Marzo 30, 2006

Únete a nosotros... ¡ bloguea !

Vamos a dejar a un lado aquellos que en el futuro se unirán a nosotros para trabajar en las editoriales y vamos a hablar de los fans normales, sí, sí, hablo de ti que acabas de llegar a esto y estás sorprendido por la cantidad de blogs que hay diseminados por todo Internet. No te lo pienses más y únete a nosotros.

Muchas veces me he preguntado aquí cuál es la razón de que alguien se lance a hacer su propio blog de cómics. Entre las diversas razones que he esgrimido, fama, trabajar para una editorial, ganar dinero, conquistar mujeres y hombres, tener mucho sexo, etc., etc., no había dado con la más fundamental: integrarse en la comunidad.

Cuando uno llega a Internet y le gustan los cómics pues se pone a buscar cualquier cosa relacionada con los tebeos. Antes era inevitable caer en Dreamers y dejarse atrapar por sus foros, pero hoy en día la cosa no está tan clara, pues la información se encuentra muy dispersada. Esto es claramente debido a los blogs, que se encuentran en donde cada uno tiene a bien asentar sus dominios. Aquí o allá o en otro lado, no hay sitio malo para encontrar la información que estés buscando, y el blog que te pareció aburrido ayer te puede parecer el más interesante mañana. Así que con un poco de navegación el aspecto de la información está cubierto, todo lo que quieras y más al alcance de muy pocos clicks.

Pero con el tiempo, cuando ya va se conociendo el percal, nos damos cuenta de que ocurre algo extraño: todo el mundo tiene su propio blog o participa en el de alguien. Es normal que en cualquier conversación salgan frases como "hablaba de eso el otro día en mi blog", "queremos hacer esto en el blog" o "ese tema me interesa para el blog". De la misma manera, uno se aprende los nombres de Jotace o Pons antes que los de Viturtia o Rodriguez, y se fía más de lo que diga La hora de las tortas que de la página oficial de Planeta. Por eso es inevitable que tarde o temprano alguien pregunte al recién llegado " ¿ Y tú, tienes blog ? "

En ese momento es cuando el mundo de nuestro recién llegado se le cae a los pies. ¿ Cómo no ha pensado antes en tener un blog ? ¿ Cómo puede ser el único entre tanta gente que no es capaz de decir cuatro cosas sobre los tebeos que se leen ? Eso tiene que cambiar, así que inmediatamente a crearse el blog. Gracias a blogspot, zoomblog, bitacoras o similares, el tema es muy fácil y crearse un blog es cuestión de cinco minutos. Al principio es muy ilusionante, claro, luego ya vienen las ganas que tenga cada uno de actualizarlo asiduamente o no, eso ya es otro tema. Pero lo importante ya está hecho, tener el blog y ser uno más entre toda esta gente. Yo mismo, antes era Observador conocido en algún que otro foro por cuatro monos (respuesta estandar, lo siento, no me suena tu nick), ahora soy Pedro el de UTCON, toma mi dirección y de ese tema ya hablé el otro día, coméntame algo, jajaja, qué bonito es todo (respuesta estandar, me encanta tu blog, lo leo a menudo... no puedo recordar el tema de ninguno de tus últimos 20 pero lo leo a menudo)

¿ Esto a qué nos lleva ? A que cada haya más blogs y más gente y más ideas... y a que esto sea un mundillo endogámico. Pues sí, pero cada nueva voz es algo que ganamos todos. Seguramente esos nuevos blogs no los visitara prácticamente nadie, no nos vayamos a engañar, pero con ilusión, constancia y darse un poquito a conocer poco a poco irás teniendo tu público. Por ejemplo, nunca había visitado el blog de Trotty antes de que fuera un asiduo comentarista de este blog, desde entonces no me pierdo ni uno de sus post. Simplemente fue el conocerle poco a poco lo que me llamo la atención, y eso puede pasar en cualquier momento. ¿ Alguna vez habría pensado que leería un blogs con dibujitos de Hamster ? ¡ Jamás ! Pues eso mismo.

Otra cosa estupenda para integrarse son los blogs colectivos, donde la satisfacción de escribir para muchos es mayor. No tienes una presión tan grande para actualizar (los compañeros te pueden cubrir el hueco), tienes un grupo de gente más afín con la que comentar las cosas y el reconocimiento es más rápido e inmediato. Y lo mejor, ¡ participar en blogs colectivos es tan fácil como pedírselo a su responsable ! Simplemente eso, no hay más truco. Así que, ¿ qué estás esperando para ser uno más de nosotros ?

La necesidad de integrarse puede ser la mayor motivación para crear tu propio blog, ¿ a qué resulta curioso ?

Escrito por Pedro en: Marzo 30, 2006 03:15 PM | Comentarios (18) | TrackBack (0)

TrackBack

URL de TrackBack para ésta entrada:
http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/90