Ultimates volumen 2... ¡ya no molán!

| 19 comentarios | Sin trackbacks

Pero, pero, pero... ¿ no es un tebeo buenísimo ? Pues...pues...pues... ¡no es lo que tú piensas cariño!

- ¿ Me quieres ?
- Sí.
- ¿ Pero de verdad me quieres ?
- Que sí, pesada.
- Es que ya no me lo dices tanto como antes.
- Es que ahora te veo todos los días... ya no es lo mismo.
- Eso es que ya no me quieres.
- Sí anda, claro que te quiero, sólo que... no es lo mismo.

ultimates2.jpgPues eso es lo que me pasa a mí con los Ultimates, que ya no es lo mismo. He disfrutado mucho de los dos números que ha publicado Panini hasta la fecha, me lo he pasado muy bien, pero... ya no vibro con ellos como antes. Para empezar, el volumen uno me lo pedí via previews, en tpb claro. Y anda que no disfrute con ellos, me pareció la releche en verso, un tebeo digno de figurar en los altares superheroiles. Con que ganas esperé el segundo TPB, el de la invasión extraterrestre, y también lo disfruté como un niño a pesar de que la gente empezaba a decir que ya no molaban tanto como antes. Pero cuando llegué al volumen 2 ya no los pedí por previews, me espere a que los publicara Panini, porque ya no me atraía tanto...

Y pasó lo que pasó, que ya no es lo mismo. Me los he leído y me ha parecido un gran tebeo, por encima de la media superheroica, pero no me ha emocionado como antaño. Los personajes ya no me sorprenden, las situaciones me empiezan a parecer normales, el dibujo de Hitch ya no me deslumbra (creo que también por culpa suya, que ya no se luce tanto) y los diálogos me suenan algo rutinarios. Vamos, que lo que he perdido es la novedad, el día de reyes con los juguetes nuevos, la virginidad de la adolescencia... Es un poco lo que le pasa a todas estas colecciones tan "molonas" que al principio te pirras por cada número y luego llega un momento que ni te inmutas ante el siguiente número. Por poner un ejemplo, Autorithy, qué vaya pedazo de colección, que si está revolucionando el medio, etc., etc. Pero a la tercera saga de Ellis ya empezaba a cansar un poco y lo de Millar y Quitely pues molaba pero ya no mataba como al principio.

Lo que le pasa principalmente a este tipo de tebeos es que gran parte de su fuerza está en la novedad, en ser los nuevos chicos del barrio. De repente cuentan algo de una manera totalmente inesperada y sobre todo, y esto es muy importante, no arrastran ningún tipo de continuidad. Pueden hacer lo que quieran porque no están lastrados por ese inmovilismo que caracteriza a nuestros súper de toda la vida, puede morir cualquiera porque no es una vaca sagrada, pueden destruir el universo y rehacerlo porque no le importa a nadie. Hasta que alcanzan un número determinado el que empiezan a verse atrapados por la fama y el monstruo de la continuidad que les ata irremediablemente en el olvido. Cuando una colección de éxito no muere joven empieza a parecerse a las demás y tarde o temprano dejara de ser tan buena.

Volviendo a los Ultimates. (Y aquí va algún spoiler de los dos primeros números publicados por Panini): quieren ejecutar a Hulk, le tienen preparadito para meterle una bomba nuclear por sus partes y... Millar le deja libre para que se dedique a jugar a la serie de televisión de Bill Bixby. Luego tenemos a Chaqueta Amarilla, que después de la salvaje paliza que le propina a la Avispa sigue jugando a los superhéroes como tal cosa. Vale, esto ya había pasado en la colección normal de los Vengadores, pero siempre la mojigatería de los tebeos de la época, en los que maltratar podía suponer no haber llevado a su mujer a cenar a su restaurante favorito. Aquí hemos visto una paliza en toda su magnitud y... qué viva la virgen, total, si tampoco pasa nada si le pegas un mamporro de vez en cuando... Lo siento, pero eso no me lo creo. Y lo de Thor, pues lo estaba viendo venir todo el número, además, que odio que se empiece a repetir la estructura del primer tomo. Nuevamente como no hay amenaza a la vista a darse de hostias contra los miembros del grupo. Pues como que ya empieza a flojear un poco la cosa.

Lo curioso es que estoy muy de acuerdo con esta crítica del critiquitas. Me parece que da en el clavo con todo, pero me falta esa frescura que sí tenía antes y que ahora ya no encuentro. Lo de siempre, que algunos ya somos unos viejunos. Y si me preguntas que si te lo recomiendo, pues sí, sin dudarlo, pero que ya no va a ser lo mismo que la otra vez.

Y para engarzar con el post de ayer. ¡Cómo he echado de menos mis tpbs usa con su tamaño... tpb usa! Si es que por mucho Hitch que sea, hay días que cuando dibujas para un formato, es sólo para ese formato y pasa lo que pasa. Tamaño normal de toda la vida, ¡sí por favor!

