Final Crisis... final Didio

| 32 comentarios | Sin trackbacks

Uooooohhhhhhh... uohhhhhhhhhh... ouuuuuuuuuuuuhhh... uhhhhhh..... ahhhh.... ooooohhhhh.

finalcrisis.jpgQue pedazo portada, ¿eh? La estoy mirando y no hace más que provocarme bostezos. Atención, que viene uno... uuuuuuuuuooooooohhhhhhhhhhhhhh. Maldita sea, no la miréis muy fijamente que os pasara lo que a mi, que llevo ya más de cinco minutos bostezando. Y es que este Didio es todo un crack, quiere solucionar todos esos problemas de insomnio que tiene la humanidad y lo va a hacer a golpe de crisis. Toma una y otra y otra y otra más, y así hasta que te canses y dejes de comprar estos tebeos de una vez por todas. A ver si a Didio le contrataron para desmantelar DC Comics y venderla en cachitos. Tiene que ser algo de eso, tiene que ser un oscuro plan oculto que solo al final de las crisis (de estas no, de las 13 siguiente) se desvelara.

¿Cómo habrá sido la reunión de creativos para parir esto? ¿Algo así?

- A ver, que es lo que se ha vendido más bajo mi mandato.
- Pues las Crisis esas.
- Pues ya esta, tengo una idea genial, ¡otras crisis!
- ¿Otras? ¿Y cómo vamos a distinguirlas?
- Porque estas serán.. ¡las finales! Las Crisis Finales.
- ¿Y si no lo son?
- Pues luego hacemos las Crisis Definitivas, y luego las Crisis te juro que no hacemos más y luego...

Sí, fascinante Didio, fascinante DC, fascinante todo. Pero la culpa de todo esto en realidad la tienen tanto Wolfman como Perez por hacer uno de los grandes tebeos de la historia de la editorial. Ya podían haberse estado quietecitos y haberse olvidado del tema. ¿Se podrá viajar al pasado para evitar que estos dos perpetren el tebeo? Sí, perdemos un clásico (y un tomo absolute) pero ganamos todo un universo DC. Pensarlo detenidamente, nada de estúpidos crossovers uno tras otro, simplemente tebeos con historia... ¡oooohhhh!

No es que la idea sea mala, pero joder, esto solo lo puedes hacer si las anteriores te salieron bordadas. Pero es que no, es que fueron un churro que solo sirvieron para sacar más tebeos y más crossovers de esos tontos. Desde el Countdown to infinite Crisis llevan mareando la continuidad como un tonto un caramelo y esto ya directamente no tiene ningún fin. Mira, a lo mejor Didio se ha dado cuenta de todo el desastre que ha creado y en estas crisis finales se va a dedicar a destruir de una vez por todas el universo DC. Que ya es lo único que le queda por hacer, porque juntar orígenes o separarlos o contarlos de nuevo o lo que queráis.. ¡todo esta muy visto!

En fin, yo ya ni tengo ilusión por este tebeo ni nada. Con las otras crisis sí que tenía mi halo de esperanza, pero viendo el desastre que están cometiendo todos los meses pues por mi como si se la machacan con la tapa del piano. Que nulidad dios mio, que nulidad. A ver si al menos el tebeo le sale bien, porque Didio, ¡ya has estado de ensayo y error varios años! ¡Los experimentos en casa, y con gaseosa!

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-utcontr.cgi/713

32 comentarios

Para que luego digan que DC es mejor que Marvel. Si es que... tsk, tsk

Esto ya no es cuestión de ser mejor o peor, esto ya es cachondeo, porque... vamos, están repitiendo lo MISMO que pasó tras Crisis de Identidad, se hace un Countdown (sólo que ahora de 52 números) y se sacan unas Crisis... se hizo un 52 (debió de darles miedo hacer unas Crisis tras el primer 52) se hizo otro pero al revés y... ¡Final Crisis!

Te cagas, joer macho, que asquito de idea, puto Didio. No se da cuenta de que tanta montaña rusa al final... te la acaba sudando tanto giro...

