Visionando el trailer de los Nuevos Mutantes

Ven y siéntate, tenemos que hablar. No, no me pasa nada. Es que ha surgido un tema importante y tenemos que ver que hacemos al respecto. Tenemos que hablar del trailer de los Nuevos Mutantes.

Antes de nada, vamos a aprovechar que estamos en el siglo XXI y veamos el trailer antes de decir una sola palabra sobre él.

Recordad, es solo un trailer, luego la película puede ser algo completamente diferente, no juzguéis el libro por la tapa, etc, etc. Una vez hecho el disclaimer…

¿Los Nuevos Mutantes una película de terror? ¿Los Nuevos Mutantes? Bueno, no es el que el cómic en el que se basa haya sido ajeno al genero. El inicio de la etapa de Claremont y Sienkiewicz en la serie contaba como el grupo se enfrentaba al Oso Mistico, un ser aterrador que a punto esta de acabar con la vida de varios de ellos. El dibujo de Sienkiewicz, totalmente desatado a su llegada la serie, daba un tono aterrador a toda la historia y la convertía en una autentica pesadilla.

Mucha gente, entre las que me incluyo, esta intuyendo que es en esta saga en la que va a estar basada la película porque es lo más cercano a una historia de terror que ha tenido el cómic. Aunque la saga en la que Warlock viene a la Tierra y el Magus intenta acabar con su vida también tiene lo suyo. ¡Seria un películón! Pero lo dicho, que esto parece el Oso Místico.

El tema es, ¿es posible hacer una película normal de los Nuevos Mutantes? Y con normal nos referimos a una más convencional, con los jóvenes yendo a la escuela, haciendo novillos, enfrentándose alos pupilos del Club Fuego Infernal, ese tipo de cosas. Pues por poder, se podría. Pero la verdad es que las película de los X-Men de la Fox han dejado prácticamente estéril este terreno. Gran parte del espíritu de los Nuevos Mutantes ya se encuentra en lo rodado. No demasiado bien captado, es cierto, pero ahí esta en menor o mayor medida. Hacer otra historia de jovencitos que tienen que aprender a usar sus poderes cuando ya has hecho Primera Clase no parece demasiado prometedor.

Aún así yo quería ver una película de verdad de los Nuevos Mutantes como el que más. Ver a Illyana, a Dani o a Rahne en el trailer me estremecee de emoción. Pero por ahora parece que han tomado prestados los nombres y el aspecto porque estos más que mutantes, parecen el típico grupo de chavales que van directos a una carnicería. Que a lo mejor esas apariciones espectrales son manifestaciones de los poderes de Danielle, pero la verdad es que esto parece un haunted house de los de toda la vida.

A mi lo que me llama la atención especialmente es que la Fox decida que lo superheroico esta acabado para ellos y empiecen a explorar otro tipo de géneros con no demasiado relación con el material original. Porque lo que muestra el trailer es que pueden ser los Nuevos Mutantes como Los Chicos de La Avenida de la Muerte. Con los Nuevos Mutantes se pueden hacer muchísimas cosas y esto parece un desperdicio para con los personajes. Pero es que la Fox esta especializándose en tirar a los personajes a la basura, como ya ha demostrado en repetidas ocasiones con los 4 Fantásticos

Por favor, que sea el oso Místico, por favor, por favor, por favor. No quiero imaginarme saliendo del cine y que hayan desaprovechado a unos personajes a los que quiero tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.