Fondo de escritorio - Supergirl and Legion of Superheroes 18

| 7 comentarios | 2 TrackBacks

Éste es el inicio de una serie de post que tratarán sobre un tema apasionantísimo: mi fondo de escritorio. Oh, seguro que estaréis emocionados con el tema, un fondo de escritorio, pedazo de tema. Venga, a ver si logro hacer el tema entretenido.

legion18p.jpgSuelo tener de fondo de escritorio en mi ordenador una portada de un cómic que me guste. Da igual la editorial, personajes, tema, color, que la protagonista muestre mucha cacha, etc., etc. Simplemente tiene que gustarme. A partir de ahí, el tiempo de permanencia de la portada varía en que encuentre otra que me guste. Normalmente, cuando salen las portadas de DC y Marvel para el previews es un buen momento de cambio, si hay alguna que me haga especial ilusión, pues cambio y al canto. Así que la periodicidad de esta divertida sección dependerá de si alguna portada me hace tilín o no.

La portada que tengo ahora mismo en mi escritorio es la que podéis ver a la derecha, la correspondiente al número 18 de la colección Supergirl y la Legión de Superhéroes. Para empezar Kitson dibuja a una Supergirl preciosa. Con el paso del tiempo este dibujante está mejorando mucho su dibujo desde que dibujaba un poco acartonado en la serie de los Titans. Se ve que está muy a gusto al lado de Waid y cada número que hace es una mejora con respecto al mes anterior.

Por otro lado es una portada tremendamente simbólica. No sé si sabréis pero la primera Legión, la pre-crisis fue fundada por inspiración de la figura de Superboy (resumiéndolo mucho), personaje que se convirtió en miembro fijo de la misma. Con el tiempo Supergirl también llegó a ser otro de los miembros de la Legión e incluso llego a estar
liada con uno de sus miembros, Brainiac 5. Por lo tanto es un personaje que forma parte de la historia de la Legión, de cuando de verdad esta colección era la Legión.

¿ Añorando los tiempos pre-crisis ? Con la Legión si que se añoran esos tiempos ya que son los únicos personajes que en la actualidad tienen la continuidad totalmente destrozada. Como ya comenté en este post, cada n meses reboot y a empezar de nuevo. En la anterior encarnación a la actual ya metieron al actual Superboy (a Conner) en la Legión durante unos números, e incluso le vistieron como al Superboy de toda la vida, pero sólo sirvió para hacer el nuevo reboot. Y como ya sabemos todos que Superboy no existe en la continuidad actual es casi imposible que veamos al auténtico en la serie de la Legión, pero siempre la tendremos a ella, a Supergirl.

Han hecho tan lió con Supergirl que no tengo ni idea quien es esta chica rubia que lleva su nombre. ¿ Será su prima, su tía, su hermana ? No tengo ni la menor idea, y me da igual. En DC han llegado a sacar hasta cuatro Supergirls en el 2004 y empieza a ser un tema totalmente absurdo. Así que, ¿ qué más da ? Sea quien sea, que aprovechen su total falta de coherencia para sacarla en la colección de la Legión y hacer que recordemos algo de los buenos viejos tiempos. Por lo que me parece muy significativo que Supergirl nos muestra tan orgullosa su anillo de Legionario, nos está diciendo "Yo he sido parte de este grupo, no podéis borrarlo". Por eso me gusta tanto esta portada, la miro y veo que todos los personajes me están diciendo algo, que luchan por encontrar su hueco en el mundo, por no ser rebooteados otra vez.

Por cierto, no hay que olvidar que Kitson se autohomenajea por tercera o cuarta vez dibujando la misma portada en la que un personaje central nos muestra su anillo de Legionario. Lo hizo en el número 1 y en el 7. Es una portada bonita y simbólica pero no deja de ser un recurso fácil al que su autor recurre muy a menudo. Sin embargo ésta es la que me parece más conseguida, ya que los otros eran miembros de facto del grupo y éste es un personaje especial borrado de la continuidad a golpe de reboot. Así que bienvenida Supergirl a la Legión, quedate todo el tiempo que quieras.

2 TrackBacks

URL de TrackBack: http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-utcontr.cgi/64

Que mejor que empezar la semana con algo relajado, tranquilo y sobre todo alejado de la polémica. Que mejor, que comentar mi nuevo fondo de escritorio.... Leer más

Reconozcamoslo, los showcase molan, a pesar del blanco y negro, porque son muchas páginas, muy baratas y con todas esas idas de olla de la edad de plata. Pero la mayoría son espesitos, muy espesitos... demasiado espesitos. Siempre hay alguna que otra e... Leer más

7 comentarios


A mi me encanta esta serie.
La portada del número 15 también es bastante buena, con los antiguos legionarios en ella...

Vete tu a saber si veremos algun dia al superboy original en la legion.
Al fin y al cabo, Alexander Luthor se lo llevaba al sitio ese raro cuando acababan las crisis con el Superman y la Lois Lane de tierra 2 (pre-crisis).
Asi que muerto, lo que se dice muerto, tampoco esta...

Hago lo mismo de las portadas cuando se hacen los avances de cada mes,pero en mi caso tengo un programa que las va cambiando cada x tiempo de forma aleatoria. Se llama panorama32 y es gratuito, por si te interesa buscarlo.

La verdad es que la idea me gusta, pero me gusta más tener una imagen fija durante un tiempo. Me acuerdo que tenia eso que tu dices con la barra esta de google que te va cambiando las imagenes en un recuadro.
De todas maneras gracias y tomo nota.

Menudo sentimental estas hecho.

espero q este chido

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 28 de Febrero 2006 9:58 PM.

Holy me estoy quedando con vosotros Batman es la entrada anterior en este blog.

Por fin una saga interesante: Civil War es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en