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-utcontr.cgi/233

19 comentarios

Pues a mí este segundo volumen (que me leí en formato TPB USA) me encantó. El único "pero" que le encontré fue que la escructura es la misma que antes: vamos a machacar a un miembro del grupo. Supongo que en el siguiente arco habrá que salvar el mundo. Pero vamos, una vez lo asumes...

De todas formas, me da la sensación de que la línea Ultimate se agota: los U4F me dejaron de gustar cuando se fue Ellis, los UX-MEN de atrajeron menos cuando se largó Millar, a los Ultimates llega Loeb (puag!!) y Bagley se va de US... Vamos, que parece que la línea tiene los días contados, por eso, porque ya no es tan freca, tan molona, emepieza a tener una continuidad, ya no son fruto de un sólo autor (o unos pocos autores), etc.

Eso es absolutamente falso, la línea Ultimate tiene años y años de vida, nada de que tiene los días contados. Si acaso la única que pueda atravesar un bajo considerable es Ultimates de Loeb. Por lo demás no te preocupes Kar que no van a cerrar la línea. Precisamente es algo muy bueno que esta línea ya empiece a tener su propia continuidad.

Sobre Ultimates 2 creo que no coincido en nada de lo dicho por Pedro. Este segundo volumen es alucinante, comienza de menos a más y de mas a MADRE DEL AMOR HERMOSO. La primera saga del juicio a Hulk era simplemente algo que "se debía contar" o sea una consecuencia lógica de la primera parte que tenia que contar Millar, pero a partir de lo de Thor empezamos el ritmo ascendente. La historia se pone a un ritmo vertiginoso, está llena de ideas y no te deja un respiro.

¿No será Mr. Pedro que se hace usted mayor? ;D

Hombre, yo creo que exprimirán la idea al máximo, no que le queden pocos años de vida a la línea. Lo que digo es que está perdiendo esa frescura que la hacía diferente (que se agota) para mí.

Vamos, que la sensación que tiene Pedro con los Ultimates 2 la tengo yo con toda la línea Ultimate, con la excepción precisamente de estos primeros, de los que me el leído el 1er TPB y me han parecido grandiosos.

Pero claro, todo es cuestión de gustos.

Perdón por mandar otro post...

Sobre el US ahora mismo me parece buenísimo también. El problema es que gran parte de su calidad se debía a su dibujante, que ahora se va. Así que puede (o puede que no) que la serie pegue un bajón, con el que ya han pegado (para mí) U4F y UX-Men y con el pegará (de este estoy más convencido :P) Ultimates.

Vamos, que todo lo que he dicho es pura especulación, también puede que U4F y UX-Men empicen a mejorar. Y ójala sea así.

Que el vol 2 no es tan fresco como el 1 es de definicion, obviamente. Pero a mi tambien me encanta el segundo. La conclusion del lio de Thor con Loki me ha parecido estupenda.

(Pst, Pedro. Aprovecho aqui: Hace unos posts, cuando hablaste del TPB Daughters of the Dragon, te comente que me lo compre por tu recomendacion. Bueno, lo recibi el otro dia, lo llevo por la mitad y... Realmente es entretenidisimo. Gracias).

No empeceis. Ami me pareces, sinceramente, tan buen como lo anterior, aunque en mi caso me pareció bastante triste y bobo lo de los extraterrestres y los nazis, mal planteado y peor resuelto, pero en general, uno de los mejores cómics que hay, y este segundo arco me parece bastante mejor, ya digo, que el final de lo anterior.

Me recordais a los fans de un grupo. Al tercer disco, y cuando los pobres consiguen trascender a los medios, "ya no molan" "se han vuelto comerciales" etc

A mi los dos numeros que han salido me parecen mejores que el vol1. A ver como sigue.

Es normal que ya no sean tan frescos, porque precisamente, es el segundo volumen.
Lo único que puedo decir es que el asunto Hulk y especialmente el asunto Thor, son cabos sueltos del anterior volumen, y que son historias que si no fuese por la lentitud de Hitch, no hubiese hecho falta separar en volúmenes. Yo personalmente estoy intrigado por el origen de Thor, y esto es algo que aunque se dejó entrever en el primero, realmente está siendo el auténtico motor de estos cuatro primeros números USA.

Perdonad posibles faltas o palabras raras, tengo esto a medio poner y el tecladome hace cosas raras, creo que algo no está bien.

Bueno, yo sólo he leído el primer número (la distribución por aquí es así de guay... ayer me pillé el 2º) y me gustó. No sé por qué te puede parecer más "descafeinado este volumen", lo mismo es que, debido al formato Ultimate (lo de los 2 números por cómic, quiero decir) han tardado demasiado y han aparecido otras series que son bastante llamativas también y, por eso, han perdido un poquillo de interés. Vamos, que quiero decir que un cómic impacta más o menos si en el momento en el que sale hay una mayoría de obras mediocres (como creo recordar que pasó con el Volumen 1) o si hay unas obras de más nivel (como actualmente...).

