Archivos Junio 2012

Vengadores contra Patrulla X, así nos luce el pelo

| 23 comentarios

Los dos tebeos más vendidos en los USA el mes de marzo fueron el Avengers vs. X-men números 0 y 1. En abril el número 2 también copo el primer puesto y en mayo, la tercera y cuarta parte de la saga han vuelto a repetir en todo lo alto. Si tanto se vende, si esta arrasando al resto de sus rivales es que esto es lo que querrá el público. ¿Pero es bueno? ¿Merece la pena?

xmenavengerswolverine.jpgEn los créditos del número 1 de este hipermegacrossover podemos leer que la historia ha sido creada/inventada/imaginada por Jason Aaaron, Brian Michael Bendis, Ed Brubaker, Jonathan Hickman y Matt Fraction. Si no me salen mal las cuentas eso hace un total de cinco guionistas y como tal, uno espera una historia digna de la unión de tan dignas mentes... o al menos de 3 de ellas... venga, 3,5 y no subo más. Pero como si ponen solo a Bendis y a un mono aporreando una maquina de escribir. Es una historia simplona, sin nada de profundidad y que ni siquiera tiene peleas... en la serie principal, que todo tiene truco.

No voy a desvelar exactamente de que va la trama para no spoilear, solo basta con decir que los Vengadores encuentran un motivo para obligar a los mutantes a hacer una cosa que ellos no quieren y por lo tanto se lían a hostias un número tras otro. La excusa es más o menos decente, tampoco vamos a ser muy puntillosos en ese punto, pero todo lo que sucede a partir de ese momento es de traca. Los personajes están totalmente fuera de carácter, comportándose de una manera bastante extraña. En el segundo número, escrito por Aaron, todos los personajes no hacen más que preguntarse una y otra vez que hace Cíclope comportándose de esa manera. Y en el tercero de Brubaker, incluso Tony Stark le restriega al Capi que se esta comportando de una manera totalmente contraria a su personaje. Es como si otra vez más, Bendis fuera el que marcara la pauta, haciendo que cada protagonista se comporte de la manera más chula posible sin tener en cuenta si tiene algún tipo de sentido. A mi me cuesta mucho reconocer el comportamiento de la mitad de los personajes, totalmente irreal y absurdo. Y esta el tema de Lobezno, que resulta que es vengador a la vez que mutante y que en vez de alinearse con su familia de toda la vida se dedica a tocar las narices yendo de un lado para otro y comiéndose media historia. Porque en una historia con más de cincuenta personajes interesantes puedes comerte página tras página con uno solo de ellos.

Pero lo de lo mejor son las peleas. Que digo yo que si haces un tebeo de los vengadores y la patrulla X y le metes un versus en portada tiene que haber unas toñas de antología Es lo mínimo, aunque la historia sea una patata al menos que las hostias se oigan hasta en Sebastopol. Así que cuando un personaje queda frente a otro y lo único que le separan son los puños y tu estas con un bol de palomitas porque van a caer como panes resulta que hay cambio de escena y nos vamos al inicio de otra pelea, donde justo cuando va a empezar lo bueno otro cambio de escena, y así una y otra vez para que no veamos nada. Ojo, que las peleas existen y están dibujadas y publicadas... ¡en otra colección! Es decir, si tu quieres ver hostias, tienes que comprarte otra serie dedicada única y exclusivamente dedicadas a ellas. Vamos, que tienes una serie con algo de guión (poco) y otro con absolutamente ninguno y que solo sirve para hacerte pajas mentales. Es un ejercicio de mercadeo tan burdo y ruin que por desgracia les funciona. El primer número de AVX VS se aupó hasta la cuarta posición en el top 10 y en la sexta al mes siguiente. Vamos, que a partir de ahora deberían dedicarse a hacer solo tebeos en plan: Hulk contra la Cosa, sin guión ni diálogos ni nada, total, es lo que vende.

Pues si esto es lo que quiere el público no creáis que en Marvel se van a cortar un pelo para seguir produciendo este tipo de tebeos. Es plano, aburrido, simplón y carente de toda emoción. Eso sí, tiene algo que es espectacularmente bueno: Romita Jr. El resto para tirarlo a la basura. Pero lo que decía al principio, si esto es lo que vende y esto es lo que la gente quiere es que criticones como yo están terriblemente equivocados. Viva la madre que los parió

Cambia el color del blog

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas de Junio 2012, ordenadas de nuevas a antiguas.

Mayo 2012 es el archivo anterior.

Julio 2012 es el siguiente archivo.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en