Editores de la Marvel: Stan Lee

| 35 comentarios | 1 TrackBack

A petición popular (creo que hasta ¡dos! personas lo pidieron) comienza una nueva y apasionante serie que nos llevara a hacer a hacer un repaso por todos los editores que en un momento u otro llevarón el timón de las publicaciones Marvel. Y como siempre, se empieza por el primero.

stanlee.jpgStan Lee ha sido el mejor editor que ha tenido Marvel y posiblemente el mejor que tendrá jamás ya que sin él la Marvel no habría sido nunca lo que es ahora. Aunque considerarlo como editor es un poco delicado, ya que más bien era un hombre orquesta que, menos dibujar, lo hacía prácticamente todo. Y con todo me refiero a guionizar, coordinar colecciones, escribir columnas, buscar dibujantes, inventarse nuevos personajes, etc, etc. Pero hay que decir las cosas como son, Stan Lee tenía un enchufe de 330V. y gracias a él pudo llegar muy lejos en la compañía.

La prima de Stan, Jean, estaba casada con un editor de revistas pulp y tebeos llamado Martin Goodman que en ese momento tenía una editorial de la que formaba parte algo llamado Timely Comics. El tío de Stan le dijo que fuera para allá a pedir trabajo, ya que para algo tenían que servir los enchufes en esta vida y Stan no tuvo ningún problema en entrar a trabajar como lo que popularmente conocemos como el ibm o el chico de los cafés. Entre solos y cortadas, de vez en cuando le dejaban escribir alguna que otra cosita suelta y poco a poco fue hiciendose todo un escritor que usaba el seudónimo de Stan Lee porque quería utilizar su nombre de verdad en cosas más serias. Podriamos decir que nuestro hombre empezó desde lo más bajo de la compañía, y es cierto, lo que pasa es que la facilidad para trepar era mucho mayor que la del resto de empleados de la casa. En concreto, cuando Simon y Kirby, los creadores del Capitán América, dejaron la casa tras una agria polémica con Goodman, Lee fue nombrando editor interino a la edad de 19 años, lo que le colocó en una posición inmejorable para convertirse editor-in-chief de la casa, puesto que no tardaría mucho en alcanzar.

El trabajo de Stan Lee consistia en seguir las modas imperantes de la época. Si las historias de vaqueros vendían, pues a hacer historias de vaqueros, las de romance, pues venga, tebeos de besitos a doquier, que si superhéroes... pues... pues... ¡superhéroes! Pero no como los habíamos conocido hasta ahora, no, algo nuevo y totalmente diferente. La DC había iniciado lo que todos conocemos ahora como la edad de plata del cómic y aunque no se vendía tanto como en la edad de oro, era un buen momento para iniciar otro boom. Goodman le encargó a Lee que se pusiera a hacer superhéroes, dándole prácticamente igual lo que hiciera con tal de que vendieran. Este último, que llevaba más de diez años escribiendo sin ton ni son historia tras historia del género de moda estaba un poco quemado de todo aquello e incluso pensaba seriamente en encaminar su carrera en otra dirección. Pero, por suerte para nosotros, su mujer intervino dándole un sabio consejo: hazlo pero como a ti te de la gana, total, para lo que te queda en el convento... Bueno, no fue así literalmente, pero ya me entendeis, que se diera el gusto, que hiciera lo que le pareciera a él bien y no escribiera los típicos superhéroes que hacía todo el mundo. Y así es cómo el número 1 de los 4 Fantásticos.

