Febrero 03, 2006

Pues a mí me gusta Smallville

Llevo unos días sufriendo en silencio como, desde la lista de correo de Adlo, se vilipendia esta maravillosa serie que tanto reblandece nuestros tiernos corazones. Qué mala es la gente que no sabe ver lo que es bueno de verdad, como Smallville, una serie que homenajea los tebeos como ninguna otra lo ha hecho jamás.

clarklois.jpg Lo dicho, a mí me gusta Smallville. Al parecer la gente aguantó más o menos hasta la segunda temporada sin insultarla demasiado, pero a partir de la tercera, el infierno se desató sobre la tierra, todos la ponían a caer de un burro. Pero a mí me gustaba, la verdad. ¿ Qué es mala, tonta, los diálogos son sosísimos, los protagonistas no tienen ninguna personalidad y los guiones no pueden ser más estúpidos ? ¡ Pues claro ! ¿ No es esa la gracia ?

Lo que me gusta de Smallville es que es una serie enteramente pre–crisis. Sólo nos faltan las portadas de la época para recrear la misma sensación de entonces, porque por todo lo demás, son historias basadas en esa época. Era muy común encontrar en esos tebeos historias tipo "todo el mundo descubre la identidad de Superman" o "descubre la nueva kriptonita celeste que hace a Superman andar a cuatro patas". Historias que luego se resolvían con un simple "era mi hermano gemelo", "era un androide malvado" o "era mi padre disfrazado". Pues en Smallville han adaptado eso a nuestros días y le echan todavía más cara que espalda. Clark se vuelve malvado, putea a todo el pueblo, pega a mujeres y niños... pero al final pide perdón y no pasa nada. "Hay otro Clark que no conocemos" y todos tan felices y contentos. O Lex se encuentra a miles de kilómetros de Smallville y está a punto de morir y de repente, justo en el momento de mayor peligro aparece Clark y le salva. Lo normal sería un "oye, que haces aquí" pero no, lo que ocurre es un "gracias Clark por salvarme por decimoquinta vez, te veo mañana" Y no pasa nada, todo tan normal. ¿ No es algo demencial ?

Lo que ocurre en Smallville es que todo el mundo está metido en el ajo, pero intentan hacer creer al espectador que no saben nada. Nos tienen totalmente engañados y capítulo tras capítulo los guionistas se apuestan hasta que punto pueden tomarnos el pelo. Atento, que a lo mejor hoy Lex descubre quién es Clark... uy, casi, a lo mejor la semana que viene. Venga, en serio, ¿ de verdad que un genio como Lex no se ha dado cuenta de nada ? Le atropella con el coche y le salva la vida cientos de veces y Lex sigue tan pancho...

Luego está la parte del ridículo total, el "hagamos hoy algo totalmente estúpido y que se cepille toda la continuidad del personaje" Cosas como que Lois vaya al instituto con Clark o que Lex y Clark sean aman... amigos. ¿ Qué más da ? Pues mira, eso al final, resulta uno de los juegos más entretenidos para el freaky medio, encontrar todos esos detalles de continuidad que destruyen la historia del personaje. Un ejemplo lo ilustrará todo mejor. Hay un capítulo en la tercera temporada que es el típico de "hace 40 años" donde se ve como se conocen los padres de los protagonistas y que siempre son interpretados por los mismos actores que hacen de hijos. Ese capítulo es un tostonazo insoportable, un rollo inaguantable, es todo el rato "te quiero y no podemos estar juntos y como sufrimos y te quiero y blablabla". Pero resulta que al final sugieren algo que destruye lo narrado en uno de los mejores números de Starman. Lo que sugieren es que los kriptonianos realizan visitas periódicas a la Tierra, como quien va de vacaciones al campo. Como todavía no ha sido publicado ese número de Starman aquí no voy a decir porque rompe la continuidad (es el número de Kripton), pero yo me sentí terriblemente indignado al ver como uno de mis tebeos favoritos había sido tirado a la basura. ¿ A qué hay que ser un auténtico freaky para darse cuenta de este detalle tan nimio y su relación con un tebeo en el que ni siquiera sale Superman ? Pues sí, y por eso disfruto tanto de esta serie.

Ahora bien, si lo que vamos a discutir es sobre la calidad de los guionistas, el elenco de grandes actores o la realización técnica de la misma... pues no, eso no me hace falta discutirlo, es todo penoso. Pero los detalles que se esconden por doquier... ¿ a qué molan ?

Escrito por Pedro en: Febrero 3, 2006 05:48 PM | Comentarios (27) | TrackBack (0)

TrackBack

URL de TrackBack para ésta entrada:
http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/48