Archivos Agosto 2007

Vacaciones

| 5 comentarios

Pues eso señores, que estoy de vacaciones. Supongo que ya lo habréis notado, porque llevo toda la semana sin actualizar, pero es que me han pillado ciertos temas de improviso y no me ha dado tiempo ni a escribir cuatro líneas. Pues nada, que en septiembre aquí de vuelta otra vez para quejarnos de todo lo habido y por haber. Ah sí, y un Ultimate Utcon Returns os debo, y un ultimate Utcon Returns os dare. Pero sera entonces, ahora, a la playa, ah, y no os olvidéis del wiki, que aunque de vacaciones intentare actualizarlo cuando pueda.

Ultimate Un Tebeo Con Otro Nombre III sustituirá durante una semana al blog normal. Durante esta semana se comentaran situaciones de los 80 y los 90 como si el autor los hubiera escrito en esa época, con todo lo que eso conlleva.

captainamerica5liefeld.jpgPues llegó el fatídico día, llego. Forum esta publicando Heroes regurgitor y ya hemos visto con nuestros propios ojos lo que esta pasando. Bueno, los que los conservan, claro, los míos me los he arrancado y han caído al suelo, y la verdad es que esta tan sucio que ya no podre volver a ponérmelos.
Si hijos mio, ¡el horror ha llegado y parece que esta aquí para quedarse!

Pero mejor usar las palabras del compañero Myca, que muestran el sentir general que ahora mismo asola a los aficionados:

“Este Heroes Reborn me ha hecho hartarme de Marvel por última vez. Los tebeos de DC, en estas condiciones, que los compre su madre. El manga no me gusta y el europeo es muy caro.
Conclusión final: Se acabó. Dejo de comprar tebeos.”

Amen, amen y más amen. ¡Es el momento de dejar de comprar tebeos, compañeros! Y no es el único, caso, conozco a un tipo de fido que se ha comprado el primer numero del Capitán América de Liefeld, lo ha leído y ha continuación lo ha quemado (historia verídica, en contexto ultimate o no, paso de verdad, si me estas leyendo J.M. un saludo). Y es que lo que ha hecho Marvel no tiene nombre. ¿Qué esperaba dandole los tebeos a estas joyas? ¿Qué no se han leído sus tebeos Image o qué? Sí, son esos que se venden SIN GUIÓN. No son dificiles de localizar.
Pero atención a la reflexión que se ha marcado el tipejo del tirafrutas:

“Ya prometía con su dibujo promocional de un Capitán América hormonado visto desde una perspectiva axonométrica imposible, pero eso no es nada comparado con el primer número que se ha marcado y que me acabo de tragar lo más rápido que he podido. Creo que voy a estar regurgitándolo durante meses porque no creo que sea muy fácil de digerir tamaña desfachatez.”

Jojojojo. Esa anatomía va a traer cola, ya veréis. Y en cuanto el resto, pues eso, esta todo el mundo asustadísimo ante esos cómics y no me extraña. Es la cosa más... más.... más eso que he leído en toda mi vida. Es que me he quedado sin palabras para describir eso. Seria muy fácil ponerse en plan mierda y basura, pero es que esos números merecen un análisis dignos de una mente crítica superior y llegada de otra planeta, porque tienen tela los condenados. Y el resto de colecciones a llegan a tal nivel, pero bueno, malas con ganas. ¿Para esto quieres a Jim Lee? Señor Lee, busquese un puto guionista de una vez, su amigo del colegio no tiene ni guarra de lo que esta haciendo ni sabe juntar cuatro letras juntas.

En fin, ¿habéis conocido un momento peor que este? Vale, Marvel todavía tiene alguna colección muy maja como Thunderbolts, Kazar o Masacre. Pero es que comprando esas cosas me siento como si comprara material de alguna independiente o algo así. En fin, ¿qué sentido tiene seguir con el blog si solo voy a comentar cómics malo día sí y día también? Y lo mismo digo para vosotros, sobre todo para los que habláis de supérheroes. Joder, ¿vais a estar hablando toda vuestra vida de este universo Reborn? Mirad, lo más cómodo para todos es dejar esto y dedicarnos a otras cosas. El cómic de superhéroes esta muerto, lo han matado ellos y no lo van a resucitar en su vida. ¿Quereis que estemos todo el año de mala leche? Mejor dejarlo ahora, es el momento. Chapar y punto. Es lo mejor, yo lo voy a hacer, seguirme vosotros, la vida ya no tiene sentido...

