Lobezno y cualquiercosa es el típico nombre de colección utilizado como reclamo de ventas para atraer posibles incautos. Normalmente este tipo de inventos suele desencadenar en un cruce de personajes bastante chungo que no conduce a nada y que no deja satisfecho a nadie, pero ey, venta realizada, objetivo vendido. Sin embargo con esta colección no es lo mismo.
Anunciar Lobezno y los X-men es tan estúpido como anunciar el Capitán America y los Vengadores o La Antorcha Humana y los 3 Fantasticos restantes... porque joder, ¿son parte del grupo o qué? Pues sí y pues no, por eso este post no se titúla Lobezno y la Patrulla X, como ha hecho Panini, porque en realidad esta colección no trata de la Patrulla X, sino de los alumnos que integran la escuela de jovenes talentos de Jean Grey, trata de los futuros hombres y mujeres X.
Aún así, ¿Lobezno de director de la escuela para jovenes mutantes? Venga ya, eso no se lo cree nadie, es la última persona que nadie elegiría para el cargo. Pero claro, si le das la serie a un tal Jason Aaron, que ha hecho una cosa como Scalped, no solo sabe escribirte una historia creíble sino que además le exprime todo el jugo creando una de las colecciones de mutantes más interesantes de mutantes de los últimos años y casi diría de este siglo. Vamos, si no existiera All New X-Men esta seria la colección bandera de toda la linea.
Esta colección es la serie más claremontiana que ha existido en todos los tiempos habidos y por haber desde la marcha de Claremont de la colección en el 92 (el señor que años más tarde escribió la colección no era Claremont, no intentéis convencerme). Además, es una especie de mezcla entre la Patrulla X y los Nuevos Mutantes, con los personajes de toda la vida como profesores de la escuela y con nuevos alumnos haciendo de las suyas en cada página. Aaron logra captar la mejor esencia de aquellas series y crea uno personajes interesantisimos, profundos y con bastante personalidad. También desarrolla una serie de ideas bastante atractivas y maneja las tramas con una gran soltura. Vamos, que es una maravilla de las buenas, es más, antes del Marvel Now, para servidor era lo mejorcito de la editorial. Incluso los números que cruzan con el AvX son más interesantes que la serie principal, y eso que aquí solo se tratan temas secundarios.
Bachalo es el dibujante que le acompaña y por suerte esta bastante comedido, es decir, que no crea delirios visuales absurdos que no entiende ni el. Es decir, que bien, bastante bien, con páginas bastante bonitas. Por supuesto, nada dura para siempre y ya ha dejado la colección tras un año en la serie, dando lugar al habitual baile de dibujantes que no hace mucho bien pero que por suerte no esta destrozando la colección, ya que Aaron esta supremo. Mientras él siga en la colección, va a ser una maravilla, cuando se vaya ya veremos.
Valoración final: disfrutando de los mutantes como no lo hacía desde el siglo pasado.
P.S. Las clases de historia futura son la mejor idea que ha tenido un guionista de mutante en años. Y eso que solo ocupa una página, pero es una idea descomunal.