Parece que Didio al final lo que os va a provocar es una Crisis...NERVIOSA. :D

definitivamente, crisis sí, pero creativa!

Yo estoy francamente decepcionado con DC, creía que después de Countdown iba Infinite Zero Hour. Y ahora resulta que van Final Crisis, ¿habrá una nueva Historia del UDC cuando acaben? Luego hablan de que las reformas educativas españolas cambian de sistema cada tres años...¡¡¡Una minucia al lado del UDC!!!

Sí, sí, vosotros quejaos y decid lo que queráis y mientras seguid comprando los tebeos y aumentad las ventas. Al final los números cantan y Didio hace lo que le sale del bigote.

Sí, sí, vosotros quejaos y decid lo que queráis y mientras seguid comprando los tebeos y aumentad las ventas. Al final los números cantan y Didio hace lo que le sale del bigote.

Pues claro que los números cantan, por eso Marvel está ganando por goleada a DC en los últimos meses. Esto es otro tiro a la desesperada.

Pues no sé. Siendo Infinite Crisis una frikada del 3 y Civil War supuestamente la hostia de trascendente, me quedo 100 veces con la Crisis. Al menos ésta me entretuvo, cosa que la otra ni por el forro...

Y sobre esta Final Crisis... ¿no creéis que estáis juzgando la historia sólo por el nombre? ¿No deberíamos esperar, al menos, a saber de qué va la historia?

A ver con las ventas...

No es ya que Marvel esté vendiendo más que DC, más de lo habitual quiero decir.

Es que hasta el Buffy de Dark Horse está vendiendo más que la mayoría de las series de DC. Didio tira de crossover y de nombre vende series. ¿Que igual da la santa casualidad de que la historia está bien? Todo es posible en este mundo. Pero no es serio montar una Crisis que era por el aniversario de la primera (que se había montado para dotar al UDC de nuevas bases que duraran otros 50 años) y dos años después volver a presentar otras nuevas Crisis.

Los arreglos de continuidad DC ya parecen la guerra de Irak, da igual cuantas veces se den por finalizadas las operaciones, siempre hay una nueva crisis en el horizonte.

No tengo ni idea de lo que venderá DC en USA, pero si a DC, Identity Crisis le dio grandes beneficios y posteriormente quisieron "crossoverizar" todo lo que se publicaba con Infinite Crisis sería para sacar más dinero. Y si el invento les salió bien se supone que repetirán jugada con esta Final Crisis. Es que si no no se entiende, si con estos eventos están perdiendo lectores y ventas, Didio entonces es un cazurro que no sabe de números o lo único que le interesa es vender humo y cargarse el universo DC, que también puede ser.

No deja de ser interesante que haya 2 personajillos tan parecidos y lamentables contemporaneamente al frente de DC y Marvel...

Yo al menos estoy disfrutando con los cuatro números que me han llegado del Countdown...

En cuanto a la Final Crisis, espero que sea cierto el rumor que circula desde hace varias semanas señalando a Kurt Busiek como guionista de la serie.

No me muero de emoción esperando estas nuevas crisis pero tampoco me produce rechazo.

La política DC ahora mismo es muy Marvel, golpe de efecto y crosover que cambiará el mundo de forma continua... No me extraña que cada día me atraigan más proyectos independientes.

De todas formas, esto debe de funcionar porque Busiek comento hace un par de meses en los foros de Superman que el año 2006 había sido contablemente el mejor de la historia de DC.

Te cagas. Resulta que las ventas de DC no es que sean malas sino que las de Marvel son extraordinariamente buenas.

-Saludos

Después de Countdown...
Decepción Continua.
Demonios de Crisis,
¡Didio Cabrón!

Me parece bien siempre que sirva para quitar el desaguisado que hay ahora y dar una nueva uniformidad a DC, si es otra cosa como Crisis Infinita no.. Demosle una oportunidad y después de leerlo se valora si se ha hecho bien o mal


No pinta bien...

Pero estoy con Myka, me quedo mil veces antes con crisis infinita que con civil war.


