Junio 22, 2005

Hal Jordan púdrete en el infierno

Pues hala, ya esta resucitado, ya es el Linterna Verde de la Tierra, ¿ estáis contentos ? Que desastre de personaje, de historias, de ideas, de todo, menuda cagada.

haljordan.jpg

Esta historia da para escribir páginas y más páginas de un desatino creativo como no tiene parangón en ningún otro superhéroe (bueno, esta Spiderman y lo del clon, los cuatro Supermanes, La caida del murcielago...). Bueno, vale, lo que pasa es que este embolado ha durado años y más años hasta que lo han dejado todo como estaba. En fin, que le vamos a hacer.

Hal Jordan era el superhéroe perfecto. En su vida civil era piloto de pruebas... ¡ guau ! Y en su vida superheroica era Linterna Verde, pero no cualquier Linterna Verde, el MEJOR DE TODOS ELLOS. Se dice pronto, ¿ eh ? Pero resulta que un día en DC deciden matar a Superman y a Batman (aunque no hay huevos y a este último solo le rompen la espalda) y se plantean ¿ Con Linternita Verde que hacemos ? Pues lo matamos y punto.

Resulta que casi como quien no quiere la cosa, dos villanos destruyen la ciudad natal del pobre Hal, así que adios mama, adios papa, adios amiguetes, novias, etc, etc. Aunque claro, Hal tiene el anillo más poderoso del universo, así que no me toques las narices que yo me reconstruyo ahora mismo la ciudad en un plis... pero eso es demasiado y se le acaban las pilas al anillo. Momento que aprovechan los guardianes para decirle: tu, vuelve para acá que te vamos a cantar las cuarenta pero bien cantadas por hacer cositas con el anillo. Cobardes, ahora que se le ha fundido el chisme, pero Hal saca fuerzas de flaqueza, recupera un poco de energía, se dirige hacia la fuente central de poder y en el camino se va cargando a todos los Linternas Verde que se va encontrado. Es decir, que se vuelve muy loquito, mata a todos y se convierte en un superser brutal. Acortando, que varios crossover después se lo cargan, haciendo como que se sacrifica y que al final era muy bueno el pedazo de cabrón este.

Bueno, pues eso de que se volviera loco y que fuera más malo que la tiña cabreo a muchos de sus fans, pero lo de su sucesor fue peor: le dieron el anillo al primer tipo que se encontraron por la calle, literal. Oye tu, que hemos visto que vas a ser un buen superhéroe, no te conocemos de nada, no sabemos quien eres, pero toma, pedazo anillo molón Y ya tenemos a cientos de fans cabreados que incluso crearon una asociación para reclamar la vuelta de Hal Jordan como Linterna Verde. Lo peor es que este club de fans estaba formado por gente con serios problemas mentales porque llegaron hasta amenazar de muerte al guionista que sustituyo a Hal por Kyle.

Sigamos, la historia de Hal enloquecido era una chapuza pero gorda, y con el tiempo la empeoraron más y más. Como se convirtió en un ser todopoderoso lo intentaron usar para aquella porquería llamada Hora Zero (subtitulada "a ver si ahora arreglamos las cagadas que nos dejamos en las Crisis"), pero aquello fue un fracaso. Así que lo mataron, pero el miedo a matar de verdad a un personaje tan carismático llevo a que le convertirán en el Espectro, un ser con poderes casi divinos que hace lo que le viene absolutamente en gana. Y ya tenemos el cachondeo padre liado. Hal hacía y deshacía a su antojo, se aparecía ante familiares y amigos cuando quería, resucitaba a quien le daba la gana, intervenía en asuntos que no le incumbían, es decir, Hal Jordan se convirtió en el comodín del universo DC. Cuando querías explicar algo y no sabias como hacerlo, Ha sido Hal. ¿ Cómo resucito Flecha Verde si murió en una explosión a bordo de un avión ? Ha sido Hal Flash necesita una identidad secreta, Ha sido Hal (esto es spoiler, no cuento más). Chapuza, chapuza y más chapuza.

Así que tras más de diez años mareando la perdiz pues deciden traerlo de vuelta de una vez por todas y dejarse de tantas tonterias. Cogen a Geoff Jonhs, el chico para todo del Universo DC, se montan una mini donde se resucita a Hal por toda la cara (encima, esto jamas se trato como algo sorprendente, se anuncia a bombo y platillo: Hal resucita, alabado sea Hal) y ya que estamos Geoff, justifica por favor que Hal se volviera loco. Y Geoff lo justifica todo en una miniserie que empieza bien y que a la mitad se vuelve infumable como si importara un pimiento la historia que estaba contando. Lo importante es que han traído a Hal de vuelta... pues vale, pues me alegro.

Y se inicia nueva colección del personaje, con Geoff a los guiones y Pacheco a los dibujos, y el numero 1 se alza a lo más alto del top de ventas y te lo lees y es... ¡¡¡ aburridisimo !!! ¿ Para esto tanto rollo ? ¿ Tanta historia ? ¿ Tantos años para volver al Hal piloto ? Que tomadura de pelo más gorda, sobre todo porque Jonhs esta sobresaturado en el universo DC. Se le empieza a notar el cansancio y cada día que pasa sus cómics son más aburridos. Encima con esto del Infinite Crisis le tendrán haciendo horas extras a destajo.

Conclusiones: Hal podía ser o no un personaje interesante, pero nos han tomado tanto el pelo con él que para mi ha perdido todo tipo de credibilidad. Ahora mismo le tengo en muy baja estima y como Jonhs siga con esos guiones tan insulsos mejor que les chapen la colección pronto... porque Pacheco tampoco es que haga el mejor trabajo de su vida, no se le nota muy entonado.

Hal, púdrete en el infierno, pero púdrete de verdad.

Escrito por Pedro en: Junio 22, 2005 11:57 PM | Comentarios (25)