Ultimate Un Tebeo Con Otro Nombre III sustituirá durante una semana al blog normal. Durante esta semana se comentaran situaciones de los 80 y los 90 como si el autor los hubiera escrito en esa época, con todo lo que eso conlleva.

capitanamericaliefeld.jpgBob Harras se ha vuelto loco. O quiere hundir a Marvel. O quiere copiar a la competencia. O no saber que hacer para vender la porquería de tebeos que hace, porque la editorial va cuesta abajo y si frenos y no se ve fin a la caída. Así que el bueno de Bob ha hecho lo que muchos aficionados hacemos, es decir, echar un vistazo a las listas de ventas y ver que lo que rompe con la pana son los tebeos de Image. Así que, ¿qué es lo que podría hacer? Pues tragarse todo el orgullo y todas las palabras que dijeron cuando se largaron los rebeldes de la editorial y volver a contratarlos para revitalizar su universo. Y me imagino que por un pastizal además, que esta gente ahora se cotizara carísima. Claro, en su día dijimos que jamás volverían a trabajar para la editorial y luego pasa lo que pasa. Poderoso caballero es don dinero.

¿Qué de que estoy hablando? ¡Heroes Reborn! Es decir, la Marvel ha entregado a los personajes más importantes de la casa a los “genios” de Image. Es decir, los 4F se los han dado a Jim Lee, los Vengadores y el Capitán América a Rob Liefeld y por último Iron Man a Whilce Portaccio. Y fijaros bien que verbo estoy usando, no estoy diciendo que se van a encargar, sino que se los han dado. Porque parece ser que esto sera otro universo diferente que empezara de cero con las colecciones renumeradas desde el número 1. Y serán las colecciones principales de los personajes, ya que las de toda la vida van a cerrar y desde Marvel dicen que este cambio sera permanente. ¿Os podéis creer semejante absurdo? Es decir, una cosa es lo que se montaron en la Era de Apocalipsis, hacerlo por tres meses y punto, pero es que ahora, ¡dicen que no es algo pasajero, que sera para siempre! ¡Y encima van a empezar de cero, contando otra vez el origén de los personajes! ¿Qué ha pasado con los 30 años de historia de la editorial? ¿Van a ir todos a la basura?

Además, es que hay cosas que se caen por su propio peso. Marw Waid y Ron Garney están haciendo unos de los mejores Capitán América de la historia. ¿Y les dan la patada? Por favor. ¡Es totalmente absurdo! Recordad como eran los Nuevos Mutantes antes de la llegada de Liefeld y después. Un momento, que ese post es de esa maldita asociación llamada Adlo que se fundara dentro de 3 años. ¡Los taquiones ya están empezando a hacer de las suyas! ¡No creáis nada de lo que se diga allí! ¡Esa gente solo sabe criticar!
En cuanto al resto de colecciones bueno, tampoco es que ahora fueran grandes colecciones, estaba claro que necesitan un meneo, pero una cosa es un meneíto y otra es hacer lo que hace DC, es decir, destruir universos para crear otros nuevos. ¿Ahora que dirán los de Forum de DC? Pues nada, que como ya no esta Zinco, ya se han olvidado de la guerra estúpida que mantenían con ellos.

Forum supongo que estara totalmente encantada con este movimiento. Los chicos de Image venden lo suyo, aunque la verdad su llegada a los quioscos parece que fue algo casi de tapadillo y a traición. Esperemos que esta vez hagan las cosas como es debido, aunque la verdad, tampoco tienen que hacer gran cosa, ¿no? Antonio Martín como siempre, a lo suyo, sin grandes innovaciones y sin demasiado movimiento que distraiga al personal. Fijaros que ni siquiera sabe como recuperar los tebeos clásicos de la Marvel, en fin...

