Noviembre 14, 2005

Spiderman jugando a las cartas y Gwen es un pu...

En el último número de Spiderman publicado en España me he encontrado con una historia muy curiosa: una historia en la que Spiderman juega a las cartas con otros superhéroes, mientras tanto, sigue el desatino de los hijos de la rubia.

spideycartas.jpgEste post contiene spoilers del último tebeo publicado en España de Spiderman. Avisado estás.

Qué mal lo de JMS, ¿ no ? Lo de Sin Past quiero decir, la historia de los hijos de Gwen que quieren vengarse de Spidey. Sí, vale que es entretenida y todo eso pero cuando he llegado al número donde Gwen se acuesta con Norman me he desconectado totalmente de la historia. Eso NO puede pasar, NUNCA, JAMÁS, DE NINGUNA MANERA. Me siento como estafado, como si me dijeran "Todos los tebeos de Spiderman que has leído en tu vida son una mentira". No me importa que los personajes cambien y evolucionen, como el Hulk de David, por ejemplo, pero es que esto es una bofetada de las gordas. Gwen nunca se hubiera acostado con Norman, con cambiar ese pequeño detalle todo hubiera funcionado a las mil maravillas: Norman tendría que haber violado a Gwen. A partir de eso todo encajaría, ¿ a qué si ? La moral de Gwen no le habría permitido abortar y justificaría haber entregado a los niños en adopción. También serviría para explicar porque ni Gwen ni MJ se lo hubieran contado jamás a Peter, aparte del odio de los niños hacia Spiderman: "Vuestro papá violó a vuestra mamá y por eso os abandonó". Y por supuesto, sería la excusa perfecta para que el duende matara a Gwen. Es simplemente perfecto.

Pero en Marvel no se viola, nunca, jamás. Eso sólo pasa en los barrios bajos, en DC. Da igual que la historia chirrie por eso o no, pero no se viola. Por supuesto, la teoría de la violación me la he inventado totalmente, no pasa como con el caso de la Gata Negra, que era un rumor que circulaba por Internet. Pero es que es lo único que me casa y que haría de Sin Past una historia tremenda y que aceptaría sin problemas. Es más, me quedaría completamente horrorizado ante la maldad del duende, tendría a Gwen en más alta consideración todavía (lo que sufrió la pobre) y me descubriría ante JMS por idear algo tan maquiavélico. Encima casi todos los fallos de continuidad estarían solucionados, siendo sólo el problema temporal (el tiempo del embarazo) el único agujero.

Mientras tanto, Spiderman se echa una partidita a las cartas. Sí, mientras todo su mundo es zarandeado de la manera más brutal posible, damos la vuelta a la página y ahí le vemos, jugando alegremente el dinero con sus coleguitas de profesión. Es una historia muy simpática y entretenida pero que no tiene ni pies ni cabeza. Espera, estoy teniendo otra revelación como la que he tenido más arriba: esta historia es la explicación de toda la vida de Spiderman.

Sí, atentos, resulta que los superhéroes se reúnen todos los años para jugar a las cartas y repartir las ganancias a una asociación benéfica. Bien, pues lo primero que me llamo la atención a mí es ¿ de dónde saca Spiderman el dinero si va pelado continuamente ? Donde yo creí haber encontrado un gran fallo en la continuidad estaba la explicación de todo: por eso Spiderman nunca tiene un duro, se gasta el dinero jugando a las cartas con los amigotes. ¡ Qué tipo tan malvado ! Pobre tía May, sufriendo por llegar a fin mes y encima con un sobrino ludópata. Cuántas lecturas tiene este tebeo. También explica porque nunca van en serio a por Kingpin, ya que es el tipo que financia las partidas de esta gente (verídico) y claro, si le meten en la cárcel, a ver quién va a poner la pasta.

Bueno, pues las dos historias son una patada a la continuidad espectacular. Pero son respectivamente entretenida y divertida. ¿ Merece la pena olvidarnos de la continuidad en algo así ? Pues en el primer caso me cuesta hacerlo ya que no es que no se respete la continuidad, es que se mea encima de ella. En el segundo tampoco se respeta pero sólo se busca la gracieta, el divertimento, nada más. No pasa nada porque de vez en cuando se cuenten historias así, pero cuando se hace lo otro en fin, que se me revuelve el estómago.

Termino. Me ha gustado mucho la idea de la violación ya que no la tenía muy clara en mi cabeza y veo que escrita encaja muy bien. Me gustaría que algún día alguien le preguntara a JMS por esa posibilidad. Es que es una idea tan atractiva... ¡ Y qué todavía se puede hacer ! Imaginaos: Peter, Gwen fue violada, te hemos mentido porque Gwen me hizo prometer que jamás te lo contaría. Dios mío, es perfecto, eso arreglaría todo este tremendo error que es Sin Past.

Escrito por Pedro en: Noviembre 14, 2005 10:13 AM | Comentarios (14) | TrackBack (0)

TrackBack

URL de TrackBack para ésta entrada:
http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/2