El resto más o menos lo sabemos todos, aquello triunfó y Lee fue el encargado de ir sacando más títulos hasta llegar al tope de 8, que era el límite que le permitía la distribuidora (propiedad de DC, de ahí ese límite). Curiosamente, el estar tan limitado le dio a Stan la oportunidad de prácticamente todas las colecciones y aunque escribir 8 títulos al mes es demasiado, al menos entra dentro de lo posible. Curiosamente de esta manera es como se invento el "estilo Marvel" de escribir tebeos. Como a Stan no le daba tiempo a todo, le daba una sinopsis del argumento al dibujante (que dependiendo de lo liado que fuera podría ser muy extensa o simplemente un "Spidey se pega con el Rino"), este se montaba el número como le diera en gana y Stan le aportaba su toque final escribiendo los diálogos. Con otro número de colecciones la cosa hubiera ido de otra manera, pero con esta las cosa fue así, nada mal vamos. Lee estaba en su salsa, por fin hacía algo que le gustaba y encima estaba resultando todo un éxito de crítica y público.

Lo bueno de Lee es que no solo lo escribía de manera más o menos afortunada (eso ya es cuestión de gustos) sino que supo transmitir parte de su entusiasmo a los lectores, haciéndoles creer que formaban parte de lo que estaban leyendo, ya fuera a través de su columna mensual, a través del club Marvel o de la concesión de no-premios a quién encontrará fallos de continuidad en los tebeos (si los dieran hoy, ni DC a Marvel darian abasto en dar no-premios). Stan consiguió que sus tebeos estuvieran en la onda, tanto por lo que contaban, como por lo que les envolvia y fue el gran artífice del paso de gigante que dio la Marvel en el mundo editorial. Evidentemente, coincidió con talentos de la talla de Jack Kirby, Steve Dikto o John Romita Sr., pero tal como se ha demostrado en posteriores colecciones en solitario de estos autores, Stan era capaz de reconducir estos talentos para sacar el máximo grado de genialidad en ellos, cosas que por si solos no eran capaces de lograr.

Poco a poco, Stan fue apartandose de la escritura de tebeos para dedicarse a otros menesteres dedicados con Marvel No solo porque el número de colecciones aumentó con el paso de los años, sino porque además Stan era el mejor vendedor tanto de él como de sus personajes y en Marvel le querían como figura pública de la casa, tanto para acudir a convenciones para gritar ante balbuceantes fanáticos su famoso Excelsior, como para acudir a los grandes despachos de Hollywood a ofrecer sus personajes para películas o series de televisión. Hasta el día de hoy, donde Stan va de proyecto en proyecto, haciendo lo que quiera y disfrutando como un enano de todo lo que hace.

Aunque los méritos de Stan son indiscutibles, tengo que reconocer que su vida no me apasiona en absoluto. Aunque siempre estuvo rodeado de alguna que otra polémica a lo largo de su carrera, es el tipo que siempre parece caerle bien a todo el mundo y del que nada malo, o sea interesante, se puede contar. Incluso cuando se discute el tema de la autoría de los 4F o Spiderman, Lee se aparta a un lado diciendo que no se acuerda de muchas cosas y que lo hacían todo juntos sin saber muy a las claras quien se encargaba de hacer tal o cual cosa. Vamos, que por lo general cae bien a todo el mundo y aunque esta claro que alguna guarrada le tuvo que hacer a alguien en su vida, no parece que nadie le guarde demasiado rencor. Por lo que leer la mayoría de sus biografías es aburrido, aburrido y más aburrido, sobre todo cuando lo comparas con la de gente que estaba a su alrededor, como Jack Kirby, que podría llenar y libros con todos los problemas que tuvo con unos y otros.

Stan fue el primero y quizá el que más díficil y a la vez más fácil lo tuvo, porque eran sus personajes. La tarea de sustituirle tuvo que ser la más titánica y osada que se recuerde... ¡la verdad es que no! Cogieron al friki de turno para continuar con su trabajo y es que cuando nadie quiere ocupar tu puesto, siempre hay un fanático de los cómics dispuesto a hacerse con él.

1 TrackBack

URL de TrackBack: http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-utcontr.cgi/871

Esta historia comienza mucho más atrás, concretamente en este post dedicado a Stan Lee. Dedicad cinco minutos a leer ese post para situarnos en el año en que se crearon los 4 Fantásticos, 1961.... Leer más

35 comentarios

Yo fui uno de los 2 que lo propusimos jeje, gracias excelente post y creo que quien sigue es mi admirado Roy Thomas.