La bancarrota debe de haber trastornado la cabeza a la gente de Marvel y ya intentan cualquier cosa a la desesperada. Claro, si les sale bien de puta madre, pero si les sale mal, ¿qué van a hacer? ¿Dejar de publicar tebeos para siempre? Pero bueno, antes de criticar, mejor esperar a leer los tebeos en cuestión y a ver que pasa, que me da a mi que... bueno, no diga nada. Porque acabo de ver las portadas que han publicado en Universo Marvel y casi me da un soponcio al verlas. Vale, Jim Lee es el puto amo, pero el resto, puff, no quiero hablar, no quiero hablar... Cuando me haya leído los primeros numeros hablamos (efectivamente, aún queda un post en la semana ultimate).

Ultimate Un Tebeo Con Otro Nombre III sustituirá durante una semana al blog normal. Durante esta semana se comentaran situaciones de los 80 y los 90 como si el autor los hubiera escrito en esa época, con todo lo que eso conlleva.

supermannoqueria.jpg¿24 páginas? Ah, no, que el numero de páginas no importa, que lo que quieren hacer es imitar a los americanos y publicar igual que ellos... ah, ya. Pues Raul me ha quitado las palabras de la boca, ¡esto es una subida encubierta como la copa de un pino! Y las cuentas que hacen estan claras: “de 4,15 pesetas por página pasamos a 5,2 con el Nuevo Formato” ¡Vaya estafa! Encima te quieren engañar pensando que te estas gastando menos dinero cuando en realidad a fin de mes tienes menos páginas y te has gastado más dinero. Así que ojo al bolsillo, que esto es un disparo directo a nuestra línea de flotación. ¡Encima perdemos los complementos! Que sí, que vale, que la mayoría era una mierda, pero muchas veces era la única manera de publicar cierto material que de otra manera no vería la luz ni de coña. No sé, yo soy el primero que se ha quejado de que a veces este tipo de complementos eran bastante malos, pero leches, tampoco hay que cortar por lo sano, no, las cosas se hacen poco a poco y meditandolas.
¡Fijaros que ya han surgido los primeros engañados por el tema del precio! En su reseña de Animal Man Rafa dice que “Es indudable que este formato es más fiel al original USA, y que supone un ahorro para el bolsillo”. ¡Qué no! ¡Qué te han engañado! Al menos se resarce cuando dice que “aunque personalmente creo que podría haber sido una buena idea optar por el formato de 32 páginas e incluir de complemento las primeras historias del personaje, ya que éste no es demasiado conocido” Eso es, y es que no se puede cambiar de repente sin pensar un poco las cosas antes. tiene toda la pinta de que va a triunfar (ha escogido para probar sus mejores coles), de modo que hasta forum tendra que adoptarlo.

Estoy seguro que este movimiento por parte de Zinco corresponde a un ataque directo a la linea de flotación de Forum, para competir de igual a igual con ellos. Pero sabéis que, ¡qué mas le da Forum esto! Con ignorarles y seguir a su bola todo sera igual, ya caera esto por su propio peso. Porque caera, tenerlo por seguro. Hay gente muy ingenua por ahí fuera como el critiquitas, que se atreve a afirmar barbaridades como “tiene toda la pinta de que va a triunfar (ha escogido para probar sus mejores coles), de modo que hasta forum tendra que adoptarlo.” ¡Ja! ¡No te lo crees ni tu! Y la razón que da para ello es la distancia temporal que tenemos con los Estados Unidos. ¿De qué estamos hablando aquí? La distancia con el material USA es algo que no debería preocuparnos en absoluto ya que es bastante grande para que raramente podamos alcanzarla en nuestra vida y, aunque lo hiciéramos, ¡existen miles de complementos para publicar! ¡Y colecciones que aún no ha visto la luz por nuestros lares! Echadle un vistazo a este Slash Maraud que comenta Ismael. ¡Tiene una pinta cojonuda! ¡Anda que no molaria como complemento de Animal Man. ¡Así al menos habría una parte con algo de acción!