Y por cierto, guay marvel con la guerra mundial III, perdón, hulk... Hulk pegándose con todos... algo que llevamos viendo 40 años... Y el primer número un truño---

Debo ser muy optimista pero me temo que esta historia va a ser buena y me huelo algún que otro cambio de manto inesperado... (y me temo que uno va a ser Bats).

Y bueno... no sé, Marvel tampoco es que ande corta de crossovers absurdos y anti-continuidad (ese es Reed? ese es Peter Parker? al Capi le da un miserable francotirador? Bucky vuelve? Mar-Vell? Por qué no vuelve Pajaro Burlón?) en ambos lados cuecen habas... y eso de que solo leyendo la saga truncal te enteras de todo pues... no es cierto ni en Civil War ni imagino que en World War Hulk.

De todas formas, es muy difícil mantener la continuidad durante 70 años. Que sí, que Moore es un genio, pero Top Ten, Promethea o Watchmen en sus hipotéticos números 250 seguro que algún fallo y síntomas de agotamiento tendrían.

http://www.chud.com/index.php?type=news&id=11089

what if Final Crisis is exactly what it says in the title? What if Final Crisis is the end of the DC Comics superhero universe?

>>De todas formas, esto debe de funcionar porque Busiek comento hace un par de meses en los foros de Superman que el año 2006 había sido contablemente el mejor de la historia de DC.

Escrito por Imanol en: Julio 19, 2007 1:23 PM
----------------------------------------------------

Hombre, como que Singermorning estreno el Returns, en algo se tuvo que notar; ademas, DC se lleva tajada de todo el merchandising del personaje... vamos, que no es nada nuevo presentar los meritos ajenos como propios, y menos en estos tiempos donde los editores han nacido con vocacion de estrella de rock...

>>Debo ser muy optimista pero me temo que esta historia va a ser buena y me huelo algún que otro cambio de manto inesperado... (y me temo que uno va a ser Bats).

No te ofendas, pero por comentarios como este Didio sabe que podrá vender cualquier mierda ya que habrá gente dispuesta a tragárselo.

Pero el problema no es ya si va a haber cambios de mantos inesperados, sino más bien que otra vez van a haber cambios de mantos inesperados y ya veremos cuanto duran.

Mira Flash, ¡matemóslo!, ¡hagamos crecer a Bart! ¡Volvamos atrás que la hemos cagado!

¿Cuantas veces seguidas puedes anunciar que "mundos vivirán, mundos morirán y el Universo DC nunca volverá a ser el mismo" y que el público no te pegue una paliza por pesado?

Yo soy de los que aún tiene una ligera esperanza de que estas crisis, no vuelvan a traer cielos rojos y tormentas inexplecables, y se curren algo más original ( aunque vamos que más que por confianza es por escepticismo en pensar que nadie puede ser tan tonto para volver a hacer lo mismo dos años después). Pero también tengo claro que lo que se nos vienen son cambios tan efectistas y pretenciosos como vacíos y condenados a deshacerse en no demasiado tiempo ( jubila, o mata, Batman como se dice por aquí y cuando llegue el estreno de Dark Knight verás como Bruce Wayne vuelve a por el manto).

Aunque hay otro escenario posible, y no es tan descabellado, ante el fiasco de ventas que está causando Didio se da carta blanca para hacer lo que se quiera, como si no hubiera mañana, jugando a lo de "vamos a hacer como si sólo me quedara un año de vida", y el resultado sea algo completamente diferente a lo que hayamos visto hasta ahora...

Creo que el problema fundamental es que la gran mayoria de aficionados tienen unas tragaderas increibles y siempre pican con eso del evento que lo cambiara todo, porque no quieren que justo el que han decidido dejar pasar, sea el bueno de verdad.

Yo opino esto.

En fin. Que Didio se la va a meter doblada a su abuela.

FOXXXXXXXXXXXX

¿Que era lo que decía el otro dia david farsando sobre marvel y golpes de efecto?hay que joderse con los editores bocazas

Por Dios. No me habléis de ventas, que ese argumento nunca me ha valido.

