Esta mañana andaba yo leyendo el 20th Century boys (y sorprendiéndome que sólo llevemos seis números con la cantidad de cosas que han pasado) y me han venido a la cabeza ciertas conversaciones que he tenido con amigos en las que me dicen que no leen manga. No porque tengan ningún prejuicio en especial sino porque no lo leen... como no coleccionan sellos, por ejemplo.

Hace años quizá pudiera entender ese tipo de pensamiento, pero hoy en día no me entra en la cabeza. Entonces, cuando el fenómeno Dragon Ball estaba en su máximo apogeo los mangas que nos llegaban aquí eran una migaja de lo que realmente existía. No era raro que la gente tuviera prejuicios en esa época, un vistazo al material de la época nos muestra que la mayoría de lo publicado era malo con ganas. Existía un extraño criterio en la elecciones realizadas entonces y los formatos que se eligieron eran nefastos. Pero hoy en día... por dios. Si hay publicadas cosas impresionantes, obras maestras de tomo y lomo y manga de calidad. Es imposible que un lector de tebeos no lea manga, en serio.
Me parece inexcusable, y me dirijo a ti lector, que no hayas leído Adolf de Tezuka, cualquier obra de Takahashi o el Monster de Urusawa. Tampoco puedo entender como no has leído Lobo Solitario o el almanaque de mi padre. Me parece un pecado muy grande, porque son obras maestras, obras sobresalientes que destacan muy por encima de todo los que les rodea. Así que... ¿ cómo es posible que no leas manga ? No lo dudes, vete a la librería y cómprate 20th Century Boys, o Astroboy, o Say Hello to Black Jack. Venga, ahora mismo, deja de leer esto y vete ya.
Repito, no son prejuicios, es simplemente dejadez, no abrirse a otros géneros por no tener necesidad de ello. "Si yo soy feliz con mis superhéroes, para que gastar más dinero" Es simplemente eso, el no atreverse con otros géneros por simple dejadez. Sí, yo también disfruto leyéndome un tebeo de Batman, pero me lo pasé pipa con Lamu. Así que si os si os habéis sentido identificados por este post, ya sabéis, arriesgaros y lanzaros a ese mundo nuevo, seguro que no os va a defraudar.