Crisis de identidad

| 4 comentarios

Si uno visita los foros americanos que tratan sobre cómics, inmediatamente captará su atención el zumbido que está provocando la miniserie que DC cómics está publicando en estos momentos. Bienvenido a tu peor pesadilla, los superhéroes no son tan buenas personas como tú pensabas.

identitycrisis.jpgBrad Meltzer es un famoso escritor de Bestsellers en los Estados Unidos. Lo más increíble de todo es que, a pesar de ser bestsellers, lo libros están bastante bien. Sus obras son tremendamente adictivas y te enganchan desde la primera página. Sus argumentos suelen girar en torno a temas judiciales y políticos y te recomiendo cualquiera de sus cuatro obras publicadas en España (creo que aquí las edita Ediciones B). Meltzer, aparte de haber sido escritor de discursos de Clinton, tiene un amor incondicional hacia los cómics. En cada uno de sus libros se pueden encontrar referencias tebeiles (en su primer libro, el décimo Juez los jueces del Tribunal Supremo comparten nombres con los protagonistas de Watchmen, y así en otros libros). DC fue extremadamente inteligente al ficharle para realizar 6 números de Green Arrow. Si como escritor es bueno, como guionista de cómics es magnífico. Su etapa con el arquero fue maravillosa, llena de referencias y guiños nostálgicos al pasado y muy emocionante. Uno de los mejores tebeos que ha publicado Norma en España sobre el universo DC, así que si no lo tienes, ya sabes lo que tienes que hacer.

Con estos logros en su haber, todo el mundo estaba esperando su siguiente trabajo en los cómics. Y aunque se ha hecho esperar, Identity Crisis es una realidad. Esta vez le han dado para jugar todos los juguetes del universo DC, y él los va a devolver completamente rotos.

Identity Crisis es un escándalo en los USA. Curiosamente a muy poca gente le ha preocupado que maten a una persona usando extrema violencia. No, eso no nos importa, total, que más da. Lo que ha resultado inadmisible para muchos americanos ha sido la aparición de una violación en sus páginas. Al parecer, los cómics pueden contener muertes por doquier, armas, drogas, y cualquier perversión del vicio, pero una violación, no, eso no, hasta aquí. Pues perdónenme señoritos americanos, ¿ pero de verdad creíais que cuando un villano psicópata secuestra a alguna de estas chicas hinchadas por todos lados no la iba a tocar un pelo ? Por favor, seamos consecuentes. Hay un lado en los cómics que no se muestra, pero que existe, y no debe ser por ello ignorado.

Pero lo que más me revienta es la doble moral: ¿ has visto que paliza de muerte le ha dado a ese personaje ? Bah, me da igual, tampoco me gustaba mucho ese personaje. ¿ Y has visto esta violación ? Vade retro Satanás, hasta aquí hemos llegado, no, no, y no, esto no puede ser un cómic, los cómics son puros e inocentes!!!!!

De todas maneras ahí no para la cosa. Vemos un lado de los héroes que no ha gustado a mucha gente. Es un lado muy negativo, que los acerca bastante a los villanos que tanto persiguen. Sin embargo, la situación les muestra impulsados a hacer eso tan malo (que no es matarlos, es otra cosa, lo siento, no la voy a desvelar) y uno no sabe si los héroes de verdad deberían de hacer eso o no. Ese es el quid de la cuestión. ¿ Alguna vez los héroes han sido verdaderos héroes ?

Volveremos a hablar en un futuro de este tebeo que está sacudiendo los cimientos del universo DC. Cuando se publique en España o cuando acabe la miniserie. A mí me da miedo como va a acabar esto, porque está dejando a los héroes en muy mal estado. Vamos, que después de leer esta serie, cuesta mirarlos de la misma manera. Lástima que sea un tebeo tan bueno porque se acaba muy prontito, no lo pierdas de vista.

4 comentarios

saludos. encontré hace dias este blog y he disfrutado leyendo tus archivos.
la verdad es que no pensaba darle una oportunidad a la limited, ya sabes, anuncian a bombo y platino que va a morir un personaje importante... y sueles tener prejuicios, que quieres que te diga, llevas unos años en esto y crees saber como funciona, que si removemos los cimientos, que nada volverá a ser lo mismo... en definitiva que no habia leido nada sobre la serie, y me ha gustado leer una critica positiva que no esperaba. nada mas.

Gracias por tu comentario, a uno le gusta que de vez en cuando le digan que lee las cosas que escribe.

No, en realidad solo entramos en los comments. MWA-HA-HA!!!

A mí ya sabes que IC me produce sentimientos encontrados, la mayor parte de la trama es una locura. Pero la idea de jugar a "adivina quién lo hizo" siempre me ha gustado.

Aunque resulta complicado expliar que con una Investigación Superheróica el Mejor Detective del Mundo esté a por uvas. Espero (imagino) que saldrá después diciendo "No, yo ya había llegado ala conclusión y estaba persiguiendo a Menganito".

Ah, y leer las "explicaciones" de los americanens sobre el Quién lo hizo... eso también es impagable.

A mí también me está gustando mucho la serie, aunque no sé si porque violaran a cierto personaje y reaccionaran de esa forma porque les amanazaba con hacerles lo mismo a todos, entonces si no actúan igual cuándo afecta a una persona corriente y no están siendo justos.

Es un comportamiento humano pero no heroico.

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 23 de Septiembre 2004 7:17 AM.

Animal Man, un tebeo te está mirando es la entrada anterior en este blog.

El dia que Zinco dejo de publicar tebeos es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en