Octubre 04, 2005

Se acabaron las vacaciones

Con este post doy por acabada oficialmente las vacaciones en este blog. Vamos a cerrar cabos.

¿ Vacaciones ? Os estaréis preguntado muchos. ¿ De que habla este tipo ? Sí, bueno, los compromisos laborales te obligan a coger fechas diferentes a las que se coge todo el mundo y es que lo pasa, que te vas cuando todo el mundo vuelve y que todo te pilla con el paso cambiado. En agosto no pasaba absolutamente nada en el mundillo comiquero y había que hablar de cualquier cosa que se te pasara por la cabeza (ultimate Utcon, ¿ recordáis?) mientras que en septiembre ya han vuelto todos de la playa o de la montaña y empiezan a surgir las noticias por todos lados. Ademas, la gente se aburre un montón y se dedican todos a crear nuevos blogs que intentan ser lo más de lo más pero que duran tres telediarios. Pero ya he vuelto y se acabo el mono, a escribir aquí otra vez día tras día.

Bueno, toca turno de contar una de esas historias tan humanas de las vacaciones. Creo que alguna vez os he contado mi fijación con mirar atentamente cada quiosco que me encuentro (y si no lo he contado, pues ya lo sabéis), es una costumbre que adquirí cuando era más jovencito, cuando se podía hacer toda la compra del mes sin pasar por la librería especializada. Bueno, pues en vacaciones, en los lugares a donde iba, esa costumbre se acentuaba ya que encontrar tebeos era bastante más difícil. Pocos quioscos a primera linea de playa los tenían, algo que me resultaba inconcebible ya que era ahí donde más podían vender (divertimento rápido, lectura ligera, ya sabéis). Así que parte de mis vacaciones se iba en recorrer quiosco tras quiosco a ver si encontraba algo. Al final claro que encontraba algo. Generalmente solía ser un tebeo lamentable del Punisher o de Spiderman o algo así que terminaba comprándome porque total, no había nada más que llevarse a la boca. Me acuerdo que esos veranos solía leer tebeos que de ninguna otra manera leería jamas.

Eso fue el pasado, el presente es ahora y mi peregrinar por los quioscos sigue siendo el mismo, pero con una diferencia, ahora no hay nada, pero nada de nada. A no ser que consideréis al jueves como un tebeo, claro, porque eso es lo único que encontré. Este verano me he sentido como si mi pasado fuera un capitulo de cuéntame o algo así, porque ya no queda nada de aquello. Nada de tebeos en los quioscos. Sí, ya lo sé, lo de los quioscos es cosa del pasado, pero ¿ nada de nada ? Eso no lo había visto en mucho tiempo. Eso sí, tengo que decir que me tengo bien aprendida la lección y vaya a donde me voy con un buen cargamento de tebeos por si acaso. Aunque tengo que reconocer que al final me tiro más a leer libros que tebeos, porque con tanto tiempo libre a uno le apetece hacer una lectura de esas que duran horas y horas y horas.

Ya sé que cambiar el sistema de distribución solo para dos o tres meses de verano seria caotico para las distribuidoras, pero, ¿ no quieren ganar dinero ? ¿ No saben que esos lugares turisticos estan atestados de gente ? ¿ No seria bonito que igual que se distribuyen más periodicos y revistas a esos puntos también se hiciera con los tebeos ? Pues no, el verano no existe, todo el mundo se va de vacaciones y a quien le importa si publican tebeos o no.

En fin, es lo que tienen las vacaciones, que uno quiere seguir con el vicio pero no puede y cuesta mucho dejarlo. Lo peor es cuando vuelves a casa y tienes una pila de tebeos esperándote en la librería. ¿ De dónde vas a sacar tiempo para leer todo eso ahora que vuelves al trabajo ? Pues eso, vuelta al normalidad, vuelta a la vida de todos los días. Mañana Asterix.

Escrito por Pedro en: Octubre 4, 2005 11:54 PM | Comentarios (6)