta de que esto es un follón mas enorme aún.
Lo que llevó a Peter a formar parte del lado pro registro fue su cercanía con Stark. Peter empezó a sentir en Stark una figura paterna y Stark jugó un tanto sucio para mantenerlo a su lado. Esto llevó al desenmascaramiento. Luego Peter visita la Zona Negativa, descubre lo que hacen ahí con los presos y comienza a formarse la idea de que está en el lado incorrecto. Finalmente se rebela y huye conviertiéndos en proscrito.

¿Ahora qué tenemos? ¿Stark recuerda que tiene que detener a Spiderman pero no recuerda exactamente por qué a parte de que es un no registrado? ¿Peter sigue siendo un proscrito o está registrado? si nunca se desenmascaró y por lo tanto nunca lo llevaron a la Zona Negativa ¿por qué motivo entonces es proscrito? ¿o es que desde el primer momento formó parte de los No Registro?

Es increible como Quesada puede plantear una saga así y con la cara de Mefisto decir "sólo el matrimonio cambia, el resto sigue igual" cuando eso es imposible y no sólo cambia una historia de hace 20 años sino la más reciente historia de la Civil War.
¿Entonces la Civil War es vigente o no? no se pueden mantener ambas cosas: o la realidad del universo marvel o la realidad de Spiderman, ambas cosas a la vez son totalmente inconexas.

Nah, imposible. Esto es un Héroes Reborn centrado exclusivamente en la figura de Spiderman y en la que al igual que en esa saga, Spiderman irá viendo poco a poco que "algo va mal" y las cosas no son como se supone que deberían ser. Veremos encuentros con MJ en los que se sentirá atraido por ella por "algo" como ya vemos en el número 4 de OMD en el que presta poca atención a la rubia de las gafas para mirar a MJ en el ascensor. Así va a ser toda la etapa, a la vez que vemos a MJ actuar como superheroina llamada Jackspot. Así que realmente estoy de acuerdo con el post de Julian Clemente en Bajo la Máscara. Esto tiene fecha de caducidad. La cuestión es que va a ser una completa pérdida de tiempo. Es como en esas series en las que durante unos capítulos tienes capítulos de relleno hasta que pase algo en el siguiente. Toda la nueva etapa de Slott y compañía va a ser un paréntesis de relleno durante x tiempo (que yo no daría mas de un año) en el que se muestre a los lectores novatos un resumen modernizado de lo que ha sido Spiderman. Pero es una pérdida de tiempo para los lectores de más tiempo que tendrán que esperar mucho para que pase "algo hacia adelante" en Spiderman cuando todo vuelva a su ser.

PD: Slott es excelente en La Iniciativa, pero a mi el comic que hizo de Spiderman con Jimenez me parece mediocre tirando a malo.

Joder, y encima ahora caigo en un refollón que monta todo esto. ¿Van a meter entonces a Spiderman en el crossover de la Secret Invasion o no?
como lo metan con su actual estado incoherente e inconexto tendremos un lio padre enorme.

Da igual: seguirán vendiendo, amigos!!!!!

"Es decir, quiere el Spiderman de Lee/Romita. El de antes de la muerte del capitán Stacy.
Y ese Spiderman todos sabemos que Dan Slott puede escribirlo muy bien, pero no creo que sea lo que la mayoría queremos ver.

Supongo que Spiderman nunca podrá ser Daredevil. Tiene demasiados fans y nunca podrá ser una serie tan oscura."

Bueno, si logran algo parecido al Spidey de Lee/Romita yo me quedo satisfecho.

Estaba leyendo "Las tiras de prensa de Spiderman" y quizas es ese el Spiderman icónico que deberían buscar.

