Se acabaron las vacaciones

| 6 comentarios

Con este post doy por acabada oficialmente las vacaciones en este blog. Vamos a cerrar cabos.

¿ Vacaciones ? Os estaréis preguntado muchos. ¿ De que habla este tipo ? Sí, bueno, los compromisos laborales te obligan a coger fechas diferentes a las que se coge todo el mundo y es que lo pasa, que te vas cuando todo el mundo vuelve y que todo te pilla con el paso cambiado. En agosto no pasaba absolutamente nada en el mundillo comiquero y había que hablar de cualquier cosa que se te pasara por la cabeza (ultimate Utcon, ¿ recordáis?) mientras que en septiembre ya han vuelto todos de la playa o de la montaña y empiezan a surgir las noticias por todos lados. Ademas, la gente se aburre un montón y se dedican todos a crear nuevos blogs que intentan ser lo más de lo más pero que duran tres telediarios. Pero ya he vuelto y se acabo el mono, a escribir aquí otra vez día tras día.

Bueno, toca turno de contar una de esas historias tan humanas de las vacaciones. Creo que alguna vez os he contado mi fijación con mirar atentamente cada quiosco que me encuentro (y si no lo he contado, pues ya lo sabéis), es una costumbre que adquirí cuando era más jovencito, cuando se podía hacer toda la compra del mes sin pasar por la librería especializada. Bueno, pues en vacaciones, en los lugares a donde iba, esa costumbre se acentuaba ya que encontrar tebeos era bastante más difícil. Pocos quioscos a primera linea de playa los tenían, algo que me resultaba inconcebible ya que era ahí donde más podían vender (divertimento rápido, lectura ligera, ya sabéis). Así que parte de mis vacaciones se iba en recorrer quiosco tras quiosco a ver si encontraba algo. Al final claro que encontraba algo. Generalmente solía ser un tebeo lamentable del Punisher o de Spiderman o algo así que terminaba comprándome porque total, no había nada más que llevarse a la boca. Me acuerdo que esos veranos solía leer tebeos que de ninguna otra manera leería jamas.

Eso fue el pasado, el presente es ahora y mi peregrinar por los quioscos sigue siendo el mismo, pero con una diferencia, ahora no hay nada, pero nada de nada. A no ser que consideréis al jueves como un tebeo, claro, porque eso es lo único que encontré. Este verano me he sentido como si mi pasado fuera un capitulo de cuéntame o algo así, porque ya no queda nada de aquello. Nada de tebeos en los quioscos. Sí, ya lo sé, lo de los quioscos es cosa del pasado, pero ¿ nada de nada ? Eso no lo había visto en mucho tiempo. Eso sí, tengo que decir que me tengo bien aprendida la lección y vaya a donde me voy con un buen cargamento de tebeos por si acaso. Aunque tengo que reconocer que al final me tiro más a leer libros que tebeos, porque con tanto tiempo libre a uno le apetece hacer una lectura de esas que duran horas y horas y horas.

Ya sé que cambiar el sistema de distribución solo para dos o tres meses de verano seria caotico para las distribuidoras, pero, ¿ no quieren ganar dinero ? ¿ No saben que esos lugares turisticos estan atestados de gente ? ¿ No seria bonito que igual que se distribuyen más periodicos y revistas a esos puntos también se hiciera con los tebeos ? Pues no, el verano no existe, todo el mundo se va de vacaciones y a quien le importa si publican tebeos o no.

En fin, es lo que tienen las vacaciones, que uno quiere seguir con el vicio pero no puede y cuesta mucho dejarlo. Lo peor es cuando vuelves a casa y tienes una pila de tebeos esperándote en la librería. ¿ De dónde vas a sacar tiempo para leer todo eso ahora que vuelves al trabajo ? Pues eso, vuelta al normalidad, vuelta a la vida de todos los días. Mañana Asterix.

6 comentarios

Este post me ha recordado como, al igal que tu, en el mes de vacaciones corría al quiosco de la playa para buscar algún comic. Al final sólo encontraba los especiales vacaciones de forum, que no eran precisamente grandes historias, pero ahora, cada vez que encuentro esos tebeos por casa, recuerdo con mucho cariño y cierta nostalgia aquellos veranos cuando era crío.

No te entiendo, pues debes haber pillado justo los kioskos malos porque en dónde yo vivo vienen unos 25 comics al mes durante todo el año, comic arriba comic abajo, vamos que no faltan ni en verano, de vez en cuando se retrasa alguno pero acaba llegando. Aquí llegan todos los Conan de Planeta, alguna de sus series antiguas que están redistribuyendo como el Tom Strong, varios Mangas y de Panini llega todo lo de grapa desde el mismo enero de este año así que creo que eso que comentas deberá depender de dónde mires.

"Mañana Asterix."

¿Eso es una amenaza?


¿por qué no sigues en adlo? Si no es indiscreción...

No, tranquilo, no es una indiscrección.

Bueno, cada uno puede que tenga sus motivos. Pero más o menos todos llegamos a la idea de que al blog le vendria bien un cambio y que entraran posteadores nuevos con nuevas ideas. Fue una decisión consensuada y a todos nos parecio más o menos bien.
En mi caso ademas esta el tema de que todas las semanas me tocaban siempre los comentarios de las personas que parecian no entender que es lo que era Adlo y se habian ofendido hasta lo más profundo de su ser por lo que yo había escrito. Así que cuando llego el momento de decidir el tema no me lo tuve que pensar mucho.

De todas maneras, ¡ es un cambio a mejor ! Fijaros en la calidad de los posteadores que ahora escriben en Adlo. ¡ Son la creme de la creme de internet ! Tengo que decir que yo ahora estoy disfrutando un monton con el nuevo Adlo. Echo un poco de menos escribir en el, pero bueno, no se puede tener todo.

Creo que "¿por qué no sigues en adlo?" es una de las preguntas más frecuentes en internet en lo que va de semana

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 4 de Octubre 2005 11:54 PM.

La naturaleza intrínseca de los blogs de cómics (IV) – San Seacabo es la entrada anterior en este blog.

A los seguidores de Asterix se les cae el cielo encima es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en