Expocomic 2004 día 3

Neal Adams está enfadado. Ha llegado a Madrid y se ha dado cuenta que la zona que rodea al hotel está llena de putas. Sí, así de crudo, putas. Encima al salir del hotel ve a la policía deteniendo a una de ellas. ¡ Qué escándalo ! Esto es indignante así que hay que tomar medidas. A la charla que tengo en el Expocomic no voy, claro, no me apetece, y los dibujos y las firmas las cobro claro... Así que si no quiere hablar sobre tebeos y va a cobrar por dibujos y demás... ¿ para qué co#$&% ha venido ? Pues así es Neal Adams, el hombre, el genio. Es uno de los mejores dibujantes de superhéroes de todos los tiempos, y es una de las personas con mayor ego y soberbia que existe. Entrevistas concede, como no, y si le preguntas sobre las placas tectónicas de la Tierra, él encantado te suelta su rollo, y por si acaso te puntualiza: "a veces después de estar un rato bien largo contando mi historia me preguntan que si voy a volver a dibujar Batman, y claro, me enfado" Lo dicho, en fin, que mañana toca la charla de Neal Adams sobre dinosaurios, placas y demás paridas. Ya veréis como a ésa no falta.

Tercer día del Expocomic y se nota una sensación en el aire de que todo el pescado está vendido. Ayer fue el día en el que los mandamases de la industria que realmente mueven dinero hicieron sus gestiones y dejaron claras sus cosas. Bueno, hoy quedaba la presentación de novedades que tiene post aparte, pero por lo demás todo vendido.
Sintiéndolo mucho no pude asistir a la mesa redonda de rumores en Internet. Me han contado de lo que se habló y estoy seguro que fue algo muy divertido, relajado y bastante entretenido. Pero de rumores en sí, de esos buenos de verdad, de los de "no se lo digas a nadie" pues de eso hubo muy poco. El día anterior ya se encargaron de atar en corto a cualquier insurrecto que pudiera surgir. Porque ahora resulta que la culpa es del periódico que publica la noticia, no de quien la filtra.

Por los demás, ese día fue el Expocomic para las masas. El sábado, como todos los años es el día de colas, colas y más colas.
La gente normal, es decir, la que no es como nosotros, ya sabéis como, visita el expocomic en masa. Es el día en el que los padres llevan a sus hijos, compran cuatro tebeos y se van a casa felices y contentos por haberse dejado los cuartos en taquilla. También es el día del Cosplay, el famoso concurso de disfraces en el que todo vale, nos os podéis imaginar los disfraces que vi y la poca tela que llevaban algunas chicas... en fin, juventud divino tesoro. Bueno, a Bernet tampoco le apeteció ir a dar su charla, total, uno más que más da. Me sé de un organizador muy querido por mí al que estaba a punto de darle un ataque de nervios. Pero bueno, esto fue la tónica habitual del salón, nada empezaba a su hora, faltaban invitados constantemente, en fin, que se convirtió en algo tan habitual que nadie lo veía como algo raro.

Y así paso el día, con un calor agobiante a más no poder (en manga corta y sudando copiosamente). Asistió muchísima gente, hubo disfraces a troche y moche, los autores simpáticos firmaron a diestro y siniestro (que los había: Stan Sakai, Paul Grist, Carla Berrocal, Enrique Vegas, Jesús Martínez del Vas, etc, etc). En definitiva, que fue el día para el gran público, el día de la diversión y regocijo. Para los profesionales que no somos profesionales fue sin embargo un día en el que no paso gran cosa. En fin, es lo que suele pasar cuando lo importante no es mirarnos a nuestro propio ombligo. El cómic es para la gente, para la de la calle, ojalá fuera así siempre.

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 27 de Noviembre 2004 9:40 PM.

Mañana mas es la entrada anterior en este blog.

Planeta habla poco sobre el RUMOR es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en