¿ Lo mejor de Marvel ?

| 17 comentarios | 1 TrackBack

Es normal que se aproveche el lanzamiento de una película para sacar todo tipo de productos al mercado y sacarte unas perrillas. Es el momento de sacar todas esas miniseries que de ninguna otra manera hubieran visto jamás la luz y quitártelas de encima de una vez por todas. Y eso no esta mal, hasta que decides estirar la cuerda todo lo que puedas y ver hasta donde aguanta el bolsillo de la gente. Ni tanto ni tan poco.

bomeghostrider.jpgLlevo varios días buscando la miniserie de Devin Grayson del motorista en formato digital por esos mundos de internet y me esta siendo muy complicado hacerme con ella. Puede que se deba a cierta inutilidad mía, pero no me cuesta nada bajar a velocidad de vertigo Civil War o Infinite Crisis o muchas otras cosas más... normalitas. Porque reconozcámoslo, este es un tebeo que ha pasado totalmente de puntillas por la vida de todo el mundo, la mayoría no sabíamos ni que existíamos y de repente nos lo encontramos en nuestras estanterías, en tapa dura, por casi 22 euros, ahí es nada.

La verdad es que el formato este Best of Marvel es un poco el &%$# de la Bernarda. Uno supone que la palabra Best se puede traducir directamente a nuestro idioma como "Lo mejor", pero esta claro que la traducción correcta es "Lo que sea", porque eso es lo parece que estén publicando a veces, cualquier cosa. Y eso que han publicado obras muy buenas en ese formato, pero otras que... pues eso. Pero no es la palabra Best lo que importa, es la tapa dura y el precio lo que deberían marcar esa diferencia. Este formato debería ser para esas obras que quieres conservar en tu estantería y que resistan el paso del tiempo, y la serie del Vigía no es una de esas cosas. Y esta cosa del Motorista fantasma pues...

Leamos lo que opina la gente en la página de Amazon que tiene este tomo a la venta:

"The Hammer Lane is the relaunch that ruined the Ghost Rider series for years. The story lacks any depth, is just stupid and hard to follow. The art is painful to look at. "

"Sadly though, the Hammer Lane isn't what Ghost Rider fans had been looking for, and the story by Devin Grayson (Black Widow, Batman: War Games) is by far the worst she has ever written.[...] Do yourself a favor, if you're a Ghost Rider fan, skip this."

"the art is trash, the script has almost nothing to do with the old great stories, and the new John Blaze is pathetic, it don't deserve be part of the Marvel Knights"

Se ve que esta la gente muy contenta con el tomo con la calidad del tomo, ¿ verdad ?

Lo curioso es que junto con este lanzamiento, Panini saco tomo del Motorista, este vez guionizado por Garth Ennis y que se esta vendiendo como churros. Y eso que es la típica historia de ángeles y demonios que Ennis ya nos ha contado una decena de veces, pero el que tiene oficio lo tiene y es un tomo que se lee bastante bien. Vamos, que si la cosa hubiera sido al revés, quizá hubiera tenido algo de sentido (entonces no me habría comprado lo de Ennis a ese precio) pero es que de esta manera... ¿ es qué están locos o qué ?

No entiendo para nada este movimiento de la editorial. Solo sirve para desprestigiar el formato y para comerte otro tomo más con patatas. Debe ser uno de esos tomos coeditados por toda Europa y que viene impuesto desde allende los mares, porque se sale fuera de todo sentido común. ¿ Realmente pensaban que iban a vender este tomo ? ¿ Estarán contentos los libreros teniendo esto es sus estanterías ? En fin, que uno ya no sabe si la culpa es de las distribuidora que tiene la exclusiva de las librerías especializadas, de los italianos o de que, pero flaco favor hacemos sacando cosas por sacar y encima a esos precios. Pero bueno, directamente a su bolsillo va a ir, así que ellos sabrán lo que hacen. Tapa dura cuando se lo merezca y los experimentos con gaseosa.

1 TrackBack

URL de TrackBack: http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-utcontr.cgi/289

Random House Mondadori ha visto que en este mundillo agónico y que se acaba todas las semanas, mueve mucha pasta y ha decidido meterse de cabeza en él de una vez por todas. Ya sacó Paracuellos, la Enciclopedia Universal Clismón de Brieva, los Calico El... Leer más

17 comentarios

Tienes toda la razón, no tiene sentido publicar algo así en ese formato, y menos aún a un precio especialmente alto.

Pero creo que esta vez los que pierden son ellos, ese tomo no va a desprestigiar ni a mi estantería ni a los tomos que ya tengo en el formato BoM. Tampoco me voy a gastar un duro, me temo que se van a comer con patatas la mayoría de esos tomos (lo mismo por eso han puesto ese precio). Porque no le doy muchas vueltas a comprar una grapa suelta, pero si pienso comprarme un tomo gordo y caro, me lo planteo dos veces, y éste del motorista fantasma cae de la lista de la compra por su propio peso.

Kar

JOder, si es que yo pense lo mismo, me dije a mi mismo, esto aprovechando la película merecía un tomo barato con papel del malo, que a fin de cuentas era el papel que se usaba cuando sepublicó este comic. ¿De verdad alguien puede comprarse este tomo teniendo tanto donde elegir?

Esto me recuerda a la serie de tomos "Obras maestras Marvel" de Forum, donde publicaron cosas como "Matanza Máxima" o "Tormento". ¿Obras Maestras? ¡Que lo llamen "Obras más descatalogadas y pedidas por los lectores Marvel" o algo así... joder pero ¡¿Obras maestras?! ¿Quien dijo aquello de que el que no conoce la historia está condenado a repetirla?

