La vuelta de los 4 Fantásticos

Te ha costado, ¿eh Marvel? Pues ya era hora. Los 4 Fantásticos han vuelto de la mano de Dan Slott y Sara Pichelli. Vamos a echar un vistazo a sus primeros números.

Lo primero que hay que decir es que es una autentica verguenza lo que Marvel le ha hecho a los personajes estos últimos años, es decir, mandarlos al limbo. Por respeto y por tradición esta debería ser una de las colecciones en las que volcaran más mimo y cariño, sin importar en absoluto sus cifras de ventas. Pero los mandamases se fundieron a los personajes por joder a los de las películas y decidieron cargarse la serie. Ahora como la Disney ya lo ha comprado absolutamente todo no tiene ningún sentido seguir manteniendo este tipo de boicot, así que ya era maldita la hora de que volviera la serie. Ni Vengadores, ni X-Men, ni nada de nada, ¡4 Fantásticos!

Así que en el primer número tenemos a los 4 Fantásticos donde los habíamos dejado… esto… ¿dónde los habíamos dejado? Si mal no recuerdo, porque ya hace años de esto, teníamos a Franklin creando nuevos universos al final de las Secret Wars. Pues ahora descubrimos que sigue haciendo lo mismo, pero además dedicándose a explorarlos junto a su familia y los niños de la Fundación Futuro. Pero todo lo bueno se acaba y como nada es infinito llega un punto en el que Franklin no puede crear más universos, momento en el que aparece la Entropía, uno de esos seres cósmicos y abstractos del universo Marvel, para destruirlo todo. En ese momento es cuando Reed Richards convoca a los 4 Fantásticos para hacerle frente a este ser cósmico… a TODOS los 4 Fantásticos, ya sabéis, a TODOS, TODOS. Y aquí es donde empieza la diversión a raudales.

Lo mejor de todo es que la serie continua donde se dejo, como si solo se hubieran ido unos meses de nuestras vidas. Lo mejor es que no hay nada de reinicios ni de nuevos origenes ni nada de esas paridas, son los 4 Fántasticos de toda la vida, con sus pasados totalmente intactos. Slott, como uno de los mejores conocedores del universo Marvel, hace gala de sus conocimientos y respeta la continuidad de los mismos con una meticulosidad exquisita. Es una delicia volver a ver a los personajes de siempre, a los niños de la Fundación Futuro, al Doctor Muerte, a Franklin crecido y sobre todo a Valeria, que tiene pinta que va a ser un personaje muy importante para el devenir de la serie.

Los cinco números publicados hasta ahora son absolutamente deliciosos, especialmente el quinto (que hace el 650 de la serie), el número de la boda entre dos personajes que se tendrían que haber casado hace muchísimos años. Todos los protagonistas son como tienen que ser y las aventuras son las que siempre han hecho tan especiales a estos personajes. Esto tiene una pinta maravillosa y es una gozada volver a leer a los 4F de toda la vida. Bienvenidos de nuevo a vuestra casa, no os tendríais que haber marchado nunca.

Un comentario en “La vuelta de los 4 Fantásticos”

  1. ¿Y si el cierre de la serie pretendiera proteger a los personajes de la peli de 2015, y no boicotear la peli; se aprovechara el barbecho, dado su desgaste, para recordarnos lo importantes que eran; la compra de Fox estuviera muchos niveles por encima de Marvel, y los 4F estuvieran preparando ya su vuelta al cómic antes de llevarla a cabo; y hubiera múltiples pistas de que Marvel Studios estuviera accediendo previamente asimismo a sus derechos en el cine?

    Todo es interpretable, pero a falta de fuentes corporativas difícilmente concluyente, y la vuelta de los 4F al cómic se puede explicar editorialmente como colofón de Marvel Legacy, sin necesidad de comprar la Fox por 65.000 millones de dólares…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.