Mayo 16, 2006

Se acabo Infinite Crisis... ¡ que no vuelva más !

Anda que se habrá quedado descansado Didio y todos los que le rodean con el final de Infinite Crisis. Vaya tomadura de pelo más gorda, en fin, que sarna con gusto no pica.

infinite7.jpgDespués del magnífico número anterior llegó el momento de cerrar todos los cabos y explicar hacia dónde va el Universo DC... hacia ningún sitio en especial. En anteriores post sobre este tema me preguntaba si había algún motivo artístico para las Crisis aparte del comercial y en efecto, no existe, sólo hay lo comercial y punto. Supongo que los implicados habrán intentado hacer buenos tebeos, pero con tan poco espacio, con tan poco margen de maniobra, pues no lo han logrado. Pero no son malos tebeos, tienen su punto entretenido, están dibujados bastante bien y existen cientos de tebeos peores que esto. Lo que pasa es que cuando se encuentra con unas Crisis pues espera algo tan espectacular como las Crisis Originales. Y esto a final se les ha quedado en un Hora Zero pero de otra manera.

Para mí el primer síntoma de que algo va mal es el final del tebeo: no existe ningún motivo para comprar 52. La historia acaba y cada héroe se va a su bola a su mundo particular. Es algo así como "puff, vaya Crisis más tremendas, me vuelvo a mis cosas de Superman", "Ah, pues yo a las mías de Batman", " ¿ Qué pasa Bats, te vas en un barco con tus pupilos a jugar a los marineritos ?", "Lo has dicho tú, yo no..." ¿ A qué es un dialogo estúpido ? Exacto, pues ese es el final de estas infinites. Es un " ¿ pero se ha acabado ya ? " Puagh.

Así que tras el final vas retrocediendo y te empiezas a hacer una serie de preguntas vitales. ¿ Valía para algo lo que pasó con el Coutdown ? ¿ Y lo de los Omac ? ¿ Y la guerra Rann/Thanager ? ¿ Y los del Spectre ? ¿ Y lo de Villanos Unidos ? ¿ Valía algo para nada o podían haber hecho las Crisis sin tanta parafernalia alrededor ? Pues la respuesta es que la sensación de que nada ha servido para nada es la que más se apodera de ti. Salen tantos personajes, hay tantas hostias, pasan tantas cosas en tan pocas páginas que la cagan. Mínimo spoiler, ¿ qué pasa con esos héroes que se fueron a luchar al espacio ? ¿ Dónde están ? ¿ Por qué se han olvidado de ellos ? Necesitaban los 12 números como el comer, pero se encabezonaron con los siete y así les ha pasado, que se las ha quedado en tierra de nadie.

Al final lo único para lo que han servido estas Crisis es para volver a darnos los mismos quebraderos de cabeza de siempre a los de siempre. ¿ Eso es precrisis o poscrisis ? ¿ Está ahora en continuidad o no ? ¿ Qué ha pasado con Joe Chill ? ¿ Cuándo vinó Wonder Woman a la Tierra ? Etc., etc., etc... porque tampoco te lo aclaran aquí. En dos bocadillos se despachan con el tema de la continuidad y nos deja a todos con un palmo de narices. Con eso y con todo lo que pasa. Yo me he quedado igual que estaba, o peor, porque ahora mismo ni sé qué destino va a tomar esto ni a dónde nos dirigimos.

Lo peor es que estas Crisis no van a pasar a la historia y dentro de dos o tres años (cuando las publique Planeta, vamos) nadie pensará qué grande fue esta saga. Le gustará más o menos pero la historia la pondrá al mismo lugar que otras sagas que han jugado con la continuidad del universo DC y que sólo sirven para que los escritores vuelvan a cometer cagadas una y otra vez. En fin, que se acabó y ahora empieza el sacacuartos de 52, que es una saga donde van a pasar cosas muy fuertes, muy fuertes según nos dicen en Un año Despues, así que debe ser un bombazo.

Ay Didio, qué bien sabes como sacarnos el dinero a los fans de toda la vida. Dame más, dame más, dame mucho más... ya sólo te hace falta hacer tebeos extraordinarios, entonces ya serías la leche.

Escrito por Pedro en: Mayo 16, 2006 07:39 PM | Comentarios (12) | TrackBack (1)

TrackBack

URL de TrackBack para ésta entrada:
http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/119