El blanco y negro no es para mí

| 20 comentarios | 1 TrackBack

Ni todo el blanco y negro es malo, ni todo el blanco y negro es bueno, pero es que hay blancos y negros que no puedo con ellos, que no.

essentialxfactor.jpgOjo, que yo me he tragado bibliotecas Marvel como el que más. A paletadas, en camiones enormes que venían directamente desde la imprenta, directo a mi paladar. ¡Traga! ¡Traga bibliotecas! ¡Es esto o nada! Y yo tragaba y tragaba más hasta que llegue un día que me harte y deje de comprar este tipo de cosas. Hace unos días el compañero adlater Isaac me comentaba que tenía la impresión de que era el único que compraba la Biblioteca Marvel de Namor. En efecto Isaac, eres el único que aguanta eso, no te asustes si un día Viturtia te entrega el próximo ejemplar en mano.

Pero a lo que íbamos, que sí, que he leído mucho blanco y negro que debería ser color, pero como era antiguo pues... tenía un pase. Es decir, gracias a la tele, en nuestro subconsciente esta arraigado que lo antiguo es en blanco y negro y lo moderno es a todo color. Así la mente no se inmuta demasiado si lee tebeos anteriores a los 80 en blanco y negro. Sí, sabe que eran a color y que posiblemente sean así de bonitos, pero un bonito engaño de la mente no nos deja distraernos con cosas tan triviales. Hasta que de repente me tope con uno de mis adorados tebeos de los 80 de tal guisa y... ¡horror! ¡No pude soportarlo! ¡No puedo!

El tebeo en cuestión son los Essential de X-Factor, concretamente los dos primeros que abarcan los primeros 35 números de la serie más otros tebeos que se cruzaron con aquellos números, como Thor o los Vengadores. Esos números para mi son una autentica delicia, no por su caótico inicio a mano a manos de Bob Layton y Jason Guice, sino por el magistral trabajo del matrimonio Simonson, que crearon una de las más grandes series de mutantes de todos los tiempos. Es una de esas series que nació a rebufo de la Patrulla X y que en las manos adecuadas consiguió una identidad propia que dejo huella en todos aquellos que lo leímos. Además, Walter Simonson se encontraba en ese momento en su máximo esplendor, y sus dibujos eran muy buenos (sí, vale, a veces copiaba, pero ¿quién no ha copiado alguna vez en su vida?) Vamos que daba gloria ver aquello. A mi aquello se me ha quedado marcado y cuando me tope con el Essential la semana pasada en la librería se me cayó el alma a los pies. ¡En blanco y negro parecía una cosa antigua y desfasada! ¿Cómo le han hecho esto a mi Factor X querido? ¿Cómo han podido hacérselo?

Y no solo leo Bibliotecas Marvel (leía) sino que también me hago con un Showcase bastante a menudo (bueno, voy a frenar un poco, que es imposible leerse más de 2 showcases al año sin riesgo de que se te funda el cerebro) y soporto el blanco y negro como buenamente puedo. Pero ver algo que te ha acompañado en tu vida, que siempre lucia un maravilloso color (nada del otro mundo, color de la época) y que de repente parezca algo de hace décadas es... es... deprimente. Me imagino que cualquier lector joven que se lea esos tebeos no le chirriara para nada eso blanco y negro. Pensara, claro, de hace más de dos décadas... ¡y tendrá razón el maldito! Son tebeos que tienen ya 20 años y por lo tanto... ¡son tebeos antiguos! ¡Noooooooo!

En fin, ya sé lo que es hacerse mayor y esas cosas. Pero ver tus bonitos tebeos en ese formato tan... tan... ¡maldita sea! ¡Con lo bonitos que eran! ¡Con lo bien que me los pase con ellos! ¡Y ahora parecen algo acortando! ¡Blanco y negro a partir de los 80, no! ¡No destroceis nuestra infancia de esa manera tan miserable!

1 TrackBack

URL de TrackBack: http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-utcontr.cgi/700

Reconozcamoslo, los showcase molan, a pesar del blanco y negro, porque son muchas páginas, muy baratas y con todas esas idas de olla de la edad de plata. Pero la mayoría son espesitos, muy espesitos... demasiado espesitos. Siempre hay alguna que otra e... Leer más

20 comentarios

Venga, ahora imagínatelo reducido :)

NOOOOOOOOOOOOOOOOO... MALDITO SEAS HELLPOP!!!!!

Regalad vuestras bibliotecas enanas a las bibliotecas públicas si atesorais más de diez volúmenes de una colección, y si son menos a las salas de espera de psiquiátricos, casas de acogida, centros para inmigrantes o asilos concertados.

jajaja muy buena Hellpop

y ahora repitamos todos: NO al B/N!!! NO al formato reducido! No a las BM!!!! NO a los Essentials y Showcases!!

No More B/N (que diría la Bruja Escarlata) :P

Lo siento mucho pero SI al B/N SI a las BM (si,si, si, si) ah y por ciero aqui hay otro que también compra la BM: Namor.

¡Yo compro Namor! Mmm... dos de cada tres compradores de Namor son adláteres, yo me preocuparía si fuera Viturtia (¡y si la compra Jónatan como me imagino, tres de cada cuatro!)