-Saludos.

Lo de Thor si que va a ser escandaloso. Tomos con 4 números USA y a ver cuanto cuesta. La etapa Simonson creo que tenía 50 y algo.

La verdad es que este tomo no tiene ni pies ni cabeza, pero vamos, se deja en la estantería y ya está. Como mínimo no es una serie regular irregularmente encarecida..

Y el caso de Thor creo que cada tomo tendrá un número variado de números USA, de forma similar a cuando salieron en "Obras Maestras"... otra cosa será el precio.

Yo también me extrañé bastante al verlo pq me acordaba de haberlo leído y q era bastante mediocre. Pero bueno, ellos sabrán, a lo mejor es parte de un plan secreto de los masones. En cualquier caso cada vez me da más pena acercarme a la tienda a buscar cómics, de hecho últimamente salvo más veces con libros q con cómics. Al final van a acabar jodiéndolo todo. Después la culpa de q no se vendan cómics en España se la echarán a q la gente se los baja de internet y no a la calidad y elección del material.

La verdad es que viendo lo publicado y el futuro de la coleccion BoM la verdad es que... paso mucho. La mitad de lo que editan es facilmente conseguible en retapados (cosas como Excalibur de Alan Davis a unos 9€ por retapado, y cosas como los vengadores o los 4f de pacheco a 3) y la otra mitad es material que, sin dudar su calidad, no acaba de cuadrarme en el formato tapa dura.

Al margen de los precios, que cada vez que sale uno nuevo ya flipo en colores.
Por cierto, apuesto a que el Thor de Simonson de 96 paginas (casi habra más grosor de tapas que de historia) no bajara de 12,95 euros.

Yo lo que no entiendo es por qué se niegan (literalmente) a sacar cosas que según ellos no tienen público. ¿Y esto de Ghost Rider sí? :?

Pues yo ya les he mandado un par de correos, tiempo ha, recordándoles que la UNICA edición en tomo de "Daredevil: Born Again" de Miller y Mazzuchelli es de hace 17 años (el primer número de la coleccion Obras Maestras) y en una edicion francamente mala. Y las otras dos ediciones tambien fueron de traca: como complemento de Spiderman en su primera edicion y dentro del coleccionable Dan Defensor...

Eso si que es carne de tomo en tapa dura... pues nada.

Pues yo ya les he mandado un par de correos, tiempo ha, recordándoles que la UNICA edición en tomo de "Daredevil: Born Again" de Miller y Mazzuchelli es de hace 17 años (el primer número de la coleccion Obras Maestras) y en una edicion francamente mala

pues me soplaron 35 euros de vellon por esa edicion este año en le expofriki, asi que echa cuentas por cuanto la pondran en retapado.

Hola,

Completamente de acuerdo contigo, Pedro. Parece que a las gentes de Panini les entran las prisas por aprovechar a la gallina de los huevos de oro con el tema de la pelicula (a propósito hoy en mi blog hay entrada al respecto, perdón por el spam) y sacan cualquier cosa en cualquier formato que tenga un cráneo llameante.
Cuando sacaron este nuevo formato de los "Best" ae suponía que era (o supuse) para publicar obras maestras o por lo menos cómics de calidad contrastada.
De acuerdo completamente con lo que comenta Experimento 626 respecto a "Born Again" y apunto la posibilidad de que publicasen en este formato la etapa Byrne en los 4F y no en un coleccionable como hizo Planeta.

"Daredevil: Born Again" de Miller y Mazzuchelli es de hace 17 años (el primer número de la coleccion Obras Maestras) y en una edicion francamente mala

pues me soplaron 35 euros de vellon por esa edicion este año en le expofriki, asi que echa cuentas por cuanto la pondran en retapado.
Escrito por Experimento 626 en: Marzo 13, 2007 5:07 PM

Bueno, lo del Born Again de Miller no tiene nombre...

Eso Pasa por sacar dos al mes de bomes....

Esperad al año que viene a ver que material tendrán para sacar.

Lo del Born Again seguro que están esperando a otro película de Daredevil.

Pst.
Pst.

Tienes correo.

:-p

Ojalá pudiera decir lo malo que me pareció el tebeo, pero cuando lo vi en la tienda, vi los autores y el precio...ni lo abrí....vaya broma, hombre......

Yo soy bastante anti-tapa dura. A mi lo que me gusta es leerme el tebeo, y me da lo mismo un lujoso tomo que una grapa o un coleccionable (mentira cochina, en realidad: si el coleccionable sale más barato, prefiero el coleccionable). Una vez dicho esto (y desprestigiada mi opinión sobre el tema, por tanto), sospecho que en Panini no tienen ni idea de cómo funciona el mercado español. ¿Creen que un friki completista va a gastarse 22 (veintidós, por si no queda claro) euros en una obra mediocre? Como bien dice alguien, se van a comer los tomos con patatas. Luego "aprovecharán" para no reeditar más cosas "porque la línea BoMe no vende".

Yo lo siento por el Excalibur de Davis (único BoMe que me interesaba), porque a precios Norma, como que no. Hay muchas novelas igual de interesantes y mucho más baratos. Lástima.

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 13 de Marzo 2007 9:21 AM.

Naruto Anime versus Naruto Manga: Fight es la entrada anterior en este blog.

Donde dije diego digo helado de teléfono es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en