El lector español no esta para tirar su dinero de esta manera. Ahora puede parecer buena idea y que nos vamos a gastar menos dinero en seguir nuestras colecciones favoritas. Y para todo aquel lector casual que solo se compra un tebeo al mes puede parecer estupendo. Pero para el colecionista de toda la vida esto va a significar un agujero al bolsillo considerable. Entre esto y el formato ese prestigio que es directamente un atraco a mano armada no sé donde vamos a llegar. ¡Queremos tebeos baratos! ¡Precios populares! ¡No jueguen con los formatos de esta manera! ¡No nos ofrezcan un lujo que no queremos! ¡Así solo van a lograr ir a la ruina! Luego no me lloren cuando esto ocurra.

Pero lo peor de todo es que esta decisión ha sido tomada unilateralmente por Zinco, es decir, O ESTO O NADA (esta frase es pegadiza, me gusta). Pero tranquilos, en un año se les ha pasado la tonteria cuando vean las cifras de ventas y como nosotros, los lectores, tenemos el verdadero poder. ¡Les tenemos pillado por donde más les duele! Se van a arrepentir de todo esto, ya vereés ya...

Ultimate Utcon III: ¿La Liga de la Justicia?

| 11 comentarios

Ultimate Un Tebeo Con Otro Nombre III sustituirá durante una semana al blog normal. Durante esta semana se comentaran situaciones de los 80 y los 90 como si el autor los hubiera escrito en esa época, con todo lo que eso conlleva.

justiceleague1.jpgEsto, ¿a qué juega DC? Vale que tras las Crisis han tenido que reconstruir el universo y todas esas cosas, pero una cosa es intentar hacer la liga de la Justicia y otra cosa es hacer.... esto. Mira que lo estan bordando con el Superman de Byrne, el Batman de Miller o la Wonder Woman de Perez (vale, la han cagado con el tema de Superboy, porque entonces, ¿cómo se fundo la Legion? ¿En quién se inspiraron? Mejor no lo discutamos que me da dolores de cabeza). Y mira que más o menos nos medio avisaron al final de Legends, pero uno esperaba una liga de la justicia con los grandes, ya sabes, Batman, Superman, Wonder Woman, Linterna Verde, esa gente. ¿ Y qué nos encontramos? Un grupo de bufones de segunda fila, unos dialogos absurdos (¿por qué están todo el día contando chistes) y una falta de respeto a los personajes clásicos de toda la vida que asusta. ¡Incluso se toman a cachondeo a Batman!

Ojo, que a mi si quieren hacer una colección de risas y tal me parece bien, ¡pero qué no le llamen la liga de la Justicia! O ya en plan cachondeo total que le hubieran puesto algo así como “La Nueva Liga de la Justicia”, “La Anteriormente conocida como Liga de la Justicia” o “No me puedo creer que esta sea la Liga de la Justicia” . Así no hubieran engañado a nadie, porque yo me siento totalmente estafado con este tebeo. No porque sea malo, que tampoco es eso, pero es que yo iba con una idea en la cabeza y voy y me compro esta... cosa. Mira, eso es lo bueno que tiene Marvel, que los Vengadores seran siempre los Vengadores y nunca jamás se atreverán a poner a personajes de segunda fila o que no pegan ni con cola en el grupo.

Y no soy el único que piensa igual, por lo que veo el resto de la blogosfera también piensa que las cosas no son como deberian ser. Mirar lo que dice Fox: “una JLA repleta de personajes secundarios que van de lo ridículo a lo patético, una JLA que es una caricatura de si misma y cuyas aventuras superheroicas pierden importancia en favor de la comedia más tonta. Esto NO es la JLA. Esto es una mierda.” ¿Veis? Si en el fondo yo soy un tipo suave a la hora de poner las cosas en su sitio. Y fijaros esto que dicen en la librería: “El único problema de todo esto es el tono. Aunque JLA mantiene los mimbres de un tebeo de aventuras, algunos diálogos parecen más propios de algunas de las comedias de situación que hoy triunfan, como Alf o Padres Forzosos.” ¡Alf! ¡Padres forzoso! ¡Pero si son malisimas! Sabes que has tocado fondo cuando te comparan con este tipo de series, esta claro.

