Norma, como siempre, haciendo amigos. Primero los lectores, ahora los libreros, ¿ quién será el próximo ?
¿ Os acordáis de aquella entrevista en la que un responsable de Norma (no me acuerdo si Zoroa o Miralles) decía que habían redondeado el precio de los tebeos al alta durante la conversión del euro porque LOS LIBREROS se quejaban de vender produtos con esas cantidades tan poco redondas ? Es decir, de golpe y plumazo le echaban la culpa a los libreros de la subida de precios, claro, Norma ,pobrecitos ellos, no tenían nada que ver. La subida no les iba a hacer ingresar cientos de euros en sus arcas... anda que sí, que también se verían benecifiados, pero nada, yo sé que la culpa era de los libreros.
Avancemos en el tiempo, Norma "pierde" los derechos de DC a manos de Planeta y casualmente aparecen unas ofertas-no-me-llames-saldos en el Discoplay. Estas ofertas tan guays no llegaron a las tiendas, es más, algunos libreros llamaron a la distribuidora para ver si se podían hacer con ella y resulta que no, que si sobraba algo a lo mejor, pero vamos, que estos tebeos sólo iban a llegar al discoplay. Ah, y por si acaso, si no devolvéis ese mismo género que tengáis en la tienda antes del lunes pues sabed que a partir de ese día queda descatalogado y sin derecho a devolución. Sí, señor, haciendo amigos.
Lo del discoplay es hasta divertido porque resulta que los señores de Norma de europeo y demás sabran la tira, pero de inglés lo justito. Resulta que en el contrato que tenían con DC cómics, donde ponían "podrán rebajar un 25% el precio de venta final" ellos entedieron "podran rebajar hasta un 25% el precio de venta final". Claro, un error así lo tiene cualquiera, sobre todo si tus traducciones te las hacen los imposibles esos. Además, fijate qué cosas, era un error que beneficiaba a Discoplay y perjudicaba a los libreros... pero jejeje, no pasa nada muchachos. Os subimos el margen de beneficios y todos tan contentos. Bueno, a saber quién se los quiere comprar sabiendo que en el Discoplay los hemos vendido tan baratos, seguro que algún pardillo picará, que sí, que sí, amiguetes, jejejeje.
Llegó el salón del cómic y todas las novedades fueron llegando a las tiendas. ¿ Todas ? Todas no. Un grupo de irreductibles editores no necesitaban del apoyo de las tiendas para forrarse en el salón. Pero claro, si que necesitaban el dinero contante y sonante de la fnac a la que distribuyeron todas las novedades el mismo día de apertura del salón. ¿ Y los libreros ?
Pues los libreros que se jodan, a ver quienes se han creído que son ellos. Ni que nos dieran a comer a nosotros los once meses restantes del año, no, para eso ya tenemos nuestros discoplayses, nuestros fnases y ese tipo de cosas. Ya veremos si les mandamos género o no, pero vamos, que no se atrevan a tosernos.
A ver, recuento, lectores, cabreadísimos, libreros, quemados... ¿ cuál podría ser nuestro siguiente objetivo ? No sé, no me alcanza la imaginación para tanto.