¿Stan Lee no es su auténtico nombre? O_O, ala, de lo que me acabo de enterar, a buscarlo toca

Stan era en Marvel el equivalente a Will Eisner en su estudio. Sólo que Eisner dibujaba y Stan escribía.

Lo que no comprendo es que todo el mundo quiera siempre quitarle méritos a Stan y no se diga que Spirit es un trabajo coral que despega cuando, por ejemplo, lo escribe Feiffer.

Al lado de la firma de Stan Lee estaban las de sus dibujantes y Will Eisner firmaba solo (incluso cuando no estaba), así que cualquier chaval en el patio del colegio puede opinar que el bueno era Kirby o Ditko, pero muy pocos saben siquiera de la existencia de Bob Powell, Jack Cole o Jules Feiffer

En biografías oficiales no sé, pero en el Pussey de Dan Clowes, no se deja muy bien parado al sosías de Stan Lee. De hecho, lo retrata como un cabrón hijo de puta, que es la imagen que tengo de él desde que lei ese comic, por cierto.

un saludo,

"Jack este mes los 4 F se pelean con Dios"

ahí teneis a Galactus.

El nombre real de Stan Lee es Stanley Lieber.

Puede que Lee supiera sacar el máximo partido de los talentos de Kirby y Ditko, pero lo cierto es que no hizo nada memorable ni antes ni después de que su vida se cruzara con ellos, lo que dice mucho de sus capacidades como editor y bien poco de su faceta creativa.

El mismo Lee reconoció que llegó un momento en que dejó de relacionarse con Ditko y que no tenía ni idea sobre de qué iría cada siguiente episodio de Amazing Spider-Man. Se dice que fue a partir del #18 (1964). Lo único que hacía Lee después era corregir aquello que no le gustaba.

Escribir 8 títulos al mes entra dentro de lo posible... si no haces nada más (ni dormir), y Lee tenía que dirigir a un equipo de artistas, entre otras responsabilidades. Según lo veo, es IMPOSIBLE que escribiera (e imaginara) todo lo que se le acredita. Aparte de Kirby y Ditko, contaba también con la ayuda de su hermano Larry, que aunque nos parezca un enchufado del enchufado, escribió y dibujó muchas historias.

Sobre el método Marvel, me parece que el único que lo usaba entonces era Stan Lee, y a veces pienso si no será pura propaganda (o una realidad inflada y mitificada). Cuando su hermano escribía para otros entregaba guiones completos, y en muchas ocasiones Lee dejaba a los dibujantes a la buena de dios por completo.

Creo que todavía hay mucho que escarbar en aquellos primeros 4 o 5 años de Marvel.

Sobre la vida de Kirby si hay un libro, Kirby Kingo of Comics (de Mark Evanier) y tras acabarmelo pienso que Stan Lee es una rata miserable y repugnante. El Funky Flashman de Mister Miracle es Lee (y su ayudante, Roy Thomas).

Y si un dia a Ditko le da por hablar a saber qué puede contar...

¿Como que no hizo nada sin Kirby o Ditko? ¿Te suenan de algo John Romita, Gene Colan, John Buscema o Gil Kane?

