Las mejores historias del Batman de Tom King

Ayer hablaba en general de la etapa de Tom King en Batman y de como se desenvuelve en el día a día… mal. Pero hoy vamos a centrarnos en tres de sus mejores historias en la serie, con ideas absolutamente deliciosas y desarrollos apasionantes. Lo que más nos gusta del mejor Tom King.

La Guerra de las Bromitas y Adivinanzas

Esta es la peor saga del mundo para leer al ritmo normal de publicación y una absoluta maravilla cuando se lee recopilada. Esto es así porque toda la historia esta narrada en pasado, la guerra entre el Joker y el Acertijo es algo que ya sucedió y que encima tiene varios epólogos intercalados en medio, lo que dificulta muchísimo su lectura. Os tengo que reconocer que en la primera lectura a ritmo normal no me entere de casi nada e incluso pensé que me faltaban número de otras series que no estaba siguiendo. En su segunda lectura recopilada, todo tiene un sentido y una lógica impecable.

La historia narra como Enigma ha descubrierto que el Joker ha perdido las ganas de reir y decide tomarse como reto personal devolverle la risa, algo que considera como un acertijo complicadisimo de resolver. Para esto creara toda una guerra con el Joker donde cada uno formara su propio equipo de villanos para intentar acabar con el otro bando. Y en medio de todo esto uno de los personajes más patéticos y estúpidos jamás creados como villano de Batman: el Hombre Cometa.

Por supuesto no espéreis una guerra normal donde los dos bandos pelean uno contra el otro hasta la aniquilación del enemigo. En su lugar se nos ira contado diferentes episodios de guerra, sus momentos más importantes y su desenlace final. En conjunto es donde aprecias que todo, absolutamente todo esta conectado desde el principio y que la guerra realmente es simplemente un acertijo, una broma más.

Hiedra Venenosa takes the world

De alguna manera misteriosa y desconocida, Hiedra ha logrado hacerse con los cuerpos y almas de todos los habitantes de la tierra. Quiere acabar con las guerras y las desigualdades, quiere que todo el mundo sea feliz y vivan en paz y armonía. ¿ Todo el mundo? No, por supuesto que no, porque Batman tiene un plan para todo y por supuesto tenía un antídoto preparado por si alguna vez ocurría algo así. Así que antes de caer bajo sus garras, Batman lograra inocularse el antódoto a él y Catwoman. Serán los dos únicos habitantes libres de su influjo y tendrán que hacer frente a toda la humanidad para acabar con ella. Por supuesto Hiedra no se quedara quieta y usara a los heroes más poderosos de la tierra para hacerle frente: la Liga de la Justicia.

Esta es la saga donde vemos al Batman más calculador y astuto que hemos conocido jamás. Es el Batman del Morrison de la Liga de la Justicia, que tenia planes para todos y contra todos, lo que le convierte en el ser más peligroso de todo el universo DC. En varias de las páginas de esta historia parece que Batman y Catwoman no están haciendo nada, solo dando paseos, yendo a comer o simplemente coqueteando, pero en cada momento, en cada acción, en cada dialogo, Batman esta desarrollando su plan para poder derrotar a Hidea. Es un ejercicio de planificación maravilloso y una puesta en escena ejemplar. El mejor Batman de mucho tiempo.

A Booster Gold se le va la puta cabeza

Esta saga no tiene un desarrollo demasiado redondo pero parte de una idea absolutamente demencial que la convierte en algo digno de leer. Booster Gold quiere hacerle un regalo de bodas a Batman, pero, ¿qué le regalas a un multimillonario que prácticamente lo tiene todo?
Como todo aficionado a los cómics debería hacer, Booster se ha leído Para el hombre que lo tiene todo de Alan Moore y decide que le va a dar a Batman el mismo tratamiento. Viajara al pasado, salvara a sus padres y Bruce podrá vivir una vida plena y feliz. Booster piensa que Bruce tendrá la misma revelación que Clark, se dará cuenta que todo es falso, querrá que mantén a sus padres para volver a ser el justiciero de la noche y ser realmente feliz. Así que tras Booster cambiar el pasado las cosas no salen como esperaba y Bruce dice que ni de coña quiere volver a esa mierda de vida sin sus padres. Así que Booster hijo mio, la has vuelto a fastidiar a lo grande y esto no tiene facil arreglo.

Pues lo dicho, el desarrollo no es una ninguna maravilla, más que nada porque un Bruce Wayne que no es Batman tiene un nulo interes, pero la idea que le da origen es una idea de olla tan grande que merece la pena leerla por eso. La conclusión también es maravillosa, con ese viaje al pasado al momento donde empezó todo. La verdad es que seria muy curioso leer una JLI guionizada por Tom King.

Y estas son las tres grandes sagas que en mi opinión la serie ha deparado hasta ahora. Mañana ya por fin hablamos de la boda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.