Pues esa maldición es la que atraviesa DC a lo largo de los siglos. Dentro de dos años, Superman hará 70 que existe y parece que no ha salido de la casilla de partida. Se ha casado, oh sí, vaya, en tanto tiempo al menos ha logrado eso, por lo demás, todo sigue igual, día tras día. Y con Batman, y con Wonder Woman, y con todos los personajes que se os pueda ocurrir. Bueno, está claro que las vidas de todos han cambiado con las últimas Crisis. Unos han perdido los poderes, otros tienen hijos, aquellos han cambiado de profesión, éstos han muerto, etc., etc., pero, ¿ cuánto durará esto ? Parece que hay una cuerda invisible que les ata a su orígenes y que sólo les deja alejarse hasta cierto punto. Cuando llegan a su límite, la mano férrea que en ese momento domina la editorial, recoge todas las cuerdas y vuelve a hacer un gran nudo con ellas.
Ya sé que me vais a decir lo de siempre: ¿ pero qué esperabas ? Pues lo de siempre chicos, que los personajes evolucionen, que se quedan bien muertos, que se jubilen, que sus hijos crezcan, que les sustituyan, que todo tenga un sentido y que lo que ha pasado ayer afecte al mañana. Vamos, justo lo que ocurre en la colección de Starman, una colección en la que los personajes evolucionan y al final toman decisiones consecuentes con todo lo que ha pasado. Quizá por eso sea una colección tan grande, porque al menos los personajes cambian, pero nos desviamos...
Y en la otra acera tenemos a Marvel que vuelve una y otra vez al mismo punto pero creando universos alternativos a mogollón para que no se note. Siempre me he quedado muy sorprendido con todos los que me decían que el Ultimate Spider-man sí que molaba de verdad y no el de toda la vida. Pero si es que ese Spiderman es el de toda la vida, sólo le han metido cuatro cambios para adaptarlo a los tiempos modernos y ya está. Lo que pasa es que en Marvel son más discretos a la hora de fundirse universos, sólo lo hacen cuando no venden y por la puerta de atrás. Y de vez en cuando intentan dar la impresión de que hacen algo diferente (Eras de Apocalipsis, dinastía de M) pero pasados unos números sabemos que van a volver a lo de siempre. Lo de siempre, los mismos personajes, las mismas historias, la misma Supremacía una y otra vez.
¿ Y por qué somos tan estúpidos para tragarnos el mismo cuento una y otra vez ? Porque anda que no nos la han metido veces y ahí seguimos: "Fijate que saga más guay se monta en Marvel ahora mismo, seguro que el Universo Marvel jamás será el mismo" sí, ya... pues sí, yo estoy otra vez esperanzado de que eso sea verdad y que al final de la saga el universo cambie para siempre. Mira que hay que ser tonto, ¿ eh ? Pero es que de ilusión también se vive y eso es lo único que nos lleva a seguir estos hipermegacrossovers, porque otra explicación no hay. Es a lo que llevamos años jugando y lo que tanto nos gusta, es como esos ratoncitos dando vueltas en su jaula, esos somos nosotros. Un día nos cansaremos, pero ya llegaran otros. Casi 70 años y sigue aguantado, para que digan.
Escrito por Pedro en: Mayo 18, 2006 12:24 PM | Comentarios (17) | TrackBack (0)URL de TrackBack para ésta entrada:
http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/121