Joder! De las bibliotecas marvel que tengo, la única que me tienta seriamente de volverla a comprarla a color es la de los 4F de Lee-Kirby, tengo varios números de vértice a color (entre el 51 y 60 USA aproximadamente y ese color le sentaba de la hostia a Kirby, pero he visto el masterworks que acaba de sacar Panini... madre de dios, que color tan malo. Es por el papel? O es que el color mejora a medida que avanza la serie?
Joder! Kirby a color y en papel de periódico ya! Respetemos el original!

Pues yo tengo esos números de Forum y ni reducidos ni en blanco y negro sino en cajoncitos para su relectura cuando apetezca.
De todos modos, Pedro, no te hagas mala sangre y tómate algo a tu salud que hoy es tu santo. Felicidades.

(Yo también me autofelicito)

Con mucho placer estoy comprando los Classics de los Nuevos Mutantes y Alpha Flight, y seguramente hasta termine deshaciéndome de los Excalibur de Forum para comprarme los recopilatorios yanquis... Pero de verdad que no entiendo por qué los de Marvel no han hecho lo mismo con Factor X. En blanco y negro no me compro esos tebeos ni jarto de vino, así que esperaré a que en la Casa de las Ideas recuperen la cordura y vuelvan a sacar estos tomos, esta vez sí, a todo color.

¡No soy el único, no soy el único!

Yo comprendo a Pedro, me empecé a hacer la biblioteca X-men y aunque sabía que eran comics en color la cosa fue más o menos bien hasta que el otro dia hojeando vi, creo que en el anverso de la contraportada, la famosa viñeta de "El profesor Xavier es idiota" en blanco y negro y fue como cuando después de ver la segunda temporada de Lost en inglés con subtitulos intenté verla doblada....Me quedé con cara de ¿¿¿Pero esto que mierda es???

Yo afortunadamente conservo los retapados de forum con la etapa de Simonson en Fator X en color, gracias a Dios.

por si sirve de algo, yo tambien me compro la bm de namor...y la de iron man y las que hagan falta, que me encantan esos tebeos, que le voy a hacer.

que me gustaria que fuera a color y a tamaNo original, pues si, claro, pero que conservaran el precio de las bm, porque la gracia del color ha supuesto que los tomos de clasicos DC salgan al doble de lo que sale una bm cualquiera. y yo no se vosotros o la mayoria, pero a mi cuantos mas comics me den por el menor precio, mejor me parece.

vamos que entre una bm de 5 euros y un tomaco de esos integrales que va a sacar panini, si no lo ha hecho ya, a 15 o 18 o 20 euros o lo que quieran ponerlos, me tiro por la edicion barata en mas del 90% de los casos.

de todas formas, lo bueno es que haya variedad de formatos y posibilidad de eleccion, como muchas veces se ha defendido en este blog, y que cada uno pueda comprarse lo que le venga en gana.

Pues yo prefiero el color y la edición de lujo, aunque sea más caro. Y a mi la edición del masterworks de los 4 fantásticos me ha encantado.
Por cierto, hoy he escrito en mi blog una crítica a lapolítica de edición de Panini. Os invito a leerla.
Mi URL es el siguiente: elhijodelrelojero.blogspot.com

Pues a mi los Showcases de DC me parecen una delicia, mucho material a un precio economico.
Al igual que en su momento me gustó el formato BM para el material antiguo....
Lo que pasa es que, como hemos visto que una edición mejor es posible (y tenemos pasta para pagarla) lo queremos todo :)

Pues a mi me pasa algo parecido, ver a Kirby o a Trimpe en ByN, lo llevo bien, probablemente por costumbre, pero ver a Byrne me chirría mucho, aún así yo no he comprado muchas BM, pero cuando compraba algo debo reconocer que casi cualquiera enganchaba

A la atención del servicio doméstico:
¿El blog del tete y Nunca ped estos poderes son el mismo?

>¿El blog del tete y Nunca ped estos poderes son el mismo?

¡No sé de que estas hablando! :-P

(Efectivamente, lo eran, gracias por el aviso. Mucho tiempo libre, ¿eh? ;-)

Pues Pedro, emhas jodido poque esos essential me los traje de Londres y aún no he podido meterles mano.... :p

No, es un nuevo trabajo que se me ocurrió en Álcala de Henares tras conocer unas atrevidas atrevidas japonesas en una biblioteca universitaria: ¡cocinar para estudiantes en su propia casa!
Potajes, croquetas, cocidos, tortillas mermeladas y postres caseros... El cliente pone los ingredientes y yo cocino, fregoteo y te meto tuperwares en el congelador. ¡Dinero negro en billetes de cincuenta euros y acceso gratuito a internet cuando se guisa para una amiga!

En verdad os digo que cada vez que entro en un blog de éstos, no me extraña nada esa tendencia actual (ya casi costumbre) de que un adolescente entre en un colegio armado de un rifle y se líe a tiros contra todo lo que se mueva. Dios, ¡cuánta locura hay por estos mundos!

Ojo: No generalizo. He leído también opiniones razonables.

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 29 de Junio 2007 12:29 PM.

Disney para todos los públicos... quieto parado, para coleccionistas es la entrada anterior en este blog.

Juanmito tenía razón o el verano ya llegó es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en