Marvel destruye su historia, da igual cuando leas esto

Ayer, o al menos el ayer de cuando se escribió esto, un titular inundó todas las webs de cómics americanas: La Historia de Marvel es destruida. Tras mover la cabeza en un movimiento de rotunda afirmación me prepare a leer lo que sin duda seria una serie de detallados analisis de como Marvel llevaba un tiempo cargándose su maravilloso legado. Pero cual sería mi sorpresa al encontrarme que realmente todo aquello era un anuncio de la propia editorial. ¿Sería una especie de mea culpa seguido de una petición de perdón? No, no, era un anuncio de un futuro evento en el que todo volverá a cambiar para siempre otra vez más. Imaginaos como fueron los siguientes minutos: me cago en todo, ya estamos otra vez con un reboot, ya están cambiado a todos los personajes, han vuelto a mearse en el origenes de los personajes, Akira Yoshida CB Cebulski no tiene ni puta idea, etc, etc, etc. Ya conocéis la retahila habitual de cuando te reinician el universo otra vez más, lo de siempre.

Pasado el cabreo inicial y ya más calmado las la vi de otra manera. Oye, que la destruyan, pero que la destruyan de verdad. Que se la carguen totalmente y quede un espanto tan irreconocible que tengan que cerrar todas las colecciones o empezar otra vez desde el principio, pero desde el principio principio. Porque para seguir así, con esos personajes que no los reconoce ni su padre, mejor matarlos a todos que dejarles que sigan sufriendo. Vamos, que ojala le echaran huevos de verdad y Marvel destruyera su historia de una vez por todas. Lo que llevan haciendo los últimos años pero a lo bruto, a lo radical. Al carajo con todo, de verdad, al carajo con unos personajes que no los reconoce ni su padre.

Un solo día más tarde del anuncio Marvel ha decidido spoilearse su propio evento. No ha dado tiempo a que la gente se entere de nada y ya te están contado de que va todo. A mi casi ni me ha dado tiempo a escribir esto así que espero que cuando lo estéis leyendo no hayan revelado el final de la saga y ya esten anunciando el siguiente evento. Si parpadeas te lo pierdes.
Así que, ¿es spoiler decir que el motorista fantasma cósmico que en realidad es Frank Castle se queda atrapado en el pasado y se dedica a tocar los cojones a reescribir los origenes de los personajes? PE-RO-QUE-ME-ES-TAS-CON-TA-DO.

Asi que en menos de dos días hemos pasado por la ira, la aceptación y la total indiferencia ante una serie de anuncios chusquisimos. Es un pare aquí que yo me bajo y ya cuando se dejen de tonterías veremos si vuelvo a leer algo de esto. Pero no cuenten conmigo, porque no es que estén destruyendo su historia es que se están riendo de ella. Aunque realmente, ¿esto se lee o ya simplemente con comentarlo en redes sociales vale? Marvel, spoileame el final y ya esta, deja de torturarme, total, sabes que lo vas a hacer más temprano que tarde.

5 opiniones en “Marvel destruye su historia, da igual cuando leas esto”

  1. En mi caso, vivo con total indeferencia este tipo de cosas, y cuando miro de que van, es mas por curiosidad que por interes. Normalmente, lo que narran o no me interesa o ya me lo han contado otras veces, y seguramente mejor.
    A mi la Marvel de ahora no me interesa mucho, y perfecto para releer colecciones que llevo demasidado tiempo sin disfrutar.

  2. A mi todo lo que sean crossovers, rebooteos y demás mandangas me resbala. Algún día harán uno bueno y entonces me lo leeré.

    PD: a mi no me quita nadie que al final de endgame hay semireboot del MCU y aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.