¿Como que Kirby y Ditko hacian mas trabajo que Lee? Claro, Kirby crea a Dinosaurio Diabolico y pretendeis decirme que la mente pensante en los primeros años de Marvel era Kirby (Kirby daba ideas y ayudaba en el guion, asi por ejemplo nacio Estela Plateada), pero no jodais con eso de que Stan no curraba

El propio Romita era el que decia que a la hora de elaborar las historias de Spiderman, lo que hacian era conversar sobre como llevar las historias, y viendo el resultado, si decis que Ditko guionizo desde el 18 al 38, Stan y Romita le superan argumentalmente

No os entiendo, de verdad. Segun vosotros, Kirby y Ditko dibujan y guionizan las series, pero Stan lee es incapaz de guionizarlas. Vamos, los otros tienen mas trabajo y Stan es un perro que no mueve un dedo... cojonudo

A mí me da que el que nadie haya sacado a los muertos de Lee del armario todavía (salvo quizás Kirby) no quiere decir que los tenga. Conforme vayan pasando los años nos iremos entenrando de cosas. Esa imagen de tipo bueno y que no da problemas es la que él se ha interesado en dar desde que se retiro de las labores ejecutivas y se dedicó a hacer entrevistas y hacer cameos en películas.

El libro que menciona E. Martin sobre Kirby está muy bien, sería interesante que alguien lo editara por estos lares.

Impacientes Saludos.

Todo el mundo tiene esqueletos en el armario, incluido Stan. Uno no puede estar en una posición de poder, dinero o prestigio sin tenerlos...

Romita, Kane y Colan entraron o volvieron a Marvel en 1965, el mismo año que Roy Thomas. Y Buscema en el 66. Hasta entonces dibujaban Kirby y Ditko junto a Don Heck, Larry Lieber, Dick Ayers, Joe Sinnott y alguno más.

Después del 66 está bastante claro que Lee imaginaba más bien poco. Como ejemplo, las reuniones con Romita para Spider-Man se redujeron a una nota que decía: "el mes que viene, el Rino". Todo lo demás salía de la cabecita de Romita.

Antes del 66 es donde existen dudas sobre quién hizo qué. Los originales a lápiz de Kirby están llenos de notas al margen donde escribía un esbozo de los diálogos y una descripción de las acciones, que después Lee transformaba en lo que todos hemos leído. Lee escribía mejor, pero sobre una base ajena.

Y esto no es ningún tipo de resentimiento hacia Lee (que sí tenían los dibujantes con quienes trabajó, por apropiarse del crédito sobre las historias), sino colocarlo en su sitio. Ha sido el mejor editor de Marvel, punto. Lo que ocurre es que, sencillamente, no tenía tiempo para escribir. Además, el hecho de que se colocara siempre como guionista o creador de los argumentos parte más de una decisión de Martin Goodman que suya. Goodman, como propietario de la editorial y de los personajes, NO PODÍA PERMITIR que unos dibujantes que ni siquiera estaban en plantilla fueran los artífices de casi todo. ¿Solución? Poner el nombre de Stan Lee por cada rincón de cada tebeo.

Yo tengo un primo que es un puto santo de lo bueno que es y dibuja y guioniza pero lo hade de puta pena .Sus comics son una mierda ¿alguien quiere su direccion de correo para unas compras?

"Antes del 66 es donde existen dudas sobre quién hizo qué. Los originales a lápiz de Kirby están llenos de notas al margen donde escribía un esbozo de los diálogos y una descripción de las acciones, que después Lee transformaba en lo que todos hemos leído. Lee escribía mejor, pero sobre una base ajena."

Bueno, yo creo que si algo podemos atribuir a Lee es ser el dialoguista, que parece poco pero es algo muy importante en la caracterización de los personajes. Esas Notas y esbozos de dialogos probablemente no dejanban de ser una guia para entender la historia ahí dibujada, que sin dialogos sería casi imposible.

Yo lo veo asi. Los dibujantes importantes (Kirby, Ditko, Romita) traían el dibujo y el argumento de las historias y Stan añadía los dialogos y caracterización de los personajes.