Yo estoy a favor de la evolución del personaje y de la continuidad, pero parece obvio que mientras estén las pelis (o las series de animación) mostrandonos a un Peter joven, los comics no podrán avanzar (aun asi creo que la evolución tiene un límite, nunca veremos a un Spiderman cincuenton, por ejemplo)

que retconeen a didio y quesada, por dios, como si nunca hubieran estado aqui

"¡¡¡El Efecto Mariposa va a Aniquilar Marvel!!!" dec´ía yo el otro día.

Pero, ojo, es imporante saber dónde meten el "cambiazo".

Si se hubieran limitado a arreglar la "tontería" de que MJ regresará in extremis para casarse con Peter rapidito puede que "sólo" se hubieran cargado cosas como La Última Cacería de Kraven.

Pero si no se han conocido lo cambian todo desde el #42, más de 500 cómics a la basura, el 92% de lo que Spidey ha vivido...

Pasamos a los Efectos Mariposa. Spidey hablando con DD al final de la saga de Kevin Smith, La Antorcha SIendo salvado por Spidey y MJ en el Spidey/Cerillita de Slott, Red Sonja encarnándose para deshacerse de cierto tipo, Jessica Jones acercándose al Clan Jameson para buscar a Mattie Franklin, Madame Web perdiendo 40 años, los Thunderbolts siendo dirigidos por Norman, Foggy Nelson saliendo con Liz Allen, los cuatro Sliders surgidos de la Crisis de Identidad...

Tratar de aplicar todo esto a un evento concreto como las Secret War sería extremadamente divertido-

Por lo demás, es cierto que el divorcio está muy mal visto en USA. Pactar con el diablo es una salida mucho más sensata y aceptada.

Además, sirve para que dentro de años MJ lo recuerde, mate a mogolón de gnete, cree otra realidad alternativa y termne diciendo: "No more webs"

El divorcio no está mal visto en USA, de hecho en España está mucho peor visto (fijaos de lo mucho que se habló con el de Letizia Ortiz).

En cuanto a lo de el "efecto mariposa" no tiene pasar. Estan siguiendo el modelo de DC donde uno no sabe que historias sucedieron realmente o si sucedieron de la misma manera en que aparecen en los comics originales. Simplemente se ignora el asunto del matrimonio y el resto permanece más o menos igual...

Viendo en el previews la portada del 208 de X-Men, y leyendo que el contenido está "Clasificado hasta el final de Mesiah Complex" uno se pregunta si el retconeo no será masivo de aqui a 6 meses...

¿Seguroq ue lo mal visto en España es el divorcio y no la monarquía? Quiero decir: "No puede ser rey -o reina- cualquiera, hace falta alguien criado en un ambiente especial y preparadopara el cargo". Ese tipo de cosas que son cuentos de hadas, poco más.

En cuanto a lo del divorcio USA... estoy citando directamente a Joe. Cuando empezó con la matrca MJ dijo que divorciarlo era imposible, que marcaría al personaje y blablabla. Pero, vaya, pudo haber sido peor, pudo haber terminado dentro de un traje con pinchos hacia dentro.

Y el "Efecto Mariposa" es una de las pocas cosas que quedan claro en este mundo. Si introduces un cambio produces "turbulencias". Tres ejemplos de turbulencias en el propio cómic: Spidey vive con su Tía May -y no precisamente en la Torre Stark, Tia May está viva, Harry está vivo.

Si recuerdas el regreso de Osborn decidió "volver de Francia" por el fallecimiento de su hijo. Si su hijo no ha fallecido, ¿ha vuelto Osborn? Si Osborn no ha vuelto... ¿Quién dirigió los Thunderbolts de Ellis?

Ben Urich habla con Peter antes del primer Frontline. Una conversación necesaria para lo que pasará después. Teniendo en cuenta que Peter llega a pasarse por la redacción a decirle a JJJ que Matt no es DD, ¿cómo se desarrolla ahora esto? Peter dice "Como ya no soy su empleado". ¿Y ahora?
¿Pasó esa reunión? ¿Hablaron Peter y Ben? ¿Pudo existir "Frontline"?

