Marzo 15, 2005

Slott, Slott, Slott

En el post que dedicamos mensualmente a este maravilloso autor que es lo más grande que ha tenido Marvel en los últimos años vamos a glosar las glorias de sus dos últimos tebeos editados en los USA: Spiderman-Antorcha Humana 2 y She-Hulk 12

shehulk12.jpg

She-Hulk 12

¿ Qué ocurre en Marvel cuando haces la mejor colección de la casa y logras que todo el mundo se vuelva loco con ella ? Pues que te la cierran... Sí, este es el caso de esta colección, que después de cosechar las mejores críticas de la editorial en años, han obligado a su autor a chaparla... para volver a lanzarla otra vez... ¡¡¡¡ BIEN !!!! Bueno, así es como funciona el marketing hoy en día. Lanzan una nueva colección, se la compran cuatro fanáticos del personaje (servidor), se dan cuenta que tienen un bombazo en las manos y la cierran para luego atraer a todo el mundo como moscas pues hay un nuevo número uno que se venderá como churros. Es una jugada bastante conocida que nos hacen una y otra vez, pero, ¿ qué dice esto de las colecciones que no son cerradas para ser relanzadas ? ¿ Qué son un fracaso ?

En el número 12 de la colección se cierra la historia que se estaban contando en los meses anteriores con Titania convertida en uno de los seres más poderosos del universo. En este número aparecerá prácticamente toda la plantilla del Universo Marvel metiéndose de leches con la susodicha y vemos al autor haciendo uso de un curioso recurso que se había mencionado levemente números atrás: es un guiño atroz a lo Pedro Angosto de toda la vida, usan una librería especializa para revisar las aventuras pasadas de los protagonistas y conocer la manera de vencerlos... Escacharrante la verdad, pero muy ingenioso.
Lo mejor de todo, como siempre, el tratamiento de los personajes y sus personalidades. Los conoce como si los hubiera parido y los trata de una manera maravillosa. Sus diálogos son frescos y fluidos y parece que puede estar durante números y números tratando a los personajes sin cansarse.

La otra vez que comenté esta serie se quejaron de que no hablara del dibujante, en esta caso el tal Bobillo, pero es que... no es el dibujante regular. De los doce números que componen la serie Bobillo ha dibujo 7 números mientras que Pelletier ha dibujado 5. Dibujante irregular más bien. Bueno, Bobillo dibuja como los ángeles, sobre todo hace unas caras femeninas adorables y tiene un completo dominio de las figuras. Es maravilloso vamos, lástima que sea tan, como he dicho antes, irregular. Pelletier es un dibujante cumplidor, no lo hace mal, intenta seguir el estilo de Bobillo pero ni chicha ni limona, ni apasiona ni desagrada.

En octubre vuelve la serie con un nuevo número uno... queremos más!!!!!!!

spidermanhumantorch2.jpg

Spiderman La Antorcha Humana 2

Segundo número de esta miniserie que se podría llamar perfectamente "las historias jamás contadas de las historias jamás contadas de Spiderman". Nuevamente Slott vuelve a dar sopa con ondas a Busiek y le demuestra como se puede coger esos flecos que van quedando sueltos y sacar historias realmente interesantes. En este caso hay uno de esos piques tan habituales entre machitos y la Antorcha y Spiderman intercambian sus respectivas vidas superheroicas, dedicándose el trepamuros a hacer viajes interdimensionales y la Antorcha Humana a atrapar vulgares rateros.

Nuevamente Slott se dedica a jugar con los personajes, los pone de vuelta y media y a través de ver como hacen el ridículo consigue que nos caigan mucho mejor. Spiderman queda como idiota, la antorcha también, pero, ay cuánto los queremos... bueno, más bien a Spiderman, que la Antorcha ha sido un personaje que ni fu ni fa.

Julián Clemente ha planteado en diversos medios que Dan Slott era el guionista ideal de Spiderman basándose en el She Hulk 4. Pues sí, parece que esta idea se va reafirmando en esta miniserie, Dan Slott ha nacido para escribir Spiderman, parece que es el personaje que mejor sabe manejar y con el que se mueve más a gusto... Bueno, realmente se maneja bien con cualquier tipo de personaje, pero con Spiderman parece que tiene un feeling especial. Así que serie para este hombre de Spiderman pero YA!

Y bueno, nos quedan tres números, así que os seguiré dando la brasa con este hombre, pero es que yo he caído totalmente rendido a sus pies.

Escrito por Pedro en: Marzo 15, 2005 07:13 AM | Comentarios (1)