Bueno, pues ya llego Vengadores Desunidos donde Bendis nos ha demostrado a todos como se hace un tebeo de los vengadores, ¿ no ? No. ¿ Qué no ? Que no, leñes.
Este post contiene spoilers de la saga Vengadores Desunidos, concretamente sobre el final de la misma, avisados estáis.
Me he quedado de piedra leyendo el final de Vengadores Desunidos, cuando se descubre quién el culpable de toda la pesca y que malvados planes le movían para hacerlo. En el número anterior, cuando apareció el Doctor Extraño hablando de que todo era un asunto de magia tenía una leve esperanza de que fuera Loki el culpable de todo. Encajaba en el perfil y hubiera estado bien para cerrar el círculo, ya que esta saga va a conducir a la renumeración de la colección. Vale que no es muy original, pero hubiera estado bien que la persona que llevó a la creación de los Vengadores fuera la que los destruyó. Pero claro, para tener una idea como ésta (que por su originalidad no sería de mucho esfuerzo para un niño de cinco años) supone haberse leído algunos tebeos, más concretamente los primeros números de la colección. Y vale que no te sepas de memoria los 500 números de la colección, pero ¿ ni los dos o tres primeros ? ¿ Es tan complicado ? Si se leen en un rato, no cuesta mucho.
Pero no, dónde va a parar la Bruja Escarlata. Total, sólo se ha vuelto totalmente loca unas cinco o seis veces sin que eso implique ningún problema para sus amigos Vengadores. "Perdonad por intentar mataros a todos otra vez" "Tranquila Wanda, no pasa nada, no es la primera vez que te ocurre, ¿ te acuerdas cuando lo de tus hijos...? " " ¿ Hijos? Arrghh... os mataré, os descuartizaré, os trituraré " "Ay Wanda, como eres"
Y eso que a mí me gustan estas sagas burras: el argumento es bastante absurdo, no tiene ni pies ni cabeza, pero a los héroes se les machaca una y otra vez, en definitiva un festival mata-mata. Porque yo lo que digo es que si te pones burro, te pongas burro de verdad. Incluso se me ha quedado corta la aparición de enemigos, yo habría metido 10 ó 15 superadaptoides (robots gigantes, mola), varios MILES de centinelas (más robots gigantes), varios invasiones extraterrestres: skrull, krees, etc, y todos los amos del mal habidos y por haber. Vamos, que después de esta barbaridad de historia incluso podrías haber hecho un bonito homenaje sacando a todos los villanos de la serie, pero claro, otra vez implica el saber de qué van. Eso sí, que eso no te corte para sacar a todos los héroes que te dé la gana con la excusa de que son Vengadores (Spiderman por los pelos, el Doctor Extraño, nunca). Lo que quiero decir: si quieres hacer un tebeo absurdo, pues hazlo aposta, pero no intentes hacer un buen tebeo y que te salga un absurdo.
Pero lo peor no es sólo la sensación de tomadura de pelo y de que esto ya lo has leído (Nuevos Vengadores, buscarlos y encontraréis la misma historia) sino que esto va a volver a pasar otra vez dentro de unos meses. No quiero spoilear una saga que aún no ha sido publicada en España, pero vamos, que otra vez la Bruja Escarlata va a ser la causante de todos los males. ¿ Es qué no hay más personajes en todo el universo Marvel ? ¿ Es que siempre tiene que ser el mismo una y otra vez ? Y encima los Vengadores tan panchos: "Ey, que me llevo a mi hija ahora que le habéis quitado la magia" "Sí, llevátela tranquilo, que seguro que no recupera sus poderes la semana que viene ni crea una dimensión alternativa. Por cierto, ¿ a ti no te habían decapitado ? "
A cada tebeo que leo de Bendis lo tengo más claro: es un autor de manga residente en los Estados Unidos. No me entendáis mal, vale que hay mangas para todos los gustos y colores pero lo que hace Bendis se parece mucho a lo que ocurre en bastante mangas: se parte de una idea cojonuda, el guión se alarga hasta el infinito y más allá, los personajes hablan y hablan y hablan y hablan, y por último el final es una cosa sin pies ni cabeza. Vamos como el final de Akira o de Evangelion mismo.
Realmente no sé cuaá fue el primer cómic de Bendis, pero si veo un inicio a su fórmula: Torso. Al parecer ese tebeo narra una historia real y en esa historia aparece la norma Bendis: los protagonistas se encuentran con el culpable por pura curiosidad. Una y otra vez ha cogido el esquema torso y lo ha calcado a todas sus obras: cientos de páginas donde los protagonistas están totalmente perdidos y en las diez páginas finales, ay va, que nos hemos encontrado al asesino por casualidad. Que a lo mejor no es un mal esquema, pero cuando lo aplicas en todos tus tebeos, todos los meses, la cosa cansa.
Pero supongo que lo querían hacer en Marvel es cepillarse a los Vengadores para convertirla en una colección molona (¿ y no es Ultimates la colección molona ?) con Spiderman y Lobezno... y ey, eso ya lo han hecho. En fin, que si había maneras tristes y chuscas de acabar la colección ésta era una de esas y por ella han apostado. Así que nada, Quesada ha logrado otra vez que digamos qué asco da la Marvel, qué quién te ha visto y quién te ve, etc., etc. Vaya tontería de saga y vaya tomadura de pelo de final. Vamos, que todo sigue igual en la casa de las ideas.
Escrito por Pedro en: Noviembre 22, 2005 10:21 AM | Comentarios (19) | TrackBack (0)URL de TrackBack para ésta entrada:
http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/8