Febrero 06, 2006

30 millones de gracias

Ya se han dado a conocer los resultados de la tercera edición los premios de la Cárcel de Papel. Quiero decir los premios de las votaciones populares, que son las únicas que nos interesan a los blogs, ya que es donde la gente puede demostrarnos su cariño y lealtad... que no, que sólo son unas votaciones y nada más.

Lo primero de todo es daros a todos los gracias por esos maravillosos 30 votos que para mí son como 30 soles, o como 30 tebeos de Slott. Habéis logrado que sobrepasara mi previsión más optimista (en torno a los 20 votos) y me habéis aupado a un top ten de la fama que me reportara dinero, invitaciones a las mejores fiestas, mujeres a raudales y un largo etcétera de parabienes sin fin. ¿ Qué quiere esto decir ? Pues que yo estoy encantadísimo con mis 30 votos (vamos, me siento como si hubiera ganado las votaciones y todo) pero que tampoco hay que dramatizarlo demasiado. Es fantástico que la gente te vote y que piense en ti a la hora de elegir al "mejor blog de tebeos en castellano que no sea la cárcel" pero eso no quiere decir ni que sea justo, ni que haya ganado el mejor, simplemente ha ganado el que más votos ha tenido y ya está.

No quiero decir con esto que los que están arriba no se lo merezcan, Zona Negativa me parece el justo ganador (ya dije hace unos días que era mi favorito) pero hay que recordar que es el blog con más visitas. Es completamente normal que a más visitas más votos y ahí se nota el espectacular segundo puesto de Bonache, que desde su inclusión en yonkis ha subido en visitas como la espuma. Por supuesto, un elevado número de visitas no es casual, hay que tener algo interesante que contar para que tanta gente te visite todos los días. En el caso de Zona tienen demasiado que contar, tanto que no me da tiempo a leerlo entero (creo que ya me he quejado en más de una ocasión, ¡escribís demasiado!), pero vamos, es normal que ganen este tipo de votaciones ya que lo tienen todo a su favor: número de post, cantidad de visitas, calidad de lo escrito y variedad de temas. Mi enhorabuena por el trabajo bien hecho y descansad un poco de vez en cuando, que el post de que habíais ganado ya había sido tapado a las dos horas por otros dos post.

En cuanto a Bonache decir que se ha traído el voto de lector no habitual de cómics, demostrando que un blog también puede servir para que un autor pueda dar a conocer lo que hace. Particularmente su trabajo no me acaba de convencer del todo, hay tiras con las que me meo de risa y otras que me dejan muy indiferentes, quizá un poco por su humor algo "bruto". Eso sí, me parece un autor con calidad de sobra para publicar en una revista y espero verle en próximas fechas en papel. Ya ha demostrado que sus tiras tienen tirón así que sería de tontos dejarle escapar. Lo que me lleva a: dibujantes del mundo, un blog es un sitio excelente donde mostrar vuestros trabajos y daros a conocer, vosotros podéis ser el próximo Bonache.

Gran puesto de Jotace, al que no calibre bien en mis quinielas. Tenía ciertas dudillas de si la gente se había cansado de su estilo o no pero ya veo que sigue contando con el apoyo popular. Estupendo, yo me sigo riendo mucho con las ocurrencias del marciano, aunque ahora que lo pienso en las próximas votaciones habría que castigarle un poco por haber aguantado tan poco en terrenos Marvelitas. ¡ Los pantalones de Hulk te necesitan !

Aprovechando que mis compañeros de Adlo se han callado como mujeres de vida alegre ante el fracaso cosechado este año, pasaré directamente a la parte baja de la tabla que es donde me encuentro algunos puestos bastante inesperados como es el caso de Volatilis. Era uno de mis favoritos para estar entre los cinco primeros y sólo ha obtenido 5 votos. ¿ Cómo es esto posible ? Pues ahí radica la injusticia de estos premios, que premia a los que son, pero no son todos los que están. Me da rabia ver a gente por ahí debajo que se merece estar mucho más alto, pero es lo que tiene poder elegir sólo un blog, que te dejas a mucho en el camino. Como por ejemplo, ¿ cómo es posible que la Espada de Orión no haya recibido ni un solo voto si es un blog estupendo ? Quizá un sistema de varios candidatos con el voto ponderado... sí, ya sé que es todo un trabajo para Álvaro, pero a uno le da rabia ver como sus blogs favoritos no han recibido ni un solo voto.

En fin, enhorabuena a todos los blogs que han recibido votos y mi apoyo para los que no lo han hecho. Aunque os parezca una tontería, aunque penséis que nadie os lee, la blogosfera no sería lo mismo sin vosotros. Y lo digo muy en serio. Es tan importante lo que diga Raúl López en Zona como lo que dice cualquiera de nosotros en nuestros blogs. Unos tendrán más visitas que otras pero todas nuestras opiniones tienen el mismo peso. Venga, en un rato me marco un post sobre los votos para los tebeos, que también se votaba eso, ¿ eh ?

P.S.Me olvidaba, un capón a dos blogs que considero mis hermanos mayores en esto de las bitacoras y que me ha dolido ver como les superaba : Comix y Tirafrutas. ¡ Este año habeis posteado mucho menos ! Venga tios, no seais así y seguid escribiendo como lo haciais antes.

Escrito por Pedro en: Febrero 6, 2006 12:37 PM | Comentarios (18) | TrackBack (0)

TrackBack

URL de TrackBack para ésta entrada:
http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/49