UTCON cambia de rumbo - INOCENTADA

| 8 comentarios | Sin trackbacks

INOCENTADA, INOCENTADA, INOCENTADA

Quizá os habéis dado cuenta pero llevo unos días sin escribir por este blog. Todo tiene una explicación y éste es el momento adecuado para darla a conocer: he sido contratado por una editorial de cómics.

El trabajo continuado en este blog por fin ha dado sus frutos. Una conocida editorial española (lo siento, todavía no puedo decir quién es, sólo diré que empieza por P) se ha puesto en contacto conmigo para renovar todos sus contenidos en la web. ¿ Qué quiere decir esto ? Pues que tras unos meses en los que han visto que su nueva política en Internet no ha dado frutos han echado un ojo a la blogosfera para ver si encontraban algo más acorde a los tiempos actuales. De alguna manera u otra llegaron a este blog y se pusieron en contacto conmigo para ver que ideas tenía. Llevamos ya una semana de conversaciones y hoy mismo me han confirmado que adelante, podemos empezar a trabajar en la nueva dirección.

¿ De qué estoy hablando ? Hasta ahora las páginas web de las editoriales son simples escaparates a sus productos. Uno las visita por si han salido las novedades del mes y a otra cosa mariposa. Da igual que te vendan los productos en la propia web, ya que si ésta no tiene atractivo, ¿ quién va a acudir allí para realizar sus compras ? Y eso ni siquiera siempre, ya que con los blogs las novedades aparecen antes en otros sitios que en él de la propia editorial. Por lo que hay que cambiar el modelo de negocio y enfocarlo todo hacia el nuevo modelo de Internet: las redes sociales. Lo que estoy hablando es de crear una estructura de blogs, wikis y demás tipos de aplicación social que permita a todos los aficionados no sólo estar al tanto de lo que ocurre en la editorial, sino formar parte de ella.

¿ Cómo ? Pues sí, si los blogs son la herramienta ideal para todo el mundo, ¿ por qué no para nosotros ? ¿ Os imagináis un blog de la editorial donde el editor comente su trabajo y la gente comente ? ¿ Dónde los distintos packager compartan un espacio de trabajo y hablen de su trabajo ? ¿ Dónde un traductor pida ayuda porque no conoce bien los nombres de los personajes ? ¿ Dónde un articulista escriba un artículo y pueda ser corregido inmediatamente por gente más experta en el tema ? Pues eso es más o menos lo que queremos hacer. Queremos que la gente se involucre, que sea parte de la editorial, que participe del trabajo, en definitiva, que haga que los cómics que salgan sean los mejores del mercado.

Vayamos más allá. ¿ Os imagináis un espacio donde guionistas aficionados envíen su trabajo y dibujantes aficionados lo dibujen sabiendo que a lo mejor le interesa a la editorial ? Imaginaos hacer un tebeo en la propia web de la editorial, sabiendo que muchos ojos están mirando y mucha gente opinando. Si se hiciera un gran trabajo las posibilidades de publicarlo serían muy altas. Y todo el mundo tendría muestras de su trabajo para enseñar sin ningún problema.
¿ Os imagináis un espacio donde todo el mundo proponga obras a publicar y todo el mundo decida cual debería salir a continuación ? No sólo conoceríamos obra inéditas interesantes sino que la editorial lanzaría sus novedades sabiendo a que público van dirigidas.
¿ Os imagináis una base de datos mantenida por todos con los personajes de la editorial ? Queremos mirar más allá de las capacidades de nuestros articulistas, queremos que todos ayudéis a conocer más a esos personajes desconocidos para el gran público.

Bien, pues todo eso y mucho más en lo que queremos hacer. Y aquí viene la parte mala, UTCON debe cambiar. Trabajar para una editorial significa que a lo mejor no debería criticar tan alegremente los trabajos de la misma. Pero por ahí no viene el problema sino más bien por criticar el trabajo de la competencia. ¿ Sería objetivo si digo que una obra de tal editorial es mala o estaría influido por quién me va a pagar un sueldo ? Por ello veo necesario un cambio de rumbo en UTCON. Desaparece no, pero si cambiar la dinámica del mismo y dejar comentar la actualidad comiquera. A mí se me ha ocurrido que este blog podría servir para explicar día a día el trabajo que estamos haciendo y las herramientas que estamos usando, para que así veáis como se trabaja en una editorial desde dentro e involucraros más en esta nueva etapa. Lo siento por quienes les gustaba este blog pero el cambio se me antoja obligatorio. Así que en próximas fechas (el año que viene) volveré con el nuevo UTCON y ya anunciando por fin de qué editorial se trata cuando lancemos la nueva web.

Estamos en una era de cambios, la blogosfera lo está cambiando todo. Estaos atentos, esto va a ser la bomba.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-utcontr.cgi/32

8 comentarios

Estaría muy bien... mañana. Hoy no tanto (XD).

Jajajaja.
Si señor, una inocentada genial.
Pero tus seguidores habituales te conocemos, Pedro, y no cuelaaaa!!!!.
Tenias que haberla escrito hace dos dias, que hoy canta mucho.

¿¿¿¿¿ Te ha contratado PORMA????? ¿Pecerca? ¿Polmen?

Os gustaria tener algo así?

"Queremos que la gente se involucre, que sea parte de la editorial, que participe del trabajo, en definitiva, que haga que los cómics que salgan sean los mejores del mercado"

Si señor, te la has currado ;)

"Vayamos más allá. ¿ Os imagináis un espacio donde guionistas aficionados envíen su trabajo y dibujantes aficionados lo dibujen sabiendo que a lo mejor le interesa a la editorial ? Imaginaos hacer un tebeo en la propia web de la editorial, sabiendo que muchos ojos están mirando y mucha gente opinando. Si se hiciera un gran trabajo las posibilidades de publicarlo serían muy altas. Y todo el mundo tendría muestras de su trabajo para enseñar sin ningún problema."
Esto ya existe. http://info.dreamers.com/i/blogs/e/56/p/blogs/basico.html?ref=53
:-)

> Esto ya existe

Es ROB!, así cualquiera. ROB! es un visionario, siempre abriendo nuevas vías

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 28 de Diciembre 2005 1:09 PM.

Feliz Navidad 2005 es la entrada anterior en este blog.

Pues va a ser que no (Explicación de la inocentada) es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en