Pues a mí me cae de puta madre, es el puto amo de esto por crear un universo entero de personajes que aún se mantiene, por cambiar las formas de hacer y contar historias, por llenar de fantasía las cabezas de millones de chavales haciéndoles creerse sus historias, etc. Desde hace tiempo queda más "cool" decir que en realidad es un farsante y que los buenos eran Kirby y Ditko. Vale. El éxito que tuvo Kirby con su Cuarto Mundo... buenoooooo. Y Ditko en Charlton, madre míiiiiiia. Y no digo si sus personajes o series eran superiores en calidad o no, va en gustos, pero el caso es que no tuvieron tanto éxito. Señores, Stan Lee cambió la historia del comic-book. Coged un cómic de DC de los sesenta y comparadlo con uno de Marvel. ¿Veis? Eso hizo Stan Lee. Ni Kirby ni Ditko en solitario llegaron nunca a lo que hicieron con Mr. Excelsior. ¿Que él sin ellos tampoco? Vale, por eso son tan importantes unos y otros. Pero claro, no, aquí hay que decir que Kirby era el bueno (aunque yo no lo soporto) porque el pobre luchó después contra Marvel por sus originales, y por sus derechos, etc. Y Ditko, claro, un tío envuelto en el misterio, que anteponía el arte al dinero, blablabla.

Make Mine Marvel!

Nunca he pensado que Stan Lee fuera una bellísima persona, es más creo que su fama de buen tipo se debe más a ser muy simpático y a saber situarse siempre de forma que los problemas no le salpiquen, ahora dice que lo hacían todo entre todos y probablemente sea bastante cierto, pero lo dice ahora que todas las creaciones están a su nombre, es "emperador vitalicio" de Marvel comics y saca tajada de todas las películas, mientras que Kirby solo consiguió que le devolvieran unos pocos originales, Ditko pasa más del tema, tal vez por su filosofía de vida tan objetivista, no es que pase, pero no busca el reconocimiento, porque el sabe lo que ha hecho y lo que no, y lo que piensen los demás "se la pela" (hablando mal).

Pero es cierto que fue la labor y la visión de Lee, la que sentó las bases para que Marvel sea hoy en día la editorial de tebeos más importante de occidente.

Cuando Ditko se fue y llegó Romita, la serie siguió siendo una maravilla..¿Romita tambien le hacía los guiones como Ditko? Los últimos comics guionizados por Lee en Spiderman -como la historia de las drogas- son legendarios y tienen mucha calidad ¿quién le hacía los guiones en esa época, Gil Kane?

En los tebeos originales de Spiderman, y sólo en los tebeos de Spiderman, se dice muy claro: Argumento, Steve Ditko. Script, Stan Lee.

Lo cual invalida que Kirby "guionizara", porque Kirby era el puto amo en Marvel y extraña un montón que a él no se le reconociera la autoría de los guiones y a Ditko sí.

> ahora que todas las creaciones están a su nombre, es "emperador vitalicio" de Marvel comics

Tampoco es eso. Las creaciones pertenecen a Marvel, y en los convulsos años 90 hasta llegaron a despedir a Stan Lee de la editorial

> Yo lo veo asi. Los dibujantes importantes (Kirby, Ditko, Romita) traían el dibujo y el argumento de las historias y Stan añadía los dialogos y caracterización de los personajes.

Con Kirby sí que había guiones, yo he leído alguno de los 4F. Era un cuentecillo de aproximadamente el doble de extensión de este post que luego Kirby repartía en viñetas, y también añadía o cambiaba cosas. Pero el argumento era de Lee

En Spiderman Ditko participaba en los argumentos, pero Lee tampoco se limitó a ser un dialoguista (sin olvidarnos de que el primer guión de Spiderman lo escribió Lee por completo, antes de que Ditko se subiera al carro). Ditko fue ganando peso en los argumentos con el tiempo, pero Lee estaba también ahí. La historia "oficial" dice que Ditko se fue de la serie porque no le gustó la historia en que Norman Osborn se revelaba como el Duende Verde. Esa historia acabó dibujándola Romita

Y Romita al principio tenía problemas y protestaba porque Lee le daba un "cuentecillo" en vez de un guión completo, le costó bastante tiempo desarrollar la capacidad de crear una historia

> "Cuando Ditko se fue y llegó Romita, la serie siguió siendo una maravilla..¿Romita tambien le hacía los guiones como Ditko?"