Felicia está fuera de la vida de Peter, lo han hablado antes -Spidey loves MJ- así que se une a los Héroes de Alquiler de misty Knight. Pero, espera, ¿y ahora?

Oh, sí, pueden obviarlo hasta cierto punto. Total, si el JMS podía hablar tranquilamwente de que eter y MJ pensando en tener una hija (novedades, novedades) pero va a ser tan difícil explicarlo que es casi más divertido.

Aunque, claro, sólo porque todo esto incida en gente como Phil Urich que incide en los Loners que incide en los Runaways no tiene por qué importar, ¿no? Puede seguir saliendo y no hacer ninguna mención a su pasado, que nadie diga nada sobre él y si hace falta decir algo pues... EXCELSIOR!

El problema de divorciarlos no es que esté mal visto, sino que:

1. Haría al personaje más viejo (un viudo o un divorciado siempre aparentará más viejo que un soltero y lo que quieren es a un Spidey veinteañero).

2. No sería demasiado definitivo, siempre podrían volver (como ya ha pasado).

3. A nivel de historias, Peter quedaría tocado y nunca sería igual que un soltero. Por lógica, el personaje tardaría años en superar el divorcio y lo que quieren es a un Spiderman alegre y ligón y no a un Peter Parker deprimido.

En cuanto al efecto mariposa, simplemente se trata de ignorar el matrimonio de la misma manera que los guionistas ignoran cosas como el pasado en Vietman de IRON MAN o cualquier referencia histórica en las historietas. No es una solución perfecta, pero lo que ellos hacen es mirar al futuro y no al pasado (si hacen esto es porque les importa un pimiento la continuidad, por lo tanto no es demasiado lógico pedirles que hagan reajustes a la misma.Simplemente pasarán de ella).

Hace unos diez años cuando llegaba un equipo nuevo a una colección podía barrer con todos los secundarios y el "motor crativo" y no pasaba nada. Se llamaba "cambiar de dirección".

El problema ahora es que de cualquier cosa hay que hacer un megaevento imprescindible tras el cual nada volverá a ser lo mismo. Y lo peor es que en tiempos recientes ni siquiera se molestan en hacer cambios trascendentales de verdad: esto no es más que un divorico express con extra de retconeo, pero MJ sigue rondando por ahí. No está casada ni se ha vuelto lesbiana (esto no es la DC).

Aquí Peter, aquí la Legión de Super-Héroes. Creo que tendreis mucho de que hablar.

Yo por mi parte sigo leyendo la colección donde aparece el Spider-Man de toda la vida y siguen pasando cosas y hasta es emocionante. Se llama Spider-Girl...

>>El problema de divorciarlos no es que esté mal visto, sino que:

>>1. Haría al personaje más viejo (un viudo o un divorciado siempre aparentará más viejo que un soltero y lo que quieren es a un Spidey veinteañero).>>

Así que le ponen a vivir con la Tía Pterodáctilo que siempre aporta ese Factor Juvenil.

>>2. No sería demasiado definitivo, siempre podrían volver (como ya ha pasado).>>

Algo que nunca ha ocurrido con un reseteo de continuidad.

>>3. A nivel de historias, Peter quedaría tocado y nunca sería igual que un soltero. Por lógica, el personaje tardaría años en superar el divorcio y lo que quieren es a un Spiderman alegre y ligón y no a un Peter Parker deprimido.>>

Claro, la figura del Diorciado Ligón no existe. Pero, vaya, me gusta saber que quieren un Spider-Man alegre en contraposición con los últimos... ahm... ¿30 años? del personaje.

>>En cuanto al efecto mariposa, simplemente se trata de ignorar el matrimonio de la misma manera que los guionistas ignoran cosas como el pasado en Vietman de IRON MAN o cualquier referencia histórica en las historietas. No es una solución perfecta, pero lo que ellos hacen es mirar al futuro y no al pasado (si hacen esto es porque les importa un pimiento la continuidad, por lo tanto no es demasiado lógico pedirles que hagan reajustes a la misma.Simplemente pasarán de ella).>>

Claro, con ignorar que Norman está muerto se arregla todo. ahí está Norman el Zombie que dirige Thunderbolts, demosle un gran hola de acogida.