Otro punto en contra de la serie es que es muy complicada seguirla para recién llegados al universo DC. Leo en el post del critiquitas que desconoce practicamente a todos los personajes. Que sí, que algunos le suenan pero como otro son los secundarios perdedores (Guy Gardner, ¡por dios!) pues que esta medio perdido. No me extraña, y lo que le pasa a él, seguro que le pasa a más gente, que no me extrañaría nada que dejara esta colección por ser demasiado confusa y se centrara en el resto de colecciones de la casa, mucho mejores se mire por donde se mire.

Pero mira, siempre hay una manera de arreglar las cosas. En concreto me gusta mucho la idea que propone trotty, que Batman entrene al resto de componentes y se cree un grupo a su imagen y semejanza. Es decir, algo así como los Outsiders. Sí, ya sé, ya se hizo, ya lo he vivido, etc, etc. Pero es que me parece que es la unica manera de arreglar este desastre, primero echar a ese Linterna Verde tan estupido y luego poner a Batman a moldearlos a su imagen y semejanza y convertir la colección en algo mucho más oscuro. ¡Eso sí que molaria!

En fin, que no os gastéis el dinero en esto, no merece demasiado la pena. Es una de esas rarezas que le a DC por hacer de vez en cuando (como ese Watchmen) y que todos sabemos como acaban, ¡mal! No, peor aún, ¡fatal! Deberían dejarse de hacer este tipo de series y centrarse en cosas más oscuras, con tipos con grandes músculos y ametralladoras y todas esas cosas molonas. ¡Eso sí que es el futuro!

Ultimate Utcon III: Watchmen

| 29 comentarios

Ultimate Un Tebeo Con Otro Nombre III sustituirá durante una semana al blog normal. Durante esta semana se comentaran situaciones de los 80 y los 90 como si el autor los hubiera escrito en esa época, con todo lo que eso conlleva.

watchmenzinco.jpgNo sé porque pero le ha dado a media blogosfera por hablar de esta obra que esta publicando Zinco en estos momentos. Supongo que sera algún tipo de experimento de DC, porque los personajes que salen no les conoce ni su padre y después de las Crisis esto no puede ser otro universo alternativo de esos, ¿no? Porque ya habíamos quedado que solo había una tierra, ¿verdad? A ver si ya estamos echándonos para atrás...

Según Vic cuenta , resulta que esta historia iba a ser protagonizado por los personajes de la Charlton (¿quienes?) pero que luego han decidido usarlos en DC y lo han dejado al tipo británico este utilizarlos. ¡Normal! Yo incluso creo que ni siquiera tenían haber usado esa excusa, seguramente cuando les entrego el primer guión de los primeros números en DC se asustaron y pensaron que iba a dejar inútiles a los personajes de por vida. Señor Moore, si quiere joder personajes, inventese los suyos y no juegue con los de los demás.

Ojo, no quiero que me entendáis mal y que penséis que ya estoy como siempre, poniendo a parir un tebeo, sobre todo al no haber leído completa la obra. Este no es un mal tebeo, se deja leer y bueno, yo no me he sentido estafado, pero reconozcamoslo, esto no tiene pinta de llegar a ninguna parte. Es todo leeeeeeennnntttoooooo y encima cuando parece que va a pasar algo te meten una historia de piratas (¿qué coño pinta eso en un tebeo de superhéroes?) o se van a contar la vida de otro personaje. Además, que mucho superhéroe tampoco parece que hay la verdad. Vamos, cómo bien dicen en La Librería: “¿Es una serie de súper héroes? Pues sí y no. Sí, porque salen súper héroes y la historia se centra en ellos. Pero no, porque hasta ahora no hay nada de lo típico que se puede ver en la Patrulla X o los Nuevos Titanes.” Amen.

