Algunos apuntes sobre Pájaras de presa

Al margen del post del otro día sobre el haterismo hacía este tipo de películas me gustaría hacer unos pequeños comentarios sobre algunos aspectos curiosos de la misma. No son importantes, son solo cuatro cosas.

Margot Robbie encaja como un guante en el papel Harley Quinn. La actriz ha entendido a la perfección que este personaje es pura locura y se lanza desenfrenada a interpretarla. En el Escuadrón era un poco (bastante) histriónica en ocasiones, pero aquí le ha cogido el punto en todos los aspectos y es una maravilla poder ver a esta Harley en el cine. Lastima que no le acompañe una historia adecuada.

La Cazadora. No sé si la guionista lo ha hecho aposta pero lo que hacen con este personaje es una puta genialidad. Es el típico personaje plano-plano cuyo único propósito en la vida es la venganza. Matar es lo único que sabe hacer y cuando tiene que mostrar algún tipo de personalidad es una nulidad absoluta. Una vez consumada su venganza no sabe que hacer en la vida, ¡no sabe ni que hace en la película! Y se une al grupo porque… ¿qué va a hacer sino?

– Me perturba mucho, una vez más, la no existencia de Oráculo. Esta película era su lugar natural para encajar y nada, ni de coña. En Arrow esta claro que Felicity es Oráculo pero no, no es Oráculo. Y según leo en la wikipedia, en la nueva serie de los Titanes la iban a meter pero al final tampoco. No sé que lleva peor DC, que le peguen un tiro a Batgirl o tener que mostrar a una persona en sillas de ruedas.

Test de Bechdel El otro día leí a alguien (no recuerdo quien, lo siento) que la película no pasaba el Test de Bechdel. Me resultaba increíble que una película con la palabra emancipación en el título y protagonizada en su mayoría por mujeres no pudiera pasar el test. Y yo creo que lo pasa pero raspadísimo, muy por los pelos. La verdad es que se tiran casi toda la película hablando más de sus relaciones con los hombres que de otra cosa. Le salva algún que otro dialogo suelto, pero son tan escasos que no me extraña que se pueda pensar que no pasa el test. Muy poca emancipación en la película, muy poca.

– Y por último, ¿qué sentido tiene juntar a Harley Quinn con las Pájaras de Presa? Ninguno. Pero para mi eso es algo positivo, ¡ya que imitan el absurdo que DC demuestra mes tras mes en lo cómics! Solo podrían superarlo si la película llevara un «Batman» delante.

Y eso es todo. Hasta aquí mi pequeño comentario de Batman Presenta: una película sin Oráculo.

Un comentario en “Algunos apuntes sobre Pájaras de presa”

  1. >» Y por último, ¿qué sentido tiene juntar a Harley Quinn con las Pájaras de Presa? »

    Pues hacer blanqueo metiendola en un grupo de superheroes, como se ha hecho famosa no les queda otra que ir heroizandola para que nos olvidemos de que era un esbirrro y transformarla en una waifu en condiciones. Psicópata pero menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.