Pues sí, hoy este blog cumple dos añitos. El año pasado para celebrarlo no hice post, pero este año sí que voy a escribir algo. Voy a hacer una de esas cosas que tanta pereza me dan pero que todo el mundo recomienda hacer para que el lector se sienta más cercano a la persona que escribe el blog: voy a hablar de mí. Así mato dos pájaros de un tiro, hago el post de hoy y ya tengo escrito el Sobre el autor que tantas web llevan para que todo el mundo identifique a que persona debe dirigir sus quejas. Así que hoy toca el post más ombliguista que he escrito jamás, por un día perdonarme, estamos de aniversario.
Pues poco hay que contar, la persona que esto escribe es simplemente un lector de tebeos como vosotros. No he trabajado jamás para ninguna editorial ni tengo ningún curriculum que mostrar, vamos, ni siquiera he colaborado en fanzines. A todo lo más que he llegado es a que alguna vez me publiquen alguna carta en un correo del lector. Así que la palabra aficionado es la que mejor casa conmigo y con el blog: éste es ante todo, un blog hecho por un aficionado a los tebeos. Si queréis datos personales lo único que os diré es que tengo un trabajo normal no relacionado con los cómics y que rondo la treintena de años. Así que si alguna vez leéis cosas como "Los cómics de los 80 si que eran buenos y no la porquería que se hace ahora" no me echéis la culpa, es cosa de la edad y de cuando me toco vivir la adolescencia. En cuanto a lo demás soy un tipo perfectamente anodino como todos. Mi vida no daría para un slice of life... un momento, un tipo anodino que lee tebeos... ¡ daría para una serie entera !
La otra persona que colabora diariamente en el blog tampoco os va contar nada de su vida, más que nada porque es mi novia y no hay nada más que hablar del tema. ¿ Entendido ? ¿ Qué cómo colabora ? Pues corrigiendo todos los días lo que aquí escribo, así que si tenéis alguna queja sobre algo que no está bien escrito, la culpa es de ella, no mía.
Siempre me han gustado mucho los tebeos y siempre me ha gustado mucho hablar de ellos. Para mí una tarde perfecta es aquella que pasas con un puñado de amigos hablando de tebeos. Claro que existen muchas otras cosas buenas en la vida, pero esa es una de ellas. Así que tenía ganas de hablar, de comentar lo último que había leído, lo que me gustaba y lo que no, pero no encontraba la manera. Siempre pensaba en hacer una web o algo así, pero nunca me animaba a hacerlo. Tenía los foros de Internet pero no podía estar atento todo el día a ver si me habían contestado o no para seguir el debate. Yo buscaba otra cosa, algo que me permitiera expresarme y a lo que no tuviera que estar atento todo el día como un foro. Poco a poco fui enterándome de la existencia de los weblogs y lo que veía me gustaba. Supongo que la Cárcel fue uno de esos blogs que me empujó a crear el mío, pero no fue el único elemento detonante. Visitaba blogs, visitaba la Cárcel, veía lo que la gente decía por Internet y poco a poco la idea se iba formando en la cabeza hasta que un día me dije que yo también me iba a montar un blog. Pero iba a ser mi blog, donde contaría la película como yo la veía. Claro que la Cárcel era el modelo a seguir, pero si ya había una Cárcel, ¿ qué sentido tenía crear otra ? Así que esto iba a ser mi blog, donde sólo se hablara de lo que a mí me interesaba. Suena egoísta y lo es, pero es la única manera de hacer algo sin que te paguen y sin ningún tipo de recompensa "fisica".
Así que allá me lancé y el principio fue algo muy titubeante, si miráis en los archivos veréis que casi no existen post en los primeros meses. Mi idea inicial era escribir lunes, miércoles y viernes, pero el hecho de tener un día de descanso entre posts era lo que me mataba, ya que me volvía muy vago. El lunes escribía y el martes descansaría, pero ese descanso se alargaba, se alargaba, llegaba el miércoles y no me apetecía, así que no escribía. Hasta que un día, pasado ya varios meses, me planté y me dije: o todos los días o nada. Seguro que suena raro, pero es más fácil escribir todos los días que hacerlo días dispersos. Lo que me mata es el parón, el tener tiempo de descanso. Si todos los ideas tengo la "obligación" de hacer post, pues no me queda más remedio que escribirlo o escribirlo, y de ahí nace la regularidad. Seguro que al leer esto os parecerá un sistema un poco esclavo, pues sí, lo es. No todos los días apetece escribir algo y no todos los días disfruto haciéndolo. Pero es algo que me gusta hacer. Es algo que me entretiene, que me hace pensar, que me hace debatir con vosotros, es algo que hago porque me siento bien haciéndolo, no hay más. Eso sí, perdonadme que no intervenga muchos veces en los comentarios de los post, ya que me gusta que seáis vosotros los que me digáis que pensáis y ver como desarrolláis vuestras propias ideas. Si para vosotros resulta entretenido leer lo que yo escribo, para mí lo resulta mucho más ver lo que vosotros tenéis que decir. Son muy importantes todos vuestros comentarios, los leo todos y tomo muy buena nota de ellos, es más, el 50% de los post están generados a partir de vuestros propios comentarios, así que por favor, seguid escribiendo, sois lo que hacéis este blog algo único.
Ya que estoy, ¿ cuánta gente visita este blog ? ¿ Por qué no hay un contador de visitas ? Existir existe pero no me interesa que lo veáis. Es decir, yo tengo mis estadísticas en el servidor y se perfectamente cuánta gente me visita, qué interesa más, de dónde viene la gente, etc., etc. Pero no tengo ningún interés en compararlas con nadie. ¿ Qué más da que tenga más o menos visitas que otro blog ? Aquí no nos jugamos dinero ni nada por el estilo, así que más da que me visiten 100 ó 1000 personas cada día (más lo primero que lo segundo, claro). Eso sí, si os interesa saberlo, mes a mes sube lentamente el contador de visitas, cosa que seguramente habrán experimentado todos los blogs sobre tebeos. Poco a poco más gente se conecta a Internet y más gente nos lee.
Muchas veces la gente "normal" me pregunta que tebeos me gustan. La respuesta es fácil: todos. Nadie se queda satisfecho con esa respuesta, nadie entiende que me gusta Asterix, Spiderman, Oliver y Benji, Paracuellos, Batman, Tintin, etc., etc. Un tebeo es cualquier cosa con viñetas y a mí me gustan todos. Pero esa respuesta no vale, así que al final o me gustan los superhéroes o me gusta el manga, o me gusta cualquier cosa, dependiendo del humor que tenga en ese momento. De todas maneras, siempre vas a quedar como un extraterrestre, pero no importa. Y bueno, creo que no hay nada más para contar. Mañana volvemos a la programación habitual.
Escrito por Pedro en: Noviembre 24, 2005 10:18 AM | Comentarios (26) | TrackBack (0)URL de TrackBack para ésta entrada:
http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/11