52 semanas y un día después... pues parece que mola

| 3 comentarios | 2 TrackBacks

Ya leísteis la decepción que me lleve con el final de infinite Crisis. Pero la vida continua y los sacacuartos de DC siguen su ritmo imparable, 52 y Un año más tarde han llegado para sacarnos todo lo que tengamos y más... pero mira por donde, no esta mal el asunto.

52.jpgEs muy estresante seguirle el ritmo al universo DC post-postcrisis. Sin animo de spoilear, tras el fin de las infinite, evidentemente hay ciertos cambios en la continuidad de los personajes, pero no nos lo han contado. Es uno de los ganchos para que te sigas comprando las series siguientes a las crisis. Es más, el villano de turno dice una frase en plan "huy, que cosas han pasado, voy a decir alguna para picaros el gusanillo y ya esta". Así que si quieres enterarte o te compras los tebeos o te quedas a dos velas. Son muchas colecciones las que han tenido cambios y el 52 sale semanalmente, así que hay leer tebeos a todo tren para no perder el ritmo, algo agotador.

Pues resulta que la tontería esta bastante entretenida. Evidentemente, hay colecciones mejores y peores, pero en general la experiencia me esta resultado satisfactoria. Se da por supuesto que para disfrutar del cacao que están montado tienes que ser dcadicto ya que el peso de los verdaderos cambios esta recayendo sobre los personajes secundarios. Los tres grandes están de una manera u otra ahí, pero están apartados de la acción principal y en ocasiones relegados a simples comparsas. Lo importante son todos los segundo filas del universo DC, estos si que han sufrido algún cambio en sus vidas, si que han tenido una experiencia que puede cambiar sus vidas.

52 esta resultando ser una serie muy interesante. La verdad es que esta escrita a diez manos: Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka, Mark Waid, Keith Giffen (y las de Didio, claro, pero estas son invisibles), y esos ahora mismo son los más grandes de la casa. Así que al menos algo potable tendría que salir. Y lo que llevo leído hasta ahora (dos números, quedan 50) esta bastante bien. Tiene lo que le faltaba a las infinite: tiempo para desarrollar las ideas. Aquí la historia va a su ritmo, con acción en las paginas justas, con bastante dialogo y con sus escenas de pausa. Ademas, no sabemos que rumbo va a tomar esta colección ya que no es la colección de nadie en particular. Es el tebeo de todo el universo DC y nos va a narrar la historia de todos los personajes que todavía siguen vivos y que les esta pasando. Puede pasar cualquier cosa y esa frescura es un poco lo que le hacen falta a estos tebeos. Con las crisis uno se imagina por donde pueden ir los tiros (la palabra Crisis da muchas pistas) pero con este 52 no tenemos ni idea de adonde vamos. Por fin, cuanto echaba de menos esa sensación.

En cuanto al One Year Later, con el cual me mostraba decepcionado hace unos días, pues le estoy cogiendo el puntillo. Si dejamos a un lado las series de Batman y Superman (que aunque están muy bien escritas, no cuentan nada nuevo), las del resto del personaje me están gustando bastante, especialmente las de Green Arrow y Catwoman, que si han tenido un giro de los acontecimientos muy interesantes. Es lo mismo que pasa con 52, la historia de los segunda fila es mucho más interesante que las de las grandes estrellas (a la espera de la aparición de la colección de Wonder Woman), ya que con estos si que les permiten hacer vueltas de tuercas a los guionistas.

Así que ahora mismo estamos todo el día un amigo y yo en plan " ¿ te has leído esto ? ¿ has visto lo que han hecho con este personaje ? ¡ No me puede creer que este pasando esto", es decir, que nos tienen muy entretenidos, ya que el tema Civil War sale más a cuentagotas. Quien lo iba a decir, pensaba que el 52 era solo un sacacuartos (lo es) y esta resultando lo mejor de las infinite crisis. Y encima semanal, droga para los dc-adictos... que es para los únicos que va dirigidos. Así que lo repito, si no eres dc adicto y te conoces el universo DC un poquito a fondo, olvídate de disfrutar con esto. A ver que ocurre cuando lleguen aquí.

Por cierto, el otro día me pedían que spoileara Infinite crisis para aquellos que querían saber que ha pasado sin importarles los spoilers. No lo voy a hacer, pero os voy a dar un enlace en la que hacen la critica más hiriente y divertida sobre las infinite que he leído. No solo contiene Spoilers, cuenta la saga enterita con viñetas incluidas, así que visitarlo a vuestra propia voluntad: Dial B for Blog Infinite Crisis

2 TrackBacks

URL de TrackBack: http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-utcontr.cgi/126

Cuando acabaron las Crisis y con los primeros coletazos del OYL me quedé decepcionado. Pasados unos días, la euforia se apoderó de mi ser. Pero meses después, sólo nos queda el vacío.... Leer más

52, se acerca el final desde Un tebeo con otro nombre en 11 de Abril 2007 a las 10:31 AM

Semana 46 y la cosa está que arde. Al final me está enganchando totalmente esta serie y es que leer un tebeo todas las semanas te crea un mono que no veas.... Leer más

3 comentarios

Aún no he leído los dos números de 52 y ya les tengo ganas.

Pero lo que is os recomiendo que no os perdáis el resumen de IC del blog Dial B for Blog que enlaza Pedro, risas aseguradas.

Y ya de paso agregadlo a favoritos.


Pensaba escribir sobre lo mismo.
Ayer me leí el segundo de 52... y me ha encantado.
Muy entretenido, contando historias de muchos personajes olvidados. Muy grata la lectura.

Mi mayor temor es que 52 números semanales es mucho, y según pasen los números, por agotamiento vaya bajando el nivel. Pero de momento me encanta.

La coña es que lo único que puede salir de la saga de Busiek y Johns en Superman es una única cosa... que antes o después, haya un anuncio sobre el embarazo de cierto personaje... XD

De verdad que espero equivocarme, pero me temo que los tiros van a ir por ahí.

Sobre 52... pues no he picado, demasiados gastos vía previews y añadir una serie semanal... buff, era demasiado y mi bolsillo tiene límites.

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 26 de Mayo 2006 11:23 PM.

Panini, ¿ por qué no nos entiendes ? es la entrada anterior en este blog.

Fondo de escritorio - Shadowpact 1 es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en