Al final todo se reduce a una cuestión sobre a quién prefieres creer. Si yo leo unas declaraciones en las que Romita afirma que Lee acabó dejándole solo, pues yo le crero.

> "Kirby era el puto amo en Marvel y extraña un montón que a él no se le reconociera la autoría de los guiones y a Ditko sí."

Teniendo en cuenta que parece que Ditko y Lee dejaron de hablarse a la altura del #18, y que hasta el #25 no se le reconoció como al menos el padre de los argumentos, he aprendido a desconfiar un poco de los créditos de entonces y a interpretarlos según otras informaciones. Según tengo entendido, Ditko entregaba historias completas, sobre las que Lee hacía correcciones, una función que se acerca más al “edited” que hay junto al “scripted” que describe la labor de Lee.

Es sabido que Ditko se hartó de las injerencias de Lee y se marchó de Marvel hacia 1965-66. Le pidió a Kirby que se fueran juntos, pero éste necesitaba el trabajo para mantener a su familia. Desde la marcha de Ditko, los créditos de los 4F cambiaron a un “producido por Stan Lee y Jack Kirby”, en lo que parece un intento por ser más justo con él y evitar que se fuera.

De todas formas, Kirby ya estaba quemado por entonces, y a partir del 66 dejó de incluir nuevos personajes porque tenía la sensación de que estaba regalándolos a cambio de nada. Muy pocos nuevos aparecieron después de la explosión de 1961-66.

Efectivamente, Kirby DEBERÍA haber sido el puto amo, y tan respetado era que cuando expiró su contrato a finales de la década, nadie en las oficinas parecía muy interesado en renovárselo ni en mejorar sus condiciones. Ésa fue la gota que colmó el vaso y se marchó.

> "Con Kirby sí que había guiones, yo he leído alguno de los 4F."

Existe una descripción del origen de los 4F que escribió Lee, que se ciñe a la secuencia del origen de los poderes, un total de 5 páginas de las 25 del comic book, sin hacer mención alguna del Hombre Topo ni del resto de la trama.

Tanto Kirby como su esposa negaron haber visto nunca tal sinopsis. Por otro lado, claro, ¿qué van a decir? Lo que no quita que Lee y Kirby pudieran discutir los personajes antes de dibujar nada. De hecho, yo soy de la opinión de que Lee es en última instancia el creador de los 4F, pero que después Kirby moldeó los personajes a su manera y los hizo suyos. La colección despegó de verdad en 1965, cuando las ocupaciones de Lee crecieron tanto que tuvo que empezar a desentenderse de los argumentos y dedicarse sólo a dialogar; que ya es bastante, porque en el tratamiento psicológico hay un buen porcentaje de la calidad de la serie.

Tampoco hay que hacer mucho caso a Kirby, que siempre quiso apuntarse el tanto de haber creado a Spiderman...

>El éxito que tuvo Kirby con su Cuarto Mundo... buenoooooo.

Claro. Por eso casi 35 años después en la DC siguen haciendo macrosagas con ellos.

en dc cada sierto tiempo se acuerdan del cuarto mundo. eso no es tener exito, pues ninguno de los personajes a tenido una serie propia duradera

" en dc cada sierto tiempo se acuerdan del cuarto mundo. eso no es tener exito "

Tienes razón, crear al mayor villano del Universo DC es un éxito menor.

" ninguno de los personajes a tenido una serie propia duradera "

Demon: Más de 100 números sumando todas sus series.
Kamandi: 60 números
Mr. Miracle: 64 números sumando todas sus series.

un saludo,

"Demon: Más de 100 números sumando todas sus series.
Kamandi: 60 números
Mr. Miracle: 64 números sumando todas sus series."

¿Pretendes impresionar a alguien con esas cifras?

¡Si son una mierda de números!

¡Hasta Spidergirl tiene mejores cifras!