¿Y quienes son esos que combaten con los Runaways Pues los Excelsior que son dirigidos por... uno que pasaba por ahí. Sí, ese grupo en el que sale el tipo este... vaya... no recuerdo su nombre tampoco... uno que salta y tiene como disquitos...

Sólo puede ser mejor las divertidas historias de Nuevos Vengadores. Ese Jarvis soltero y ligón SÍ que es divertido.

Servidor piensa que esto no es más que consecuencia, y culpa, de los que le han reído (y comprado) las gracias a Quesada desde hace años.

Y cada nueva cagada argumental del gran Q. y sus esbirros era recibida con sonrisas primero complices,más tarde divertidas, luego extrañadas, últimamente nerviosas.

Y qué diver cuando decían en cierta gué a propósito del capicidio "no importa si las historias son buenas como ésta". Y lo decían sin tener el número en sus manos, sólo con las fotos promocionales. Con un par.

Hasta que hemos llegado a esto, y los que jaleaban a Quesada, o elegían a Millar como mejor guionista del año (pffff......) ahora se echan a llorar.

Pues fale.

Aclaro: elegían a Millar mejor guionista del pasado año por los Ultimates Vol2 y Civil War. Ala y Ale.

"Claro, la figura del Diorciado Ligón no existe. Pero, vaya, me gusta saber que quieren un Spider-Man alegre en contraposición con los últimos... ahm... ¿30 años? del personaje."

Para empezar tendríamos que esperar unos cuantos años antes de que a Peter se le entrase por la cabeza intentar ligar con alguien. Y cuando lo hiciese sería con miedo y recordando a MJ. Simplemente no sería igual que cuando estaba soltero.

En cuanto a la alegría, Spiderman es un personaje relativamente alegre. Peter Parker es un pesimista pero sus comics en general no están hechos para llorar ni son deprimentes.En contra de lo que a mucha gente cree no se trata de hacer pasar putas al personaje como si fuera el santo Job.

Perder un hijo marca más que divorciarse. Y tanto Peter como MJ siguieron sus vidas tan tranquilos después de Revelaciones, donde también perdían a un hermano-primo teñido de rubio.

Si hubieran divorciadoa Peter en OMD, podrían haberle devuelto la alegría a la serie en cuanto les hubiera dado la gana. Porque tampoco se deprimió mucho el arácnido tras la separación que pergreñó Mackie después del secuestro aquel del avión. Que por cierto, tampoco deprimió mucho MJ después de su cautiverio, y eso que fueron "seis meses" en tiempo Marvel.

Si hubieran divorciado a Peter ahora y luego se hubieran pasado por el forro plasmar los llantos y la nostalgía, algunos fans habrían protestado, sí. Pero dice poco de la opinión que sobre ellos tienen en Marvel si creen que los lectores iban a ver más lógico lo que dice Jónatan S. : pactar cobardemente con el diablo. Que ya tiene delito, pero si encima te meten de por medio resurrecciones estúpidas y retconeo general, es que suena a suicidio creativo...

No hace falta divorciarlo. con Separarlo basta. No sería la primera vez que una preja se esepara y luego vuelve (o no). Es una saloción más lógica y decente. Y coherente, porque con la vida que deb llevar un superheroes, no veo yo que la vida en pareja sea muy factible.
Y en cuanto a Peter, pues sí, estaría trista, normal. ¿y? mucha gente se separa y sigue con su vida, no pasa nada.

Y en esos tiempos en los que estuvo sin MJ ¿con cuantas mujeres se lió? Cero patatero.

Y en cuanto a la perdida de la hija y del clon, bueno, hicieron borrón y cuenta nueva. Casi casi como si todo aquello no hubiese sucedido. Ahora, literalmente no ha sucedido.

