Uno de los lectores del blog me pide que hable de esta serie que está publicando actualmente Panini. Y yo en este caso, encantado.
Cualquier tebeo que hace John Romita (junior) automáticamente se convierte en un tebeo mejor. Es un don que tiene este tipo, no es que sea un dibujante bonito, no hace chicas preciosas ni héroes atractivos, pero tiene ese algo especial que también tenía Kirby, algo que hace que el tebeo cobre mucha más vida. Por eso el Spiderman de los inicios de JMS era algo espectacular ( ¿ a qué ya no lo es tanto ? y eso que el guionista sigue por sus fueros), y por ese este Lobezno es la repera. Ahora mismo no se me ocurre ningún dibujante que desprenda tanta magia en un tebeo de superhéroes. Alan David y Brian Hitch, por poner un ejemplo, son dos dibujantes que también tienen magia, pero de otra manera. Basan más su fuerza en los personajes, en la belleza de sus figuras, Romita hace espectacular la página entera, convierte a todos los elementos que aparecen en la misma en parte de la acción, te hace mirar las páginas conteniendo el aliento, es maravilloso. Si yo fuera un guionista USA, pediría a este dibujante, como mínimo el tebeo sería espectacular.
Dicho todo esto, ¿ esto quiere decir que Millar hace un mal trabajo ? Bueno, la idea central del tebeo es una historia que ya hemos leído cientos de veces, los malos cogen a un bueno, le lavan el cerebro y lo lanzan contra sus amigos. Anda que no habremos visto veces esta historia. Muchas veces al leerla me viene a la mente el tebeo aquel en el que el Capitán América le dice a Hyperion "Os han poseído muchas veces, deberíais poner un remedio a eso de una vez por todas" Era la tercera vez que el Escuadrón Siniestro/Supremo atacaba a los Vengadores con el cerebro lavado, era normal que el Capi estuviera harto. Así que cuando esto volvía a ocurrir pues lo de siempre, ¿ otra vez ? ¿ Es que Xavier no ha hecho algo para evitar que esto ocurra ? Qué pesados, qué cansinos, qué rollo, siempre lo mismo.
Pero sabéis que, ¡ da igual ! Millar, cuando quiere, es un guionista como la copa de un pino y éste es uno de esos tebeos en donde lo demuestra con creces. Maldita sea, ¡ qué tebeo más entretenido ha hecho el condenado ! No es que sea una obra maestra ni contenga las ideas más radicales de este siglo pero es uno de esos tebeos de superhéroes de toda la vida. De esos en los que en 24 páginas se cuentan cosas, vives aventuras, hay acción a raudales, los personajes son todos interesantes, no sabes a donde te va a llevar la siguiente página y disfrutas como un enano el mes a mes. Particularmente, creo que las premisas que siguieron para hacer esta serie son hacer un tebeo entretenido, si no es original da igual y si hay que saltarse un poco la continuidad pues tampoco pasa nada, pero que salga un buen tebeo. Y como eso es lo que tenemos entre las manos pues todas esas cosas que podrían restarle puntos a la historia las dejamos un poco al lado. ¡ Qué más da si nos lo estamos pasando tan bien !
Por si tenéis curiosidad sobre esas cosas que son grandes ocurrencias pero que te dejan un poco pensando sobre si está bien o mal hecho. En el ataque a los 4 Fantásticos, quien derrota a Lobezno es la chica Invisible usando sus poderes de una manera muy creativa y totalmente lógica. Es algo tan elemental, tan simple y tan perfecto que uno no puede por menos que preguntarse, ¿ cómo es que no derrotan a todos sus enemigos así ? Es una de esas situaciones de "pero que monstruo es el guionista" seguida de " ¿ y cómo no se les ocurrió antes ? " Pero lo dicho, ojalá fueran todos los problemas de este índole, al menos son comeduras de coco basadas en innovaciones creativas más que en cagadas de todos los implicados.
De todas maneras, creo que lo más disfruto de este tebeo es que no es de Lobezno, sino del Universo Marvel, que es la gracia que siempre han tenido estos tebeos. Si tienes a tu disposición todos los juguetes de la casa, ¿ por qué no los utilizas ? Ahora quiero que salgan los Cuatros Fantásticos, ahora Daredevil, ahora la Patrulla X, ahora que miles de villanos ataquen el helitransporte... ¡ Sí, sí, sí ! Ese tipos de cosas son las que nos gustan, sobre todo cuando se hacen bien. Buen tebeo señor Millar, siga así, usted sí que sabe. Y que lo dibuje siempre Romita, que es un genio. Esos son los tebeos que le compraría a Marvel, a Panini sin dudarlo. Lástima que estos artistas estén a punto de irse la colección, lo bueno nunca dura eternamente.
Escrito por Pedro en: Mayo 10, 2006 01:20 PM | Comentarios (13) | TrackBack (0)URL de TrackBack para ésta entrada:
http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/113