Expocómic 2005 día 2

| 3 comentarios | Sin trackbacks

Segundo día y yo ya estoy muuuuuuuyyyyy cansado. Y todavía quedan dos días más, en fin, a ver que ha pasado hoy.

El hecho de que no haya mesas redondas ni actos como tales te hace vaguear y no llegar a primera hora de la mañana. Yo soy el típico que si hay una mesa redonda sobre la cría de la chinchilla en librerías especializadas pues acudo y estoy el primero. Luego a lo mejor paso de la mesa y me voy a otra cosa, pero ya es algo que me animaba a levantarme a moverme, a ir. Pero este año no hay mesas, solo encuentros con los autores y alguna presentación, resultado, que llegue allí a la una de la tarde, mire las exposiciones, recogí a los amigos y a comer. La afluencia de gente, la que yo esperaba, por la mañana como si fuera jueves, y por la tarde ya empezó a aparecer la gente. Lo gordo ya vendrá mañana.

No me han gustado mucho las exposiciones de este año. La de Alfonso Azpiri es la única que me ha hecho algo de tilin, ya que había portadas de videojuegos de mi infancia y esos recuerdos nunca se pierden. Ademas, que dibuja muy bien y de gusto ver a sus mujeres. La de Purita Campos pues bueno, supongo que necesitas que la nostalgia te invada para disfrutar de verdad las pocas laminas que allí se exponen y los tebeos de Esther y compañía que había por allí. Lo de Rude, pues vamos a ver, hay cinco o seis laminas de superheroes COJONUDAS, que dan ganas de llevárselas a casa, y luego una serie de retratos de mujeres desnudas. Que sí, muy bien pintados, demuestran maestría por parte del pintor, pero ¡ no tiene nada que ver con los tebeos ! Y la última exposición... tampoco tenia ninguna relación con los tebeos. Me parece que este aspecto ha retrocedido con respecto al año pasado, tanto en calidad como en cantidad. En fin, me hubiera gustado ver más autores, más originales.

Por la mañana paso poca cosa, así que nos vamos directamente a la tarde. Coincida la presentación de novedades de Norma con la charla de Claremont y Pacheco. Esta última se lleno de gente hasta los topes, pero debido a mi debilidad por Norma, alla fui con mis compañeros adlateres. La presentación la llevo a cabo Carles Miralles, que estuvo muy simpático y aguanto bastante bien todas nuestras impertinencias. Lo más reseñable que dijo es que los Transformers no van a salir en tapa dura (ooooooohhhhhhh) y que el mes que viene empiezan a editar Valerian, en un formato "parecido" al Spirou de Planeta. Es decir, tomos agrupados por sagas, a un tamaño parecido y por unos 14 o 15 euros. Veremos que tal están estos tomos. También comento que van a publicar novelas de Straczynski en la colección Brainstorming. ¿ Estarán bien ? Comento más cosas pero no me acuerdo de mucho más, ya que no me llamaba tanto la atención. Aunque ahora que estan más centrado en lo suyo parecen una editorial más interesante que cuando publicaban DC, al menos para mi. Eso sí, mucha menos gente en la presentación de este año que en la del anterior. Ya no había ningún morbo posible.

Cuando salimos de la presentación todavía estaban Claremont y Pacheco allí y era bastante aburrido, la verdad. Las preguntas que hacia la gente no invitaban a mucha reflexión " ¿ cuál es tu personaje favorito ? ¿ A qué personaje de la Patrulla X te gustaría matar ?", luego Claremont se tomaba mucho tiempo para responder (o la traductora le tardaba en traducir, no se, solo se que se tardaba mucho entre pregunta y respuesta) y el tema era poco dinámico y la megafonia no era todo lo perfecto que uno desearía. Era algo tedioso la verdad, había momentos divertidos, frases ingeniosas, pero se convirtió en algo muy largo y falto de chispa.

Lo peor es que creo que ese es el problema del Expocomic este año, que le falta chispa. No hay mucho que ver, no hay mucho que hacer, y si no te gustan los autores que han traído estas vendido. He notado en la gente que me rodea ese mismo tedio que hoy he ido arrastrando conmigo y es que noto a la mayoría de mis amigos bastante apagados en este Expocomic. Nos falta algo, un poco de vida, un poco de interés, un poco de "ey, aparte de comprar tebeos podéis hacer esto". La palabra exacta serie desangelado.

Tras la charla y la multitudinaria sesión de firmas (una autentica marabunta de firmas, no se si el tema Claremont le ha sorprendido a la organización, pero a mi sí, atrae a una masa de gente, y eso que esta en horas bajas) tuvo lugar la única mesa redonda del Salón, la de Adlo, donde Sark, Towsend, Zarajota, Alejo I(uso nombres de guerra para que los pueda reconocer la gente) y un servidor salieron al paso como pudimos y donde algún que otro asistente a la misma se quedo asustado de alguna que otra barbaridad que allí soltábamos. Bueno chicos, eso es lo que ocurre cuando nos juntamos la plana menor de Adlo, que la cosa no termina demasiado bien.

Y con esto y un bizcocho a casita a hacer el post y dormir. Mañana no creo que tengáis post ya que es sábado y seguro que tras el salón acabaremos de parranda por ahí. Un poco de paciencia, el domingo o el lunes tendréis en esta misma página el resto del salón.

Por cierto, el País ha hecho una web muy curiosa sobre este Expocómic. Allí también podréis ver bastantes fotos del evento.

Otro por cierto, la pulserita de marras aguanto la ducha sin problemas. Tengo que reconocer que no me lo creía.

Las fotos: firmas por la mañana (nada que ver con la tarde), un panorámica del salón por la mañana, la exposición de Steve Rude con los retratos de las mujeres, los asistentes a la charla de Claremont y Pacheco, y por último dos
momentos de la charla de los autores.

dia2-01peq.jpgdia2-02peq.jpgdia2-03peq.jpg
dia2-04peq.jpgdia2-05peq.jpgdia2-06peq.jpg

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-utcontr.cgi/20

3 comentarios

Pues sí. La web de El País ha quedado monísima. No tiene contenidos con chicha por ninguna parte, pero esss taaannn molona.

Pues a mi la exposición de Purita me ha gustado (y no x nostalgia) ...
A nadie le parece muy feo lo de freaki (como ponen en la web del pais)?

La próxima vez les hago yo de moderador XD Me hubiera encantado ir!!
La exposición de Purita me ha gustado: estaba tanto dibujos antiguos como los que hace ahora, y originales a lápiz y a tinta.
Ibas un poco mamao, me ha dado la impresión!!! En todo caso, un abrazo para ti y para Trotty, ese titán!

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 3 de Diciembre 2005 1:35 AM.

UTCON en la edición madrileña del Mundo es la entrada anterior en este blog.

Expocómic 2005 día 3 es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en