La continuidad no existe, es una mentira.

Valep.
Cuando Peter y MJ se separaron, Peter no mojó. Pero si que le tiraba los trastos a la vecina del perro raro.
Podian haber vuelto ahí. Incluso que Peter llegara a mojar con la vecinita.

Y si, el efecto mariposa es valido. Harry deberia seguir muerto y bien muerto. Será muy raro descubrir que Liz y Foggie Nelson estuvieron liados si Harry sigue vivo.

Y Peter volverá a la ESU?¿El cierre del Café Bean no es efectivo? ¿Ha ido Peter a las Secret Wars?

A mi esta saga me parece una respuesta honesta al "problema" (segun Quesada) del matrimonio.

No pueden divorciarlo o enviudarlo sin tener consecuencias argumentales que no desean, así que simplemente anulan el matrimonio.

En el fondo esto no deja de ser como un divorcio pero sin tener que cargar con el engorro de sus consecuencias y permitiendo, además, arreglar ciertas "cosillas" como el desenmascaramiento.

¡y todo ello con la posibilidad de dar marcha atras cuando les dé la gana!

¿Y cómo se tomará Norman la resurrección de su hijo? ¿Y a Lobezno también se le va a olvidar?, ahora que por fin recordaba todo su pasado le vuelven a trastocar la cabeza... ¿Y todos los amigos/conocidos que sabían la identidad antes de CW? ¿Murdock? ¿Felicia? Por cierto, si no está MJ por medio ¿se cepillaría Peter a Felicia?

>>>Para empezar tendríamos que esperar unos cuantos años antes de que a Peter se le entrase por la cabeza intentar ligar con alguien. Y cuando lo hiciese sería con miedo y recordando a MJ. Simplemente no sería igual que cuando estaba soltero.>>>

¿Te refieres al mismo Peter que al serle concedido su deseo de felicidad -House of M- salái casado y con hijos con Gwen?

Un trauma que te cagas.

Más aún en un personaje tan acostumbrado a vivir como una persona real que sigue dale que te pego con la rubia pero pasa total de la Brant -señores, la primera no-novia de Peter fue esta, etapa Ditko, dentro de la puñetera continuidad-, de la Allen -primera gran guerra de lagartas en el #12 entre las dos chicas por Peter, y eso qeu la Allen salía con Flash- o el más mínimo respeto pro haber vuelto loca a Debra Withman.

Hacer a Peter feliz es más fácil que hacerle soltero. Sólo hay que escribirlo así. total, si JMS podía ahcer diálogos de Peter y MJ sobre la posibilidad de que tuvieran un hijo juntos despues de "quello". Si los guionistas no entiden que no es lo mismo "feliz" o "alegre" que payaso es porque los guionistas que contrata la Marvel son de Ci-Fi no de Comedia.

COn lo fácil que serái contratar a los de The Big Bang Theory para que Peter ligara.

>>>Peter Parker es un pesimista pero sus comics en general no están hechos para llorar ni son deprimentes.En contra de lo que a mucha gente cree no se trata de hacer pasar putas al personaje como si fuera el santo Job.>>>

Adios SuperModelo, hola musa geriátrica... Si eso no te hace llorar...

En los últimos años Spidey ha tenido, de atrás apra alante, a la mujer que lo crió en coma, perdió una guerra, perdió su trabajo -entre dos o tres veces-, encontró a su modelo masculino como un asesino procedente de una realidad alternativa, su otro modelo masculino fue asesinado, el que le quedaba resultó que le había manipulado para lograr sus objetivos, antes de lo cual tuvo una enfermedad mortal que le iba a matar en un plazo brevísimo y a la que niningún personaje del Marvel Universe parecía poder combatir.

Yo diría que debe dolerle la cara de sonreír tanto.

