¿ Por qué Kevin Smith no termino la miniserie de la Gata negra ?

| 3 comentarios

Por fin ha saltado la noticia de que de una vez por todas Kevin Smith terminara la miniserie de Spiderman y la Gata Negra. Vaya, lo que falta de miniserie debe de dejar en bragas a Watchmen con todo el tiempo que le ha costado escribirlo.

gatanegra.jpg

Por naturaleza suele ser muy desconfiando. Cuando me dicen que un
tipo no termina una miniserie (¡MINI!) porque no tiene tiempo pues sospecho algo raro. Encima hablamos del tío que lo escribe no del que lo dibuja. Es algo muy normal escuchar que el dibujante no tiene tiempo porque ha tenido un hijo, esta dibujando cinco cómics a la vez,esta jugando a la playstation o simplemente no se sentía con ganas al levantarse. Eso ya es algo natural para nosotros. Pero que un guionista no puede terminar una MINIserie. Eso no lo habíamos oído jamas. Vale que este tipo este haciendo sus películas y sus cositas que le ocupan tanto tiempo como ESCRIBIR EN SU BLOG. Pero eso no es excusa para no terminar de escribir un maldito tebeo. Encima estamos hablando de Marvel con su método de trabajo "dime de que va el tebeo y que el dibujante se las apañe como sea para llenar las 24 páginas" Vamos, ¿ qué le costaba al señor Smith escribir algo así como "Spidey le pega una paliza a los malos, se hace carantoñas con la Gata y al final quedan tan amigos" ? Se dibuja y luego ya se vería como se hacen los dibujos, pero vamos, una vez dibujadas las 24 páginas de ahí a que salga a la calle solo hay un paso. Además, es que es una MINIserie, que seguro que ya estaba todo planificado desde antes de publicar el primer numero.

Así que como no es excusa, ¿ por qué realmente no se termino de publicar esa miniserie ? Pues la lógica nos dice que porque había algo en la miniserie que no gustaba para nada a Marvel. ¿ Y qué podría ser ? Bueno, pues eso nadie lo sabe, nadie tiene ni idea... excepto que existe un rumor muy malicioso que cuenta cual es el pecado que cometió Kevin Smith: violó a la Gata Negra. Y quiero subrayar lo de rumor porque esto no ha sido confirmado absolutamente por nadie de la propia Marvel, es una de esas cosas que se oyen por esos sitios raros y que nadie sabe de donde han nacido.

¿ Y qué tiene de malo una violación ? ¡¡¡ Pues que esto es un cómic para niños!!! Bueno, tiene un PG en la portada americana, el Parental Guide, es decir, que te lo puedes leer siempre que tu padre sepa que te estas comprando... como si los padres de muchos lectores tuvieran algún interés en leerse las aventuras de Spiderman y su calentona ex-novia. Pues sí, calentona porque toda la miniserie gira en torno a la gente negra marcando curvas a más no poder y a Peter mirándola con una cara de salido que no puede con ella. Pues es una serie tan marcada por su carácter sexual a lo mejor a Quesada le pareció que una violación era pasarse siete pueblos. Es raro porque a Nick Furia se le permite ir de prostitutas sin problemas, pero claro para eso esta la linea Max, donde los insultos y el sexo son moneda de uso comun.

Así que dentro de unos meses veremos el nuevo final, porque sino es nuevo no tiene ningún sentido la espera. Lo curioso es que ahora SÍ podría contar la violación sin problemas porque hay una colección muy famosa que incluye una violación bastante desagradable en sus primeros numeros. Y claro, como el publico es soberano y al final ha tragado con el tema pues ya esta la puerta abierta para que otros hagan los mismo. No se, no lo veo. Pero vaya morro que le han echando en Marvel y vaya morro que le ha echado Kevin Smith con este tema.

¿ Cómo publicaran esto aquí ? ¿ En tomo con toda la miniserie ? Es un tema complicado. Si publicas los numeros sueltos te arriesgas a pocas ventas porque entre la gente que no se acuerda y que los nuevos no pueden encontrar los numeros atrasados (los de Planeta, a saber si serán fáciles de encontrar o no). Pero si lo publicas en tomo corres el riesgo de que esos que se gastaron su dinero en los tres primeros numeros no hagan un gasto que les parecería excesivo. Sea como sea alguien pierde. Yo me lo pediré en americano (o si me cabrean mucho a lo mejor no, veremos) y así me quito de este problema.

3 comentarios

Uhuh... Pero, a ver... Aparte de violaciones de chicas voluptuosas vestidas de cuero... ¿El tebeo contaba algo?

¿O era sólo una de esas ideas pretenciosas y estúpidas que se le ocurre pensar a Kevin Smith que son terriblemente maduras? ¿Pensaba relanzar a la chica dotándole de trauma y medio? ¿Es que funcionó con Ms Marvel? ¿La haría después lesbiana?

Bueno, tanto da... El caso es que el público RECLAMA que se filtre el guion original.

GROARGH.

Recuerdo que los 3 números que salieron eran bastante malos, como todo lo que suele hacer Kevin Smith en el mundo del cómic. Aún así, no sé por qué una violación levanta tanto escándalo (en un cómic, no me saquen de contexto).

A mí me gustaron MUCHO, pero MUCHO MUCHO, los tres primeros números. No sé por qué se colgaron, más allá de que Kevin Smith sea un impresentable (también tiene colgada Daredevil: The Target, desde el PRIMER número, y ahí no hay ninguna violación de excusa), pero tengo muchas ganas de leer el resto.

Creo que la opción ideal sería publicarla de nuevo desde el número 1. Los que ya compraron los tres primeros de Planeta pueden pasar de esos tres primeros y pillarse desde el cuarto, y los que no los tengan, pues pueden comprarla desde el primer número, y todos contentos.

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 29 de Julio 2005 11:25 PM.

Piratear tebeos es la entrada anterior en este blog.

El mes mas aburrido del año es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en