Un vistazo a las series de la CW

Hace ya un mes que volvieron las series del mal llamado Arrowverso (¿acaso Marvel se llama el Fantastiverso o DC el Supermanverso? No. Pues eso). Quería darle un margen de varios capítulos para ver por donde iban los tiros, pero la verdad es que no hacía falta porque estamos un poco con lo mismo de serie.

Los días de emisión de esta series son: el lunes Supergirl, el martes Flash y Legends of Tommorrow y el jueves Arrow. Alguna podría pensar que por que no echar una cada día y así tener cubierta toda la semana, pero la verdad es que la cadena no “empaqueta” las series de esta manera, sino que las pone juntos con otras de sus series buscando una especie de noche temáticas para captar a un tipo de publico determinado cada día. Aunque en realidad la CW tiene ya de por si una audiencia demasiado concreta, así que tampoco tienen que hacer muchos más esfuerzos para captar a los de siempre.

Pues en general estas nuevas temporadas de las cuatro series no han traído grandes novedades en ningún sentido. Todo se puede resumir en que la vida sigue igual y los productores y la cadena han decidido dar a su público lo que les gusta sin arriesgarse demasiado.
En Supergirl es donde la CW ha metido más sus zarpas y la ha llenado de las tramas que le gustan: Kara echa de menos al novio, a Alex se le acelera el reloj biológico y un nuevo personaje tiene que compatibilizar ser madre soltera y jefa de una megacorporación. Ah, y de vez en cuando sale Supergirl peleando contra el villano de la semana. Esta floja la verdad, más de lo habitual. Ahora mismo es la que más pereza me da, ¡incluso más que Arrow!

Flash tiene una novedad superimportante, ¡el supervillano no es un velocista! No voy a desvelar quien es aunque ya en el primer capítulo se ve el careto y si eres mínimo conocedor del universo DC sabrás quien es de sobra. Para quien no lo ubique, paciencia, ya se contara. Aquí la trama “impuesta” por la cadena es la boda de Barry e Iris, con despedidas de soltero y demás zarandajas incluidas. Y la trama superheroica me recuerda un poco a una serie que paso sin pena ni gloria llamada Alcatraz que consistía exactamente en lo mismito que esta pasando esta temporada.
Al menos es Flash, con su tono ligero y con una buena dinámica entre los personajes. Ademas, ya no esta el Harry Wells Poochie, así que todo bien.

La mejor sin lugar a dudas sigue siendo otro año mas Legends of Tomorrow. Sigue la senda iniciada en la segunda temporada y abraza la locura absoluta en cada capítulo. Aunque hay una trama general supertipica, la del boss final, el resto son viajes en el tiempo sin orden ni concierto y sin tener la más mínima idea de donde te va a llevar la serie al segundo siguiente. Además, es la que más se trabaja la dinámica entre personajes ya que los mezcla constantemente creando relaciones totalmente nuevas en cada capítulo. La locura total, la serie más divertida del momento.

Arrow también se ha CeWerizado en exceso: la vida de Oliver gira en torno a cuidar a su hijo. ¿Y qué pasa con ser Green Arrow? No, hombre, que eso es muy peligroso, a ver si me van a matar y mi hijo se queda huérfano. Mejor se lo paso a mi coleguita, que el no tiene ningún compromiso que le ate… ¿cómo? ¿una mujer? ¿un niño/a? ¡Qué me dices!
Así que la gran novedad es que ahora Oliver no lleva la capucha, sino su Coleguita Digle. Pero la verdad es que esto es solo una excusa para mandarle a otros lados a que siga repartiendo a diestro y siniestro.
La verdad es que esta serie tras cinco temporadas esta superestancada y no parece que tenga mucho más que dar de si. Que la cadena le puede dar mas de diez temporada sin problemas, pero ya hemos entrado en una rutina bastante aburrida la verdad.

Pues el resumen es ese: todo sigue como siempre. Con lo bueno que eso y con lo malo que es. Entre Flash y Legends salvan la situación, pero se esta haciendo un poco pesado seguir tantas series a la semana con tantos capítulos del montón, sobre todo cuando cada vez aparecen más tramas románticas que no aportan prácticamente nada. En fin, es nuestra droga y nos gusta, pero no es el subidón del principio. Por suerte se avecina el crossover y ahí lo suelen dar todo.

3 opiniones en “Un vistazo a las series de la CW”

  1. Yo también, la unica que empecé a ver es Flash por las buenas críticas… pero me dio muy mal rollo que lo de los viajes en el tiempo sea taaaan ilógico. Ya lo sé, soy rarito, pero es que usan los viajes en el tiempo como Deus ex Machina, unas veces sirven para esto otras para aquello y no hay por donde pillarlo. He de reconocer que tiene algunos episodios muy buenos. No sé si atreverme con Legends of Tomorrow…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.