¿Las mejores portadas de Marvel?

| 14 comentarios | Sin trackbacks

Con motivo del 70 aniversario de la compañía, Marvel ha realizado una votación popular en internet para elegir las 70 mejores portadas de toda su historia. El resultado final es chocante, sobre todo en su número 1.

hulk304.jpgPues ahí al lado la tenéis, la portada del Increible Hulk 340, por obra y gracia de Todd McFarlane. Jamas de los jamases una portada de Todd tendría que haber ocupado un lugar tan alto y menos el número 1. Ya, ya, es cuestión de gustos, pero McFarlane tiene mucho que aprender de los grandes maestros y me sorprende que en el siglo que estamos se hayan acordado de él para tan alto privilegio. Vale que el tipo es muy espectacular y sus dibujos tienen mucha fuerza, pero tiene bastante carencias y un estilo que se ha quedado bastante estacando. Además, en esta etapa de Hulk McFarlane todavía estaba verde, verdísimo y el personaje no le iba nada, a veces daba la impresión de que lo estaba dibujando un elefante en una cacharrería. Fue Spiderman el personaje que se amoldo a lo que sabía hacer y allí exploto. La verdad es que hasta que no llevo Dale Keown el dibujo no se puso a la altura de los guiones de Peter David. Y si al menos la portada representara un momento histórico, pero es que era el segundo enfrentamiento entre Lobezno y la Masa... ¡el segundo! ¿Quién recuerda las segundas peleas de nuestros personajes predilectos con sus némesis? Yo no, por supuesto.

Las votaciones populares son lo que tienen, sobre todo cuando son tan dispersas como estas. Además la manera de votar no ayudaba mucho y a veces tendía a que cogieras portadas más modernillas, más de la era Quesada. Estoy completamente seguro que si le hubieran dado esta votación a un jurado o simplemente a lectores que conocieran más en profundidad todo lo que ha publicado Marvel a lo largo de la historia muchas cosas no estarían ahí. Duele ver esa portada de Greg Land en el número 4 y prácticamente en cualquier posición de la lista. Y da pena ver la cantidad de portadas que no están ahí simplemente porque otras más "molonas" se han colado en las primeras posiciones. Asusta ver a Michael Turner en la sexta posición, asusta mucho. Si esto es lo que gusta ahora esta claro que me he quedado totalmente anticuado. Del top 10 solo me quedo con la mitad de esas portadas, y no para ponerlas todas en el top 10. Y si vamos bajando posiciones no te digo nada... ¡David Fich! ¡Joe Quesada! ¡Brian Stelfreeze! Yo no sé como no les da vergüenza en Marvel poner estas cosas.

Mi número 1 particular seria la siguiente portada:

nick_fury4.jpg


Y es que Steranko era un tipo demasiado grande:


nick_fury1.jpg


nick_fury7.jpg

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-utcontr.cgi/2137

14 comentarios

A mi las portadas que me gustan son aquellas que impactan mogollón a primera vista. Aunque luego el desarrollo del comic no tenga nada que ver con la esta primera impresión. No se, desde pequeño me hacían gracia esas jugarretas de los editores para atraer al público. Me resultan simpáticas.

Luego las portadas de Sienkiewizc (¿se escribirá así?), un tipo capaz de venderme un comic solo por la portada. Además es capaz de utilizar cualquier material para hacerla; fotos, chinchetas, grapas, cuadernos.. un crack!!

Las de Steranko me gustan por la composición, pero el lápiz es demasiado clásico en mi opinión, lo que puede restar espectacularidad.

Bueno, esto de las portadas deja bien en claro lo corta, estrecha y pequeña que es la memoria. Creo que para la gran mayoría de lectores McFarlane no es un clásico, en el sentido de calidad, sino que en el sentido de cantidad: es, quizás lo más viejo que conocen. Quizás la era de Image y las otras infamias los marco, en fin, es una lástima que no se lea ni aprecie a Steranko o a Neal Adams. En lo personal, y perdón por salirme de Marvel, las portadas que hizo para Deadman son maravillosas, un deleite a la mirada.
saludos

"Estoy completamente seguro que si le hubieran dado esta votación a un jurado o simplemente a lectores que conocieran más en profundidad todo lo que ha publicado Marvel a lo largo de la historia muchas cosas no estarían ahí"

Uy, esto suena muy mal...

Al menos la portada de Byrne de Dias del Futuro Pasado está en un puesto alto, con eso me conformo. Y sí, lo de McF, Greg Land y similares duele, pero qué se le va a hacer, así es la memoria y así son los fanboys.

"McF, Greg Land y similares"

Qué mal gusto tiene la gente, por diso.

Lo que sí es cierto es que gracias a esa portada y a ese episodio (es decir, gracias a sacar a Lobezno) el Hulk de PaD empezó a despuntar en ventas.

El listado de portadas, patético e hinchado de hype, como cualquier "top loquesea" de una Wizard. Por no estar no está ni la portada de Zeck para el anual del Capitán América vs Lobezno ni ninguna de las que hizo para Castigador: Círculo de Sangre, pero sí dos de Secret Wars.

¡¡¡Y ninguna de ROB!!!

"Además, en esta etapa de Hulk McFarlane todavía estaba verde, verdísimo y el personaje no le iba nada"

Si estaba verde como es que no le iba el personaje de hulk! irían a juego.. buwno, al menos así habría sido si hulk en esa época no fuera gris XD

Mala elección para número 1, de hecho creo recordar que con esa idea del reflejo en las garras había portadas mejores.

Sabía que tenía que haber votado por la portada del Snowblind de Alpha Flight XD
http://media.comicvine.com/uploads/0/4/21400-3217-23861-1-alpha-flight_super.jpg

"de hecho creo recordar que con esa idea del reflejo en las garras había portadas mejores."

No sólo mejores, sino dotadas de perspectiva. Si os fijáis, aparte de varios errores en el dibujo, hay uno garrafal en las garras dado que con ese ángulo sólo podríamos ver algo reflejado desde un lado de Lobezno, concretamente situado cerca de su hombro derecho, y no frente a él. Por no mencionar que la imagen creada por las tres garras no puede continuarse de una a otra dado que no forman un mismo plano especular.
Un desastre, vamos.

Pues sere yo el raro por que a mi Land y Mcfarlane me gustan mucho como portadistas (o como se diga).

Una portada buena, es la que ves,y te entran ganas de comprar el tebeito.

Este Top y el de los mejores comics Marvel esta claro que han sido trucados por Marvel......no se puede tener peor gusto.

La verdad es que la elección de portadas parece de chiste. Y la ganadora puede parecer una buena idea, pero como dice Ozymandias en su comentario, su composición es un desastre por irreal. Sinceramente, no me creo que esas sean las 70 mejores portadas de Marvel, seguro que si hacemos en la blogosfera una purga saldría un top70 mucho más digno. O no...

Ejem, ejem....Humm, pues vale. Llama la atención la ausencia de FF 1, por ejemplo.

Me parece que hoy en día hay mucho aficionado Marvel desmemoriado.

Tu elección me parece fantástica.

Impacientes Saludos.

"claro que me he quedado totalmente anticuado"

Tú mismo lo has dicho.

Por cierto creo que tienes el gusto en el culo eligiendo esas portadas de Steranko. ya puesto, también puedo ponerme a criticar la mierda de portadas que has elegido.

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 29 de Junio 2009 11:18 PM.

La muerte os sienta tan bien es la entrada anterior en este blog.

X-Men Forever 1, días del pasado pasado es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en