Mucho tiempo sin hablar de Slott

| 6 comentarios | Sin trackbacks

Sí señor, llevamos unos meses sin comentar nada de Dan Slott en este blog y no entiendo como eso puede seguir pasando. Vamos a remediarlo pero ya.

shehulk2.jpgEmpezó el Volumen 2 de She-hulk... un momento, ¿ 2 ? Pero si el volumen 2 era el primer número de Slott, aquél que se publicó hace un año. ¿ Esto qué es ? ¿ El volumen 3 ? Es complicadísimo seguir las colecciones Marvel con tanta renumeración. De todas maneras, que ya tenemos nuevo número 1 de She-hulk. ¿ Qué por qué se hizo ? Porque en Marvel se dieron cuenta que Slott estaba haciendo una colección tan buena que había pasado desapercibida para la mayoría de la gente, y qué mejor que un número uno para enganchar a todos los rezagados.

¿ Y qué trae diferente este nuevo número uno ? Pues absolutamente nada. La historia continua donde se dejó (han pasado unos meses o unos días quizá, que en tiempo Marvel nunca se sabe), el dibujante es Bobillo, el que era el "regular" de la anterior colección, y la historia sigue contándonos la vida de Jennifer Walters como abogada. El tebeo sigue siendo tan genial y divertido como siempre. Bobillo sigue siendo el magnífico dibujante que retrata el entorno en el que se mueve la heroína de manera magistral (veremos cuanto dura hasta que tenga que entrar Pelletier a sustituirle). Sigue siendo lo mismo de siempre, buenísimo como no, pero entonces, ¿ para qué hacer un nuevo número uno ? Sí, ya lo sé, por las ventas, pero es que es el número 1 menos número 1 del mundo.

Supongo que ya sabréis todos que (atención, spoiler vengadores desunidos) que Ojo de Halcón está muerto. Bien, pues en Marvel el tema se lo están tomando un poco a cachondeo y el personaje de Ojo de Halcón sale en casi todos los tebeos de la casa. Por supuesto, o tiene truco, o no es él, o es otra persona, o es un yo pasado, etc. Pero vamos, que está dando vueltas por todos lados. Slott también lo saca aquí, al auténtico y genuino, y encima da con una manera de traerlo de vuelta a la vida totalmente coherente con la continuidad. Lo hace tan bien que a uno le da la sensación que lo van a resucitar de verdad y... eso tendréis que leerlo cuando lo publique Panini.

Porque al final parece que sí, que ha habido suerte y Panini lo va a publicar... ¡ en el segundo semestre del 2006 ! Y bueno, como Julio y Agosto son meses casi inexistentes, más bien habría que decir en el último trimestre del 2006, por lo que queda casi un añito. ¿ Por qué tanto miedo a esta colección dentro de Panini ? Vale que las anteriores encarnaciones publicadas por Forum no han vendido mucho, pero es que esta colección es algo distinto con unas críticas espectaculares allá donde mires. Sin embargo reinas blancas y brujas pues sí... pues bueno, qué se le va a hacer.

thing1.jpgCambiado de tercio, pero nunca jamás abandonado a Slott, nueva colección de la Cosa guionizada por este hombre, sólo que ahora le acompaña a los lápices Andrea DeVito, que hace un trabajo correcto y sin muchos alardes. La historia empieza cuando descubrimos que Ben Grimm se ha hecho inmensamente rico (¿ cómo ? Pues no lo explican del todo, pero nos van dando retazos de como ha podido ser) y vive una nueva vida en la que se acuesta con actrices superbuenorras. La verdad es que contado así puede parecer una herejía y que nuestro héroe Slott se está columpiando de lo lindo. Pero no, resulta que éste es nuestro Ben Grimm de siempre y el autor no tarda mucho en mostrarnos a Alicia y a parte de su entorno superheroico. Tras el shock inicial uno se encuentra metido en un tebeo de la cosa de los de toda la vida, pero con unos personajes tan secundarios de invitados que uno tiene la impresión de estar leyendo un Marvel Team-up.

Este primer número de la Cosa es sospechosamente muy parecido al número uno de She-Hulk (al del año pasado, no a éste), en donde nos mostraba a Shulkie en su entorno actual y a partir de ahí pasaba a redefinirla. No me ha sorprendido tanto como entonces ya que todo esto me suena a "ya he estado aquí" pero estoy seguro que Slott sabrá llevar al personaje por muy buen camino y mostrarnos cosas interesantes. Porque por todo lo demás su maestría está ahí, los chistes, los diálogos ingeniosos, las escenas de acción. Vamos, un tebeo Marvel de los de toda la vida, de los buenos.

Para terminar, que no lo reseñe. El final de GLA fue de órdago, vaya pedazo de miniserie, es para leérsela una y otra vez por la cantidad de detalles que tiene. Es un tebeo de dobles y triples lecturas, un disfrute para la vista. La idea final es tan cachonda que le van a dedicar un especial a lo que quedó del grupo: GLX Christmas special. Tremendo.

Así que una vez más: ¡ pero qué bueno es Slott !

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-utcontr.cgi/26

6 comentarios

Bueno, aunque sea tarde al menos parece q va a salir, no? Espero q las ventas sean tremendamente buenas y traigan mas cosas de ese hombre, del q no he leido nada pero oigo maravillas (algo en lo q salgan los vengadores de los grandes algos tiene q mola x fuerza) ...

Eh, Pedro... volumen 4. El vol. 1 es el que empezó con Lee/Buscema (aunque soy incapaz de acordarme quién cogió la serie en el nº2). El vol.2 es el de Byrne, El vol.3 es el de Slott y el 4 éste

La sitaución de la Cosa viene de la actual etapa de JMS en los 4 efe.

Iba a indicar lo mismo que Eme A, así que lo que hago ahora es confirmarlo (^-^): Es el volumen 4.

¿Ben Grimm se acuesta ahora con actrices superbuenorras?

Y yo que pensé que La Cosa no podría tener sexo con nada ni nadie, y que eso era, aunque no se dijese claramente, una buena parte de su drama...

Qué cosas.

Un saludo.

Caramba, la vaselina parece hacer maravillas, ¿cómo es que nunca nadie me lo había contado?

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 15 de Diciembre 2005 12:54 PM.

Dos editores, un mundo de diferencia es la entrada anterior en este blog.

Jack Staff, vaya palo es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en