Pero bueno, vamos a ir a lo positivo antes de meternos con Gibbons, como bien dice Toni Boix, el personaje de Rorschach, mola y es lo mejor de la obra, espero que se centren en él y se dejen al resto de personajes fuera (Sally Jupiter, por dios, ni siquiera esta buena). Es un tipo a lo Batman (Vic dice que iba a ser Question) y es el único que parece de que va realmente el tema, los demás parece algo alelado.
También me ha gustado mucho el rollo guerra fría, tan acorde a los tiempos actuales que vivimos (bueno, la verdad es que lo de la guerra fría ya empieza a sonar un poco pasado, pero, ¿quién no ha crecido con el miedo nuclear en el cuerpo?) y el tono violento que parece desprender la obra también tiene su aquel. No, no pasa nada demasiado violento, pero se intuye que la muerte del Comediante es algo brutal y ojala el resto de la obra siga ese tono. Así al menos tendremos algo que recordar.

En cuanto al dibujo, pues eso, que no es nada del otro jueves. Gibbons es un tipo muy normal, que ni deslumbra ni emociona, simplemente cumple y punto. Ni me gusta a mi, ni a Vic, ni tampoco alTete. Es más, en la librería insinuan algo así como que más grande ser veria mucho mejor. No sé, no veo yo a este tebeo publicado como si fuera un albúm europeo. Mira, el dibujante tiene que saber que va a dibujar a un determinado tamaño, y este sabía el formato desde el principio, así que la culpa es suya, no del formato. Esto se llama ser muy poco profesional, la verdad.

Eso sí, echarle un buen vistazo al post de Zona Negativa donde han puesto el anuncio de las novedades de Zinco para este año. ¡Las Crisis! ¡El Superman de Byrne! ¡El batman de Frank Miller! ¡Eso sí que son buenos tebeos y el espejo en el que se tenía que haber mirado este Moore para hacer buenos tebeos! Aunque eso, ¡madre mía que precios! Sobre todo el Batman con ese nuevo formato de lujo. ¡Vaya timazo! ¿Qué tiene de malo la grapa de toda vida? Seguro que vende muy poco y el próximo no lo vuelven a sacar así, veremos.
(Por cierto, no tiene nada que ver con el post, pero Toni también reproduce una carta de los lectores donde Toutain muestra de vez por todos sus colores y su odio profundo a los superheroes. ¡Pues espero que sus revistas cierren lo más pronto posible, por denostar el mejor genero habido y por haber en la historia)

En fin, que no entiendo tanta reseña ante un obra un poco aburrida y algo tendenciosa en sus planteamientos. Que sí, que se deja leer, pero la verdad es que si no te sobra mucho el dinero yo me lo pensaría dos veces. Que hay muchos tebeos más interesantes que este ahora mismo a puñados, así que, tu mismo, pero yo ya te he avisado.

Ultimate Utcon III: ¿ Bruguera en peligro?

| 17 comentarios

Ultimate Un Tebeo Con Otro Nombre III sustituirá durante una semana al blog normal. Durante esta semana se comentaran situaciones de los 80 y los 90 como si el autor los hubiera escrito en esa época, con todo lo que eso conlleva.

mortadelobruguera.jpg¿El mundo se ha vuelto loco se ha vuelto loco de repente o qué? Recién levantando y sin mi cocalao matutino en el cuerpo, me encuentro con este post de la Cárcel de Papel que dice que... ¡Bruguera puede perder los derechos de las colecciones Marvel y DC! ¡Incluso habla de una posible suspensión de pagos y que Planeta podría hacerse con los derechos de Marvel! (ya, claro, ¿y los de DC también, no? Total, por echarle imaginación). Vamos, que directamente el señor Pons esta quebrando la empresa sin comerlo ni beberlo, sin nombrar fuentes y sin dar ningún dato realmente objetivo. Sí, de acuerdo, muchas de las cosas que menciona tienen mucho sentido y últimamente cuesta encontrar bastante más los tebeos en los quioscos. No soy el único al que le cuesta encontrar el siguiente numero de Spiderman, pero ey, ¡una editorial tan grande no puede quebrar de un día para otro! El mismo hace un repaso de todo el material de la editorial y todo eso no se puede sacar sin un fuerte apoyo económico detrás. Señor carcelero, con este tipo de noticias, su credibilidad queda muy en entredicho, para la próxima cuídese porque me parece que de esta manera, la cárcel no va a ninguna parte.

