Los tres supermanes de la actualidad

| 1 comentario

Como cada año DC revoluciona a Superman. Lo hacen tan a menudo que están dando a indicar que cada año lo hacen mal. "Este año es el definitivo, el bueno, el mejor" y al año siguiente: "No, éste es el de verdad, el mejor, te lo juramos" Es decir, cada año nos dicen que la idea del año anterior fue una cagada y que tienen que arreglarlo como sea. Ahora la gran idea es darle una colección a Jim Lee y los otros dos a autores supuestamente hot como Greg Rucka y Chuck Austen. Vamos a ver qué tal van las series en los USA.

supermanlee.jpg

El Superman de Jim Lee. Así es como se le llamaba al principio. Ahora se ha convertido en la gran cagada de Azzarello. Igual que hicieron con Batman, en DC pretendían resucitar al hombre de Acero con el mágico lápiz de Jim Lee. La verdad es que el dibujo es muy bueno, buenísimo. En Batman todavía se encontraba un poco entumecido, y no terminaba de pegar su estilo con la colección del murciélago. En Superman Lee se ha desatado totalmente y da verdadera muestra de lo que es capaz, se amolda perfectamente y dibuja un Superman majestuoso. Da gusto verlo... pero leerlo... Azarello cuenta una historia algo extraña. La mitad de la población de la Tierra ha desaparecido y Lois se encuentra entre los desvanecidos. Superman es incapaz de saber que ha pasado y donde ha ido todo el mundo, y por eso se tortura hasta la extenuación. Así que se dedica a hablar con un cura durante varios aburridos números en donde la trama no va a ninguna parte. Hay algo de acción, sí, pero en definitiva todos son diálogos transcendentales sobre lo divino que te dejan con sensación de ignorancia constantemente. Quizá con otro dibujante, en otra colección, con otros personajes, la historia habría sido una maravilla, pero tal como es el tebeo ahora, se está desperdiciando a Jim Lee. Prueba de ello es que mientras las ventas de Batman subían y subían a cada número, las de Superman va bajando. Por mucho que me pese decirlo, Jeph Loeb tiene mucho que ver en eso.

Adventures de Superman. Esta colección se encuentra en un término medio, tiene sus buenos momentos, tienes sus malos momentos, unos se compensan con los otros y todo se queda como estaba. Es una serie de altibajos. Rucka últimamente tiene la afición de contar sus historias muy tranquilamente, en varios números, y aquí no iba a cambiar. La caracterización de los personajes es muy buena (es lo fuerte del guionista) y se lee con agrado pero tampoco maravilla. Es un poco como la colección arriba mencionada pero sin ser tan exasperante y tan lenta. Van pasando cosas pero poco a poco y la cosa está entretenida, pero poco más. Lo peor es que le han puesto de dibujante a Mathew Clark y aunque ha mejorado algo (porque era imposible hacerlo peor) todavía le hacen falta comer muchos bollycaos para llegar a ser bueno. Así que esta colección pues me gusta pero no termina de emocionarme.

Action Comics. La más polémica al principio, porque el que odia a Chuck Austen le odia de verdad. Mucha gente decía que al lado de los otros era el peor, la elección más absurda. Y va y hace la mejor colección de los tres. No quiere decir eso que esté haciendo una obra maestra ni el tebeo de Superman definitivo, pero la verdad es que está haciendo un tebeo muy entretenido que se deja leer muy fácilmente. Eso sí, el tebeo no va a ninguna parte. Son peleas una detrás de otra, todas muy entretenidas, con un dibujo maravillo, pero con ningún plan concebido. Es el entretenimiento sin más, la pura diversión. Ivan Reiss es un gran dibujante que hace maravillas en todos los números, un gran descubrimiento (bueno, ya era conocido, pero hasta que no dibujas Superman no te conoce todo el mundo). Es la mejor colección para pasar el rato.

Para resumir, un relanzamiento que no es gran cosa y que quizá vuelva a rotar cuando Lee termine su saga de doce números. Entonces a lo mejor veremos a Morrison y al enemiso relanzamiento del personaje. Y es que les cuesta encontrar la fórmula definitiva.

1 comentario

Más o menos de acuerdo.

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 22 de Octubre 2004 7:01 PM.

Las jovencitas asaltan las librerías es la entrada anterior en este blog.

Mañana en el As es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en