Qué rollo que he metido... ¿Se entenderá XD?

De nuevo me citas!!
En fin, no sé si comentar o no, puesto que obviamente pienso lo que he puesto en el post que has enlazado. Pero para toda esa gran mayoría que no se va lo va leer, decir que pienso contrariamente a tí en el resultado final. Es cierto que Hitch esta más flojo por que se lo curra menos, pero Millar ahora tiene entre manos un argumento más interesante que cualquiera de los del anterior volumen, y esta dialogando mucho mejor que en el anterior volumen. Naturalmente es cuestión de gustos, pero a mi, los 2 primeros números que han salido me parecen superiores a todo el vol. I. Es lo único imprescindible que ha sacado Panini este año.
De todas formas, como siempre hay que esperar a ver como se termina para juzgarlo. Pero de momento son cómics magníficos.

Me parece que en esta ocasión poca gente está de acuerdo contigo. A mi me ha encantado, pero lo mejor está por venir.
Pedro, tu mismo reconoces que a la serie le habias perdido el gusto casi antes de leerla asi que tu opinión (aunque respetable) no es del todo válida para quien quiere saber como es la serie.

Ah, y lo de las series del universo ultimate en decadencia me ha dejado flipado (no vapor ti pedro). A mi Los XMen de Vaughman me han encantado, los 4f de Millar me enganchan, Spiderman me sigue flipando y Ultimates lo dicho. Así que no entiendo de donde sale ese está en las últimas. Si ya empezamos a criticar a Loeb, Y AUN NO HA SALIDO NIGUN NUMERO SUYO, es como para pensar que algo nos falla. Si criticamos la marcha de Bagley y ni siquiera esperamos a ver como lo hace Stuart Joer ya es que nos quejamos por quejar.

VAmos chicos no exagereís y disfrutar de los buenos comics.

Hombre yo es que personalmente no he leido nada de este señor, el Loeb, que me guste, absolutamente nada, no entiendo como puede tener tanto "prestigio".

"A mi Los XMen de Vaughman me han encantado, los 4f de Millar me enganchan"

A mi no. Pero vamos, lo que he dicho, es cuestión de gustos.

"Spiderman me sigue flipando y Ultimates lo dicho."

Totalmente de acuerdo.

"Si ya empezamos a criticar a Loeb, Y AUN NO HA SALIDO NIGUN NUMERO SUYO, es como para pensar que algo nos falla."

Es que todo lo que me he leído suyo (excepto lo que ha hecho con Tim Sale) me ha parecido malísimo. Desde luego, puede que al dibujante de turno se le ocurra una buena historia y al final salga bien, pero en principio me llama mucho menos que el tandem Millar/Hitch.

"Si criticamos la marcha de Bagley y ni siquiera esperamos a ver como lo hace Stuart Joer ya es que nos quejamos por quejar."

No critico la marcha de Bagley, ¿dónde has leído eso? Entiendo que él quiera hacer algo diferente. Lo que digo es que si la serie es tan buena es en gran parte gracias a él y que el siguiente que llegue va a tener el listón muy alto.

Y en ningún momento me quejo por quejarme, porque no me quejo. Lo único que digo que me parece que la línea se está volviendo (para mí, of course) menos atractiva. Y sólo es una opinión personal.

PD: perodón por el rollo.


Pues a mi creo recordar que el volumen 2 me estaba gustando más que el 1. Claro que hace tantos años que lo leí que no me fio de mi memoria. Mi nieto me dice que por fin va a salir el número 12, ¿es verdad?


No creo que Stuart Immonen tenga muchas dificultades para superar el trabajo de Bagley en Ultimate Spiderman... Ni aunque pierda la mano buena en una fresadora, vaya.

Y si por casualidad se cumplen los rumores que sitúan a Robert Kirkman en los guiones... Uf!, eso puede ser el acabose.

En cuanto a los Ultimates vol.II, aun perdida la "novedad", por ahora me está gustando más que el segundo arco del primer volumen (no me van nada las invasiones alienígenas).

Eso sí, coincido con Pedro en que la sensación, el "regusto" que me dejó la lectuira del primer arco del vol.I no se repetirá seguro.

¿Y cómo decis que Brian Hitch está peor en este nuevo volumen? Por Dios si está mejor que nunca.

si creo qur tienes razon pero creo que hitch y millar pueden hacer renovar la serie vamos a esperar como continua

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 15 de Noviembre 2006 10:48 AM.

Vade retro formato grande es la entrada anterior en este blog.

Ya has dejado de molar es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en