Junio 15, 2005

Naruto

Perdonad que últimamente esté posteando a matacaballo, pero es que hay veces que la vida aprieta y uno no tiene tiempo para cosas más relajadas como ésta. A ver si poco a poco vamos recuperando el ritmo diario que tenía hasta hace poco.

naruto.jpg

Este post va dedicado más a la gente que ha oído hablar de Naruto pero que no sabe lo que es, que a los que son verdaderos fanáticos de la serie. Sobre todo porque le voy a dar algún palo y me parece que los seguidores de esta serie son demasiado radicales con ella y se ciegan.

Naruto es el manga de moda, el superventas actual, el nuevo Dragon Ball. La gente se da de tortas en las librerías por llevarse el último tomo y los atrasados vuelan de las estanterías. Quizás no os lo creáis pero esto es un fenómeno que ha ido creciendo poco a poco y que se ha apoderado de todos los aficionados al manga casi sin que nos demos cuenta. En el último Expomanga, por ejemplo, la mitad de los asistentes iban disfrazados de los personajes de Naruto.

¿ De qué va este manga ? Es la historia de unos ninjas que quieren ser mejores ninjas. Y cuando se conviertan en ninjas mejores su objetivo es ser... ninjas que te cagas. Y así hasta el infinito. Eso es todo, de verdad, no hay más guión. Es todo el rato peleas y más peleas y... sorpresa, más peleas. Una y otra vez y otra vez, y otra vez y otra vez. Vamos, variado, ¿ verdad ?

¿ Dónde está la gracia de este tebeo entonces ? Pues que tiene aquello que tenía Dragonball: es adictivo y cuenta con una serie de personajes muy atractivos. Bueno, los primeros tres tomos son un poco pallá, es decir, que ni chicha ni limoná. Se basan en los tres protagonistas principales que la verdad son bastante sosos y sale un cómic entretenido pero poco más. Sin embargo, a partir del cuarto empiezan a aparecer una gran cantidad de personajes, la historia se convierte en algo coral y empieza a enganchar realmente. Todos los personajes son un pozo de sorpresas, todos tienen su propia historia y su manera de luchar, por lo que cada combate se convierte en algo totalmente inesperado. La historia sigue siendo tan plana como siempre, pero cada tomo es una sucesión de peleas y triquiñuelas entretenidísimas. Es diversión en estado puro y te convierte en adicto. Quieres leer el siguiente tomo para seguir pasándotelo en grande, pero no se extrae ningún conclusión real de este tebeo. Me imagino que las conversaciones entre dos Naruto-adictos pueden ser algo así como: "Cómo mola este personaje, qué alucine esta batalla, qué técnica más cojonuda usa este otro" Pero vamos, mensaje, discusión profunda y demás, aquí no gracias.

Este manga es además el ejemplo perfecto de como una historia evoluciona en otra mejor que se come a la que el autor tenía pensada en un principio. Porque el cómic se llama Naruto, y cuando lo empiezas a leer Naruto es el protagonista principal. Su objetivo es llegar a ser el ninja más grande de su aldea y parece que la historia va en ese sentido. Pero según va avanzando el autor se da cuenta que ha creado a un personaje tan insoportable y bufón que es imposible que aguante la historia por él solo. Así que poco a poco lo va dejando de lado y centrándose en todos los demás personajes de la historia. Naruto siempre esta ahí, pero es el payaso de la historia, no sirve para nada más. Esto se acentúa cuando uno va leyendo las tonterías que se le ocurren al autor para ir rellenando las páginas entre capítulos. En varias ocasiones te muestra argumentos que se inventó y que no llegaron a nada, y todos son protogermenes de este Naruto insoportable: niños jovencitos que quieren ser lo más mejor. Pero claro, no sabe llevar adelante esa idea y por suerte la abandona para centrarse en el sentido de la aventura, no centrándose jamás en un único personaje.

Naruto es un manga muy entretenido, muy divertido y una apasionante lectura, pero con una profundidad nula. Es la lectura perfecta para este verano. Ya veréis si algún día la estrenan en la tele qué fiebre se va a crear, ya veréis.

Escrito por Pedro en: Junio 15, 2005 10:24 PM | Comentarios (19)