Universe!

Como la semana pasada hicimos la gracia con Monteys, es de justicia dedicarle hoy un post a su último y puede que mejor tebeo hecho jamás. Aunque la verdad, hablando de Monteys esto es algo complicado porque todo lo que hace es demasiado bueno, y esto no podía ser una excepción.

Universe! es un tebeo muy peculiar por una serie de circunstancias varias. La primera es que es un tebeo digital. Es decir, sólo se publica en internet. Así que la única manera de leerlo es en una pantallita como esta a la que estas mirando ahora mismo. A ser posible que sea un poquito grande para poder disfrutar el dibujo como se merece, la pantalla del móvil no le hace justicia.

La segunda es el precio. Venga, piensa un número, ell que quieras. ¿Ya? ¡Pues eso es lo que vale! Pagas lo que tu quieras o lo que pienses que Monteys se merece. No, esto último no, que se merece todo el oro del mundo. Lo que se quiera o lo que se pueda, incluso ese número que va antes del 1. Pero por favor, ¡dadle argo!

La tercera es por la temática. Es un cómic de ciencia ficción pura y dura. Aunque al principio existe un pequeño tono humorístico, se va alejando poco a poco de él a medida que va publicando números hasta llegar al drama más absoluto de los últimos números. Vamos, que esto no es uno de esos tebeos de reír, sino de pensar y maravillarse.

La cuarta es porque si todo lo anterior no fuera como es, este tebeo no existiría. Si Monteys tuviera que publicar en papel regularmente seguramente no podría hacerlo. Entre número pasa un tiempo indefinido de publicación, por lo que aunque sea una serie supuestamente regular, aparece cuando a Monteys le viene la inspiración, las ganas o el tiempo libre.

También hacerlo así implica unos gastos mínimos para la “editorial” por lo que puede permitirse poner un precio libre al tebeo. En otras circunstancias posiblemente no hubiera pasado del número 1 debido a los gastos de edición y no sabemos que cifras de venta. Pero así, de esta manera, esto puede seguir siempre que Montey quiera. ¡Y tiene que querer! ¡Y si no quiere que quiera!

¿Y de que van las historias? Pues de viajes en el tiempo, robots inteligentes, razas alienígenas y muchas más maravillas que no quiero desvelar para no chafar la historia. Son historias muy bien pensadas, maravillosamente narradas y extraordinariamente dibujadas. El uso del color es espectacular y sirve para deleitarse un buen rato en cada página. Ciencia ficción, de la buena y de la mejor. Parece como si Monteys llevara escritos 500 tebeos de este genero para llegar a este nivel de calidad. Obra maestra.

En la tableta llevo siempre los 5 números publicados hasta ahora. Los tebeos los suelo tener organizados en carpetas para ir leyéndolos según me apetezca. Sin embargo estos los tengo en la carpeta principal, a plena vista cada vez que abro la aplicación de lectura. No suelo hacerles caso, simplemente miro las portadas, que es algo que me reconforta. A veces, cuando termino de leer algo y me quedan aún unos minutos de viaje para llegar a casa, abro un número al azar de Universe y vuelvo a disfrutarlos casi como si fuera la primera vez. No sé cuantas veces me los he leído ya y no sé cuantas me quedan por leer. Es uno de esos pequeños placeres de la vida.

Id ahora mismo a la página del Comic Sindicate y haceros con el tomo, ¡estais tardando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.