Catwoman, de lo mejorcito del universo DC

| 14 comentarios | Sin trackbacks

Ya sabéis que el universo DC va cuesta abajo y sin frenos. Pero siempre habrá excepciones (no, hoy no voy a hablar de la Justice Society, estáis ansiosos, ¿eh?) como esta Catwoman de Will Pfeifer, Pete Woods y últimamente David López. Que bien sienta leérsela.

catwomanycachorro.jpgMira que tras la marcha de Brubaker muchos nos echamos a temblar porque la colección no alcanzaría ni la suela de los zapatos de la calidad a la que el bueno de Ed nos tenía acostumbrado. El la había convertido en una de las series más grandes del universo DC porque, reconozcamoslo, parecía cualquier cosa menos una serie de superheroes. Pero se marchó, los verdes billetes de la competencia le hicieron cambiar de barrio y nos dejo totalmente abandonados. Su sustituto, Will Pfeifer, que aunque había hecho un trabajo más que correcto en Hero, uno no sabía por donde podía tirar (ya que su Aquaman salió algo rana, al menos para el que suscribe). Por suerte Will se leyó todos los tebeos anteriores, vio que aquello era bueno y decidió que no había que meter ningún cambio radical a la serie... bueno, excepto tras el OYL, pero mira, que bien le ha sentado la maternidad a la condenada.

Catwoman no ha cambiado demasiado su tono y estilo. Si no le decimos a nadie que Brubaker se ha ido, seguramente engañariamos a más de uno que pensaría que el guionista de Sleeper sigue al frente de la colección. En este OYL es donde más se le nota a Pfeifer en sintonia con el personaje cuando nos muestra a una Selina que ha abandonado totalmente su vida de superheroina/ladrona para cuidar de su hija Helena (genial guiño para los amantes de la continuidad deceita). Sin embargo, su ciudad, más concretamente su barrio necesita de una Catwoman y su fiel amiga Holly se encargara de rellenar sus zapatos como pueda, porque no parece muy entonada con su nuevo papel. Y así es como empieza el OYL, con niña y sin saber quien ha sido el padre. Pero tranquilos, que dentro de unos números nos lo contaran, porque por suerte esta es una de esas series en la que han decidido pasar de Didio y su eso madre y contar todo lo que ha pasado en ese año “perdido”. Y lo que nos contara serán cosas lógicas y normales, nada de giros de tuerca inesperados, nada de Superboy pegando puñetazos a las muros de la realidad. Y es que de vez en cuando se echa de menos estar un poco más apegado a la realidad. Sí, esto son superheroes, gente en mallas que va haciendo el ridículo por la calle. Pero de vez en cuando un poco de realidad no sienta mal, y si esta tan bien destilada como en esta serie, bienvenida sea.

Los dibujantes elegidos no podían ser mejor elección. Pete Woods es uno de los dibujantes más interesantes de la actual DC. Es un hombre de la casa que se ha estado bregando en todas las series secundarias que había y en el que poco a poco se ha confiado más y más. Es garantía de un muy buen dibujo y en Amazon Attack ya se sale por los cuatros costados. Es un tipo muy bueno y DC no debería dejarle escapar por nada del mundo. Pero todo lo bueno se acaba, ¿o no? Su sustituto fue el españolito David López y la verdad es que esta dejando el pabellón bastante alto. No se ha notado mucho el cambio, es decir sí, sí se ha notado, pero la calidad sigue siendo bastante alta, y da gusto leer algo tan bien dibujado. Un buen guión, un buen dibujante, y de portadista a Adam Hughes, ¿qué más se puede pedir?

De todas las series del actual universo DC esta es sin duda la mejor junto con Green Arrow (y la Justice Society, vale... la otra no, que se me atraganta, cuando Meltzer acabe me marco un post al respecto). Y es que no hace falta montar cientos de crisis y millones de fuegos de artificios para hacer un buen tebeo. Simplemente se necesita una buena historia, no es necesario nada más.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-utcontr.cgi/711

14 comentarios

Totalmente de acuerdo. Yo también eché a temblar con la marcha de Brubaker (que guionizó unos episodios ya míticos), pero Pfeifer ha sabido ser un más que digno sustituto. Por lo demás los dibujos de David López, de notable alto.

También de acuerdo, palabra por palabra. Ésta y JSA son las que más disfruto de DC hoy en día.

Me alegra leer este post tuyo porque por tu experiencia quería preguntarte que tal la serie ya que de momento me está convenciendo la suficiente como para seguirla, pese a que ahora con Planeta sea cada tres meses, pero al menos quería la certeza de un experto.

Tomo nota..Y ya que lo mencionas,¿para cuando un post sobre la cole de Green Arrow"?

>>Si no le decimos a nadie que Brubaker se ha ido, seguramente engañariamos a más de uno que pensaría que el guionista de Sleeper sigue al frente de la colección.

Vaya...he leído eso y acordarme de Panini....

¿La cuchara de madera está al nivel de peligrosidad de una katana? XD

Y que me decís de la serie de Batman de Norrison y Dini?

¿Qué opináis del hecho de que se contara durante la Crisis que Selina ya no era tan "mala" por culpa de un hechizo de Zatanna y no por voluntad propia? Para mí ha sido lo único que no me ha acabado de gustar de esta colección... (bueno, y los dibujos de Gulacy, que me parece que no cumple el perfil de dibujante para esta cole).

Creo que el siguiente post que te toca Pedro debe ir sobre esto:

http://www.newsarama.com/dcnew/FinalCrisis/FinalCrisis_t.jpg

XD con dos cojones Didio, con dos cojones, porque ¿no hay dos sin tres verdad?


A mi también me gusta mucho esta cole (y la jsa).
David Lopez se sale.
Pfeiffer está fenomenal.

Lo de Zatanna y catwoman suena a imposición de Didio, porque era una chorrada...

Lamento ser tan ignorante pero... ¿Qué es el OYL?
Yo me desanimé al marcharse Brubaker pero el otro día me compre el #1 y tiene muy buena pinta.

Tristan, el One Year Later. En español seria un año despues... hmmm... UAD... no queda muy bien, en inglés tampoco, pero ya nos hemos acostumbrado.

>>>>con dos cojones Didio, con dos cojones, porque ¿no hay dos sin tres verdad?

¿eso significa que ahora Didio tiene TRES cojones?

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 17 de Julio 2007 10:18 AM.

Pues a mí me ha gustado... y a mí también es la entrada anterior en este blog.

Showcase Legion de superheroes... anda, pues se puede leer y todo es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en