Antes de eso descubrió que su archienemigo y padre de su mejor amigo aprovechó para pasarse por la piedra a su casta y pua, idealizada novia, con la que tuvo mutantitos gemelos de crecimiento acelerado. Todo ello mientras Spidey salía con la rubia y tenía remordimientos pro no haber sabido apartar a su amigo de las drogas. Ah, su mujercita -con la que llevaba casado desde el año la polka- también lo sabía pero no había encontrado en el calendario el "Día de Revelar Que Tu Ex Era Una Zorra" y seguía esperando a algo importante. Su cupleaños, navidad, algo así.

Iría más atrás, auqneu del 11-S no le puedo echar la culpa... -hum... no, no puedo... si que me atrevo a recordar que antes de eso, dejaron a su amgio flash en estado vegetal en una silla de rudas después de hbaerle convertido/disfrazado de alcohólico pro haber perdido su puesto de trabajo.

¡¡¡Confetti!!!

Y eso después de que hubiera acabado viviendo en la calle hasta que le recogió uno que pasaba por allí que no pudo impedir que el Duende Verde le envenenara la pasta de dientes apra convertirle en una nueva versión de si mismo...

¡¡¡SERPENTINAS!!!

Fiesta,/ que fantástica fantástica esta fiesta,/ que fantástica fantástica esta fiesta,/ esta fiesta con amigos y sin fin...

Jónatan, arregla las letras cambiadas de sitio que hacen un poco difíciles de leer algunos pasajes, y eso me parecerá el mejor resumen de la vida de cualquier personaje que nadie haya escrito nunca. Y encima con canciones. Asombroso... Bravo, bravo...
¡Autor! ¡Autor!

Para que luego yo diga que tengo problemas...

No es que para hacerle feliz haya que hacerlo soltero, es que lo quieren soltero y feliz (dentro de lo que cabe).

A ver si os enterais:

1. En Marvel NO QUIEREN ENVEJECER AL PERSONAJE (o al menos no demasiado). Por eso no lo divorcian.

2. Quieren un Spiderman ligón. Si lo divorcian tendrá que pasar un tiempo antes de salir al "mercado". ¿Que los guionistas se podrian ahorrar ese tiempo? si, no solo lo estan haciendo ya, sino que encima os estan dando una explicación para hacerlo (el matrimonio nunca sucedió).

A mi no me gusta que desaparezca el matrimonio
pero puestos a eliminarlo personalmente prefiero la solucion que me proponen que tragarme otra separación u otra muerte, que si que haría más daño al personaje ( por lo menos con esto podemos dar marcha atrás si no funciona).

>>1. En Marvel NO QUIEREN ENVEJECER AL PERSONAJE (o al menos no demasiado). Por eso no lo divorcian.>>

>>Envejecer y madurar no son sinónimos. Wally West maduró; no abe en ninguna cabeza que decidan hacer chispum y sacarle viviendo con Iris y sin conocer a Linda.

Lo que hace envejecer a un personaje es privarle de su libertad y sus posibilidades:

¿Realmente va a ser un ligón? ¿No va a vovler al "dos mujeres se pelean por mí" que lleva siendo el especial Parker desde el número 12? Más aún, ¿esta vez habrá sexo?

Porque, vaya, cuando tenga el kiki a tiro tendrá que llevar a la chica en cuestón a... ¡¡¡casa de tía may!!!

"No, mejor vamos a tu casa que yo comparto la mía con mi anciana tía por culpa de mi duradero empleo eventual."

¡¡¡Así se las va a ligar a todas!!!

>>>2. Quieren un Spiderman ligón. Si lo divorcian tendrá que pasar un tiempo antes de salir al "mercado". ¿Que los guionistas se podrian ahorrar ese tiempo? si, no solo lo estan haciendo ya, sino que encima os estan dando una explicación para hacerlo (el matrimonio nunca sucedió).>>>

Por lo menos reconoces que lo han hecho por pura vaguería, por saltarse no ya números sino, incluso, un letrerito de "tres meses más tarde".