En bajo la mascara hay una reseña del último numero de Spiderman que apareció hace algún tiempo en la que comentan que no encuentran el siguiente numero por ningún lado. Yo también me encuentro muy preocupado por este tema, la verdad, pero, ¿no iban a cerrarla así sin avisar ni nada, no? Me da que esto es un problema típico de los quioscos, que por algún motivo desconocido de repente aparecen tres o cuatro spiderman de golpe como te quedas varias semanas sin poder leerte ninguno. Bueno, ya ha pasado varias veces, así que no hay que preocuparse por anticipado como hace el carcelero. Por cierto, que en la reseña hablan de que han podido tener acceso a cómics originales USA y entre otras cosas comentan que allí las letras son diferentes, como hechas a mano. Vaya, no sé, la verdad, me cuesta mucho imaginar como podría ser eso y sobre todo como puede mejorar el tebeo. ¿Acaso es que los tebeos de Bruguera no se leen bien? No sé, estos americanos son muy raros.
Allí también se han dado cuenta que el padre de Gwen ya había muerto varios tebeos antes y que la boda de Octopus con la tía May no sale en el tebeo. La verdad es que estoy hecho un lío con este tebeo, ya que no sé como situarlo ni donde encontrar la dichosa boda. Al parecer es que se han saltado un montón de tebeos americanos, pero bueno, lo importante es que publiquen tebeos interesantes y aunque tengo que reconocer que a veces es molesto, tampoco hay que estar todo el día quejándose con estas cosas. Yo con algún día vuelva a luchar con el tipo aquel que era todo abejas ya me doy por satisfecho, ¡eso sí que molaba!

En serio, me cuesta mucho imaginar que tal cosa pueda suceder algún día. ¿Cuántos lleva la editorial publicando tebeos? Ni idea, pero seguro que muchos (jo, ojala alguien inventara algún tipo de enciclopedia donde la gente pudiera meter estos datos que no parecen importar a todo el mundo). Vamos, yo desde mi más tierna infancia, recuerdo los cómics Bruguera en los quioscos y hay cientos, que digo cientos, miles de tebeos de Mortadelo, Zipi y Zape, Carpanta o el Botones Sacarino. Además, que Bruguera no solo vive de los tebeos, sino también que tiene novelas a tutiplén, anda que no tienen novelas del oeste para dar y tomar. ¿Cuántas pueden haber editados? ¿Miles? Vale, no serán tantas, parece una exageración, pero es que no conozco a nadie que se las haya leído todas.
Vamos, que solo con Mortadelo ya les da para cientos de años de existencia, y con el capitán Trueno no te digo, aunque Álvaro menciona que hay problemas de derechos con estos dos, pero no sé a que se puede referir. Venden tantos tebeos que los autores deben estar nadado en montañas de dinero, así que supongo que sera una cuestión de papeles o algo así, no sé, no entiendo de estas cosas.

Habrá que estar al tanto de la actualidad. A ver si ahora que se han inventado una especie de mercado muy grande de tebeos en Barcelona se pueden saber más noticias al respecto. Pero ya veras como Bruguera es el que más vende y el que se lo lleva a todos de calle. Bruguera no puede desaparecer, imposible. Además, la tal Planeta que sabe de tebeos, ¡sí solo publica enciclopedias! ¿Cómo los va a sacar? ¿Por fasciculos?

Actualización (meses después) ¡Maldita sea! Acabo de leer en el Zigurat que Juanmito también tiene problemas para encontrar los cómics habitualmente en el quiosco. Incluso habla de una extraña cosa llamada Forum, que ahora mismo no tengo idea de que puede ser, pero que espero que no tenga ninguna relación con el tema de Bruguera. ¿Y si tiene razón Juanmito? ¿Y si esto es el fin de los tebeos tal como los conocemos? No, no puede ser, me parece que estamos pecando todos de demasiado alarmistas. ¡Me resisto a creer todo esto que decís!

Cambia el color del blog

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas de Agosto 2007, ordenadas de nuevas a antiguas.

Julio 2007 es el archivo anterior.

Septiembre 2007 es el siguiente archivo.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en