Que si las ventas significan algo, entonces World War Hulk o Nuevos Vengadores son mejores tebeos que Fábulas o Hulka.

Las ventas son como la audiencia en la tele. Y haciendo el paralelismo, Operación Triunfo y Gran Hermano son mejores programas que, no sé, Galactica o Stargate SG-1.

Resumiendo, "cien millones de moscas no pueden estar equivocadas, come mierda".

--Y haciendo el paralelismo, Operación Triunfo y Gran Hermano son mejores programas que, no sé, Galactica o Stargate SG-1.

Eso es hacer trampa, porque cualquier programa es mejor que Galactica o SG-1.

No, no.

Calidad al margen, que sería absurdo que hablaramos de la calidad de una historia de la que sólo conocemos el título y un poster promocional oscurecido (asumamoslo no todo el mundo puede ser PAM!), un crossover rara vez se plantea por necesidades creativas, sino por comerciales, con lo que creo que en este caso sí que están justificado utilizar las ventas como baremo. Si Marvel o DC han iniciado una competición a ver quien vende más humo, está más que claro que Marvel sabe hacerlo mejor.

Porque si fuera una cuestión de que en Marvel están vendiendo World War Hulk mientras que en DC han dedicado sus esfuerzos en potenciar la línea Vértigo con buenos equipos creativos, volveríamos el argumento de la mierda. Pero si resulta que en DC nos venden una cuenta atrás hacia Crisis, luego Crisis, luego una cuenta adelante hacia 52, otra cuenta atrás (que no es como 52 que la historia hay que seguirla en cientos de lugares), y otra vez Crisis, si que es para que pongamos a la misma altura la mierda de ambas editoriales y veamops cual de las dos parece más fresca.

Criticais esto y poneis como referencia a marvel, que precisamente es la que todos los años tiene un evento cada vez mas disparatado y que cada vez "cambiara para siempre el universo marvel" hasta que empieza lo nuevo i lo vuelve a cambiar o dejar como esta, en fin... claro que queremos mas, pero menos hipocresia por favor

Cuando supe de esto de final crisis, dije: "nuevamente no me joden". Pero ahora parece que el guionista definitivo será Grant Morrison, esto cambia el prisma vidente. Se dice que el escocés no sólo tendría ya el arco argumental listo sino absoluta libertad para jugar el UDC con du volada mente. Se dice tmb que de recibir algún intento de presión por parte de la editorial en la historia, la editará como elseword. Tal vez sea sólo comentarios para que vuelvanos a tomar por los pelos, pero cabe reconocer que la noticia es persuasiva.

Vamos a ver. Crisis final. Las anteriores vendio mucho y asi pretenden seguir ganado. eso esta mas claro que el agua. La cuestion es que se abren dos frentes. La primera dice que el universo dc vuelve a los 70 y 80, los años pre-crisis con el multiverso en danza ( Lectores de los 60 y 70 con un gran poder adquisitivo, estamos aqui, no vayais a ver mama mia de aba, comprar comics dc, nos hemos vendido por vosotros). La segunda dice, vale, han intentado juntar el universo precrisis en tierra infinita con el post crisis que llega hasta la actualidad y les a salido un truño de cuidado, pues los lectores del pasado no vuelven, han perdido los lectores del presente, los espectadores babosillos que ven smalville no responden pues estan demasiado ocupados viendo american idol y jamas compran comics.
Ahora con crisis final crearan un nuevo universo o recuperaran el muy viejo, o crearan dos universos. No saben que hacer. Recomendacion para dc. Menos crisis tras esta. mejores dibujantes que algunos comics dan asco, mejores guiones y mejores historias. Menos golpes de efecto y mas cosas interesantes, el publico respondera

¿ Cual de las dos es la respuesta?

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 19 de Julio 2007 9:32 AM.

Showcase Legion de superheroes... anda, pues se puede leer y todo es la entrada anterior en este blog.

Green Arrow, yo el alcalde es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en