" ¿Pretendes impresionar a alguien con esas cifras? "

Pues sí, ahí me has pillado, pretendía impresionar a toda la blogosfera en general y a ti en particular con mi portentoso dominio de la Wikipedia.

" ¡Hasta Spidergirl tiene mejores cifras! "

Te pongo yo aquí una lista de personajes que no han llegado a 50 números?

un saludo,

"Te pongo yo aquí una lista de personajes que no han llegado a 50 números?

un saludo"

Si Please, ponme una lista de personajes con 30 años de historia que no lleguen a los 50 numeros con todas sus series. Me temo que no van a ser muchos...

Anda, un gato negro. Si Deke insiste en que los personajes del Cuarto Mundo son algo antíguo de lo que nadie se acuerda será que es verdad. Anda, un gato negro, deja vú.

"Si Deke insiste en que los personajes del Cuarto Mundo son algo antíguo de lo que nadie se acuerda será que es verdad"

¿cuando he dicho yo eso?

cuando hablo de exito pienso en personajes como superman, batman,spiderman,xmen,etc...
y si no quieren aceptar que esos numeros que tu das no son para nada buenos en materia comercial, entonces no quieres ver la realidad

" Si Please, ponme una lista de personajes con 30 años de historia que no lleguen a los 50 numeros con todas sus series. Me temo que no van a ser muchos... "

Si de verdad piensas que una lista así sería difícil de hacer, tienes mucha menos idea de comics de lo que pensé cuando dijiste que el Cuarto Mundo de Kirby no ha tenido éxito. Puedes empezar por los mutantes (menos Lobezno, claro...)

un saludo,

"Si de verdad piensas que una lista así sería difícil de hacer, tienes mucha menos idea de comics de lo que pensé cuando dijiste que el Cuarto Mundo de Kirby no ha tenido éxito. Puedes empezar por los mutantes (menos Lobezno, claro...)

un saludo,"


Dame la lista, estoy esperando...

Lo quieras o no el cuarto mundo no fue nunca un éxito comercial. Es un comic de culto, no cabe duda, pero lo que se dice un éxito...

Pero bueno, cada cual reescribe la historia como quiere.

STAN LEE YO SOY UNO DE TUS MEJORES ADMIRADORES AUNQUE TENGA SOLO 12 AÑOS YA SE LO SUFICIENTE PARA SEGUIR TU EJEMPLO PARA QUE MARVEL NUNCA ,MUERA Y DEVERIAS HACER MAS CREACIONES DE MARVEL MAS SUPERHEROES Y VILLANOS Y DEVERIAS HACER UNA EXPOSICION EN MEXICO PARA QUE YO PUEDA ASISTIR Y QUE HAYGA CONCURSOS DE MARVEL Y QUIEN GANE DARLE MUÑECOS ORIGINALES Y EL GRAN PREMIO ODIN QUE ES UNO DE MIS SUPERHEROES FAVORITOS PERO EL MEJOR ES HULK PERO NO SE TU YO CREO QUE ES EL HOMBRE ARAÑA PORQUEW HAS SALIDO EN MUCHAS OCACIONES CON EL Y NO ME REFIERO A LAS PELICULAS BUENO BYE Y QUE MARVEL VIVA POR SIEMPRE MARVEL!!MARVEL!!MARVEL!!MARVEL!!MARVEL!!LARGA VIDA AL HOMBRE MARVEL STAN LEE!!!!!!!!!!!

Tengo 17 años me gusta escribir, imaginar todo tipo de cosas de superhéroes, mis historias son muy buenas si alguien me pudiera ayudar como pudiera sacarlas al mundo para que las vieran o las volvieran historietas serian los nuevos superhéroes de moda. !por favor díganme como!

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 7 de Julio 2008 8:52 PM.

¿Han bajado las ventas superheroicas? es la entrada anterior en este blog.

Editores de la Marvel: Roy Thomas es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en