Archivos Abril 2012

El mismo perro con distinto eccollar

| 14 comentarios

Llega el terremoto cincuentadosil a España y la editorial que le ha tocado en suerte publicarla (también porque ha querido) ha hecho público su plan editorial que es... como los que hacía Planeta, vaya.

planeditorialecc2012.jpgBatman un mes, 2 capítulos, Detective Comics otro mes, 2 capítulos, otra vez Batman y así hasta... hasta... que nos metamos en pleno crossover. Pero antes, veamos lo que pasa sí te compras la serie de Batman. Empiezas con un tebeo interesante, con un Batman curioso, bien narrado, entretenido, etc. No es que sea la bomba, pero es un tebeo de Batman bastante decente, rozando el notable. Pues al mes siguiente vuelves a la librería y en la serie de Batman te topas con un engendro de serie, horriblemente dibujada y peor narrada. ¿Pero qué demonios es esto? Bueno, si eres de esos que esta al tanto de lo que se publica y como, ya sabrás si eres de los número pares o de los impares, pero si eres de eso que tiene la costumbre de comprar todos los meses la serie de tu personaje favorito, la has TonyDanielCagado.

Aún así, intentemos ser positivo y pensemos que es la mejor manera posible de publicar estas series. Así, sin paliativos, han elegido la mejor alternativa posible... ¡da igual! En unos pocos meses se nos viene un crossover titulado la Noche los Búhos que mezclara y remezclara todas las colecciones. Así que sea la mejor o la peor elección posible da absolutamente igual, porque en unos pocos meses habrá que hacer otra cosa... que es un autentico misterio... vaya, justo lo que pasaba en Planeta, con esos planes cortoplacistas donde solo se sabe que no se sabe nada.

Pero cambiemos de acera y fijémonos en Superman, ¿harán la misma jugada? Porque aquí no hay crossover a la vista por lo que se podía hacer con bastantes menos problemas. Pero no, se empieza publicando a Morrison y se sigue con Morrison hasta que cierra arco y entonces cambiamos a los guiones de Perez. Como que da igual que sea Superman, Action Comics o lo que sea, aquí lo que gana es el autor, que Morrison siempre es un reclamo para todo el mundo (y si el tebeo no fuera una repetición de lo que ya hemos visto en estos últimos años hasta podría ser bueno). Es otra decisión típicamente planetaria, donde de Morrison se vendía hasta el papel higiénico que usaba.
Luego esta que como la JLA es de Johns y Lee pues ese si se merece la grapa unica, que en Green Lantern, juntamos dos colecciones que la única relación que tienen es que sus protagonistas llevan anillos y tomos, tomos a tutiplén Podéis vosotros echad un vistazo a todo el plan editorial.

No quiero con este post, señalar que están tomando malas o buenas decisiones. Supongo que habrán hecho sus estudios, que tienen las cifras de ventas de los últimos años, ya que por algo ellos también forman parte del meollo. Así que partamos que esto es lo mejor que se podía hacer... ¿por qué nos suena tanto a lo que se ha hecho hasta ahora? Es como un ciclo sin fin, en vez de publicar los tebeos de una forma similar a la original, se buscan inventos, arrejuntamientos, cabriolas, lo que sea para intentar que el tebeo salga a la calle. Es lo mismo que hacía la anterior editorial, lo mismo, y seguramente si los derechos no hubieran cambiado de manos, se habría publicado de una manera muy parecida o incluso igual.

Es la maldición DC, que sigue a lo largo de los tiempos. Lo publique quien lo publique, siempre se hará de la manera más extraña y rebuscada posible, con infinitas variaciones a lo largo de los meses. Esta claro que de esta manera es imposible contentar a nadie, porque cuando se intenta quedar bien con todo el mundo, al final no quedas bien con nadie. Toda la suerte del mundo a ECC, porque la va a necesitar, sobre todo con alguno de esos cómics que va a publicar, que tienen tela...

Cambia el color del blog

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas de Abril 2012, ordenadas de nuevas a antiguas.

Marzo 2012 es el archivo anterior.

Mayo 2012 es el siguiente archivo.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en