Pájaras de Presa y nosequé movidas con Harley Quinn

Voy a despacharme rápido con la crítica: la película no es muy buena. Ala, ya os podéis marchar.

 

¿Cómo? ¿Seguís ahí? ¿Por qué? Si ya he dicho lo que queríais… venga, vale, os voy a decir la verdad: a mi la película me ha entretenido bastante. No la pondría ni por casualidad en mi lista de películas favoritas pero las dos horas que he pasado en la sala de cine me lo he pasado bastante bien. Esto ha sido posible gracias a las redes sociales que desde antes del día del estreno han estado dando la turra con que la película era mala, malisima, de arrancarse los ojos, de volarse los sesos y de cortarse las venas. Acudo a ver este tipo de cintas con las expectativas tan bajas, pero tan por los suelos, que si a los cinco minutos de metraje no noto las ganas de vomitar la película me parece buena, que digo buena, buenísima. Sin duda es una película que le cuesta llegar al cinco raspado, pero como parte de una nota de menos un millón, pues ese cinco es casi como… ¡un sobresaliente¡

No me entendáis mal. Me parece estupendo que la película os parezca mala, no le voy a llevar la contraria a nadie en ese aspecto. Pero no me parece de recibo el vapuleo que reciben sistemáticamente las películas de DC. Muchas veces me cuesta distinguir quien hace una critica sincera de quienes simplemente se suben al carro de pegarles una hostia solamente por las críticas.

Lo que no me gusta en absoluto son las criticas tipo «Marvel lo hace bien, DC debería copiarlos» No, no, no y no. Pero sobre todo no. DC hace muy bien en seguir su propio camino, en buscar su propia voz. Que no les sale pues no le sale, pero basta ya de ir al cine a ver la enésima película de Marvel con el mismo estilo graciosete y desenfadado que ya se esta empezando a convertir en algo monotono. Hay muchos tipos de cómics, muchos tipos de historia, y DC tiene que hacer lo mismo que hizo en su día en los comics, sus Crisis, sus Watchmen y sus Sandman. Y si me preguntáis, no, no quiero que Snyder se acerque a la Liga de la Justicia jamás, pero tampoco quiero que DC haga una película del grupo del mismo estilo que los Vengadores. ¡Son grupos complemente diferentes, con mitologías complemente distintas!

Antes de la película de las Pájaras de Presa nos pusieron los trailers de Wonder Woman y la Viuda Negra. La primera promete mucho y me deja expectante ante lo que promete, sin embargo la segunda me pareció la tipica película Marvel de las que ya he visto como quince iguales. Muchas ganas con Diana, mucha pereza con Natasha.

Y ya que estamos, Escuadrón Suicida es la película más desastrosa que he visto en muchos años. ¡Pero también le disfrute una barbaridad! No hay nada como ir al cine convenientemente vacunado.

4 opiniones en “Pájaras de Presa y nosequé movidas con Harley Quinn”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.