Y te digo lo de antes, si no tenemos a un Spidey con novia semi-fija para el próximo número será proque dos mujeres se disputarán sus favores. Spidey no ha sido ligón en su puñetera vida sino el más lamentable caso de reprimido monógamo sucesivo que los cómics han tenido oportunidad de ver con permiso de Superman.

>>>A mi no me gusta que desaparezca el matrimonio
pero puestos a eliminarlo personalmente prefiero la solucion que me proponen que tragarme otra separación u otra muerte, que si que haría más daño al personaje ( por lo menos con esto podemos dar marcha atrás si no funciona).>>

No es por joder pero MJ ha estado separada y ha estado muerta, y de las dos ha vuelto. La última separación de las muuuuuuchas que han tenido -la más soada fue esa en la que volvió con un traje de novia meintras gritaba "Mi reloj biológico dice ahora o nunca." sin ninguna conexión con lo que estaba ocurriendo en la colección- la última, decía, con JMS y la peli el hombre langosta y toda esa mierda.

En cuanto a la muerte, ¡¡nuestro amigo Mackie!!! ¿Recuerdas toda la tonterái del aión y la vecina de las tetas gordas y el perro raro? Pues eso.

Y de ambas volvió.

Pero pensándolo bien, dentro de entre uno y tres años, cuando recuperen a MJ y su "amor más poderoso que la muerte", uno de esos "amores de antes de la guerra" pondré otra amrquita en "Métodos que no sirven para deshacerse de MJ: Pactar con el diablo."

"Envejecer y madurar no son sinónimos."

Si son sinonimos en los comics donde el personaje no cambia fisicamente y nunca se nos dice su edad real.

"No es por joder pero MJ ha estado separada y ha estado muerta, y de las dos ha vuelto"

Por eso digo que no quiero otra separación ni otra muerte que para hacerlas funcionar de verdad los guionistas tengan que hacer algo irreversible.

"Por lo menos reconoces que lo han hecho por pura vaguería, por saltarse no ya números sino, incluso, un letrerito de "tres meses más tarde"."

No tanto por vaguería como por no lidiar con las consecuencias del divorcio. ¿seria preferible hacer como la saga del clon y quitar el matrimonio a efectos practicos de la continuidad sin explicación alguna? Por lo menos son honestos.

Lo mejor son las declaraciones de Quesada en Comic Book Resources.

P. Entonces, en vez de hacer un pacto con Mefisto para disolver su matrimonio, ¿Por qué no se divorcia simplemente?

R. Claro, eso hubiera sido una solución muy fácil. Sin embargo, ¿como le explica un padre a su hijo que Spider-man se acaba de divorciar de su mujer?

Porque claro, para cualquier padre es mucho más fácil explicarle a su hijo que Spider-man acaba de pactar con el diablo...

>>>Por eso digo que no quiero otra separación ni otra muerte que para hacerlas funcionar de verdad los guionistas tengan que hacer algo irreversible.>>>

La última vez que Mefisto hizo algo irreversible terminamos con House fo M y Young Avengers.

>>>¿seria preferible hacer como la saga del clon y quitar el matrimonio a efectos practicos de la continuidad sin explicación alguna? Por lo menos son honestos.>>>

¿Honestos? HAn usado el truco más viejo del mundo -bueno, después de Todo fue un sueño- para quitárselo de enmedio.

no son HONESTOS, son VAGOS.

Son honestos porque no engañan a nadie. Son coherentes con sus intenciones.Se les puede reprochar muchas cosas pero que nos esten dando gato por liebre no una de ellas.

¿Vagos? ¿Por? ¿por no querer a un Spiderman divorciado o viudo? Yo tampoco lo quiero...

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 31 de Diciembre 2007 1:31 PM.

Que no, que no abandono UTCON, solo era una inocentada es la entrada anterior en este blog.

2007, el cómic se hizo popular y siguió siendo un gueto es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en