Mayo 08, 2006

Showcases a tutiplen

En prácticamente dos semanas me han llegado dos showcase seguidos, uno detrás de otro. Vamos a comentar un poco este formato a ver qué tal está.

showcaseteentitans.jpgPrimero saciar vuestra curiosidad, los dos Showcases que me han llegado son el de Superman y el de los Teen Titans. El de Superman lo he ido dejando pasar y es prácticamente un pecado hacerlo por el precio que tiene, 9,99$ y el de los Titans lo pedí nada más verlo en el correspondiente previews, un poco más caro sí, 16,99$, pero aún así merece la pena.

Pasado ese trámite, ¿ qué son los showcases estos ? Pues tomos de más 500 páginas con historias clásicas de los personajes (centradas al principio de la Silver Age), tamaño normal de comic-book y un precio imbatible, 16,99$ por número (los de 9,99$ sólo son para que piques, el de Superman ya mencionado y otro de Green Lantern). ¿ Y la pega ? Vaya, creía que no os ibais a dar cuenta, pues sí, tiene una pega muy gorda... ¡ están en blanco y negro ! La verdad es que decirle eso a un lector español suena casi a cachondeo, ¡ pero si ya estamos curados de espanto ! Anda que no nos hemos tragado bibliotecas marvel nosotros para andarnos ahora con estos melindres ¡ Y encima pequeñitas ! Vamos, si estos tomos saben casi a gloria, así tan grandecitos, con tantas páginas y tan baratitos... De todas maneras estoy de acuerdo con aquellos que dicen que los cómics de superhéroes se hicieron para ser vistos en color. Y eso debería ser lo primero siempre. Si es que parecen otros tebeos cuando los lees con su color de toda la vida. Bien, entonces, ¿ por qué comprar estos showcases ? Pues mira, esto ya tiene mucho que ver con el umbral relación calidad/precio que cada uno considere adecuado.

Hace tiempo, en este mismo blog, en el post sobre el Ultimate Dragon Ball, mis contertulios hablaron largo y tendido de esa relación calidad/precio. Para algunos que ya lo teníamos en otros formatos, era insuficiente, para otros estaba bastante bien y para quienes no la tenían era una maravilla. Depende de cada uno y de lo que considere importante o no. De todas maneras, siempre pesa más el precio que la calidad, la mejor edición del mundo a un precio prohibitivo sólo la tendrían cuatro, mientras que la peor edición del mundo a un precio regalado sería comprada por mucho gente. Bueno, pues con estos showcases lo primero que pesa es el precio, baratos (30 páginas no llegan a un dólar, y eso es menos de un euro) y lo segundo es ese tamaño enorme y el número de páginas. Con menos páginas no sería tan atractivo y con tamaño biblioteca Marvel... pues no me lo hubiera comprado, la verdad. Pero como mucha de estas historias no me las he leído, y no hay miedo a encontrar historias malas (que las habrá, al igual que las buenas) pues adelante con ello. Yo estoy contentísimo con mis showcases en casa, ahora a ver cuado encuentro tiempos para leérmelos y donde los meto, que son enormes.

Ahora bien, imaginaros que sacan estos tebeos en plan bien, es decir, en plan archives, con su tapa dura, a color, con sus artículos introductorias... y sus 50$ dólares del ala. Pues no me lo hubiera comprado, lo siento mucho. Porque el precio se dispara, la edición es cojonuda, en eso estamos de acuerdo, pero no me puedo permitir ir gastándome ese dineral en tebeos. Sin embargo cuando sacaron el Archives de Batman a 20$, cayó sin dudarlo, 20$ por un tebeo de esa calidad es un regalo, pero 50... que sí, que la edición merece esos 50, pero es una pasta gansa.

Resumiendo, que lo importante es la relación calidad/precio, eso sí, siempre que la edición sea lo más correcta posible. Porque el ponerle unas tapas duras no justifica reducirlo de tamaño o meter erratas en portada. Y a partir de ahí, lo que cada uno esté dispuesto a gastar.

Escrito por Pedro en: Mayo 8, 2006 08:27 PM | Comentarios (9) | TrackBack (0)

TrackBack

URL de TrackBack para ésta entrada:
http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/111