Tropezando con la misma piedra

El primer día de la semana vamos a hablar de lo que siempre se ha hablado en este blog: superhéroes. Sí, ya sé que es un rollo pero alguna vez tenemos que fijarnos en esos tipos en pijama y que mejor que los lunes en los que estamos todos de tan buen humor.

Uno de los motivos por los que deje reposar el blog durante un tiempo fueron los malditos cómics de superhéroes. Por supuesto que hay muchos otros tipos de cómics interesantes pero es que mi talón de aquiles son los tipos en mallas. Y no te puedes imaginar como me han terminado quemando. Era agarrar cualquier cómic de las dos grandes editoriales y encontrarme de bruces con un megahipercrossover que no solo abarcaba todo el universo conocido y por haber sino que lo iba a cambiar todo para siempre jamás. Hasta el siguiente crossover claro, que entonces todo volvería a cambiar para dejarlo como estaba antes del último cambio. Y una y otra y otra vez y otra vez más. Así que cuando intentas hablar de lo que estas leyendo en estos momentos no puedes evitar caer una y otra vez en su trampa: El Evento. Y como al Evento le sucede otro Evento y después otro Evento, llega un momento que ni siquiera distingues lo que esta pasando ni donde estas. El Evento te ha atrapado y te ha destruido por dentro.

Por lo que lo más sano cuando este tipo de enfermedad te atrapa es apartarse durante unos meses de este tipo de cómics y dedicarse a otro tipo de lecturas. Pero entonces llega el momento de volver al blog y echar un vistazo a lo que se cuece en las dos grande y… ay, ay, ay… ¿pero seguimos en las mismas de siempre? ¿Cómo es posible que Marvel haya vuelto a revelar a la prensa generalista el final de su gran Evento antes de que se publicara? ¡Es una falta de respeto tremenda a sus lectores y sigue haciéndolo, sigue insistiendo en esa gran cagada! Pero lo peor de todo es que como no seguía la saga me he leído el spoiler tranquilamente y… ¡me ha dado exactamente igual! Ni siquiera es una revelación demasiado impactante ya que viene a ser algo más o menos como… ¡Atención, mañana volverá a salir el sol por la mañana! Oooohhhh. Demasido impactante, ¿eh?. Y si yo, que conozco a los personajes de toda la vida y no le doy la más mínima importancia. ¿Qué pensara de esto todo aquel que no lee cómics y que se encuentra la noticia en el periódico? Indiferencia. ¿Y para esto spoileas tus cómics? ¿De verdad piensas que la gente va a acudir en masa a comprar ese número? Das asco Marvel.

Y para que hablar de la competencia ya que es el mismo perro con distinto collar. Solo que este perro esta lleno de pulgas de Doctor Manhatan por todos lados y produce urticaria ver los anuncios del universo DC de toda la vida pero ahora con un 100% más de Watchmen concentrado. No, de verdad, no, no se trata de explotar las viejas ideas una y otra vez porque no sabéis que contar. No, eso es caca, ¡caca!

Por supuesto, ambas editoriales están publicando muy buenos cómics que intentan escaparse siempre que pueden del Evento y que por desgracia son cancelados a la mínima oportunidad. Mi intención es hablar de ellos en próximas semanas y así poder librarme un poco de toda la sarna que me siguen produciendo el que los editores se rián en nuestras caras una y otra vez. Lo que pasa es que la cabra tira al monte y me caliento, me caliento mucho y tengo que acabar hablando del malísimo evento de turno. Pero vamos a intentar que no, vamos a intentar fijarnos en las cosas positivas y olvidarnos de ña ponzoña de todos los días.

El objetivo de dividir esta nueva etapa del blog en cinco secciones diferentes es precisamente evitar caer una y otra vez en esta trampa de los Eventos como me paso en los últimos tiempos. De la actualidad superheroica vamos a hablar solo una vez a la semana, el resto lo vamos a dedicar a cosas más productivas. Ya sabéis lo que dice el dicho: Cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí el suyo beneficio político.

6 opiniones en “Tropezando con la misma piedra”

  1. Guay. Yo he dejado de leer Marvel y DC salvo el título esporádico que me dejan… y no gasto menos que antes. Por suerte hay cantidad de comics chulos por ahí! Deseando leer tus recomendaciones.

  2. ¡Gracias por volver!
    La verdad es que los eventos son devastadores para cualquier fan, yo llevo dos años que cada vez que una colección que sigo forma parte de un evento la abandono sin pensarlo. Al final solo me estoy quedando con series más “independientes” tipo Chica Ardilla, Gata Infernal, Silver Surfer…

  3. ¿Sabéis cuál es el trabajo más fácil del mundo? Ser editor de Marvel. No se requiere ningún talento especial, ni conocimiento previo del medio. No estás presionado por las bajas ventas porque mientras las películas funcionen, puedes hasta imprimir los cómics en blanco. Da igual: el núcleo irreductible de fans y los especuladores seguirán comprando igual. ¿No tienes ideas nuevas? No importa: basta con reciclar lo que ya has visto que funciona. ¡El Capitán América cambia de uniforme (otra vez)! ¡Lobezno resucita (otra vez)! ¡Tony Stark pierde su empresa (otra vez)! ¡Tony Stark recupera su empresa (otra vez)! ¡Tony Stark recae en el alcoholismo y se rehabilita en el mismo número (otra vez)! ¿Te has cargado al Universo Marvel entero en tu último crossover? ¡Brutal! ¡Precisamente el crossover del mes que viene trata de cómo todo se vuelve a arreglar otra vez! No hay consecuencias, no hay evolución de los personajes: es la misma basura recalentada servida a precio de caviar, una y otra y otra vez…

    Pilláis la idea, ¿no?

    Y se extrañan de que las ventas caigan en picado… Lo raro es que no desciendan más. Dos cosas han salvado a la editorial hasta ahora: los especuladores, y que tienen secuestradas prácticamente a las librerías obligándolas a comprar otros títulos Marvel que no venden una mierda (sin derecho a devolución, por supuesto), si quieren seguir recibiendo Spider-Man, Los Vengadores y demás. Lo que Marvel y DC se niegan a ver es que ya no tienen el monopolio del que han venido disfrutando hasta ahora: la piratería en Internet pega fuerte, el mercado directo está en caída libre, y editoriales como Image se están llevando el gato al agua, (la peor pesadilla de Axel Alonso y Dan DiDio es que se produzcan otros dos o tres fenómenos editoriales como The Walking Dead, sería la puntilla para ellos)…

  4. Bueno. Yo tuve la misma enfermedad y me curé bajándome de la continuidad. Los tebeos buenos de hoy, se reeditaràn mañana. Así que ahora ando leyéndome los tebeos de ayer.
    Que viva el barbecho.

    Otra cosa que suele venir bastante bien es no hablar de lo que no te gusta y solo hablar de aquello que te gusta o entusiasma.

    Como el regreso de UTCON.

  5. Mi pasión también han sido desde peque los superhéroes. Pero también me cansé de tanto megaevento. Ahora llevo una temporadita con el “europeo” y me ha bajado el colesterol. De vez en cuando cojo alguna cosita que recomienden mucho (Ojo de halcón, La Visión…) pero huyo de los eventos como el aceite del agua.

    Pero también es bueno (para nosotros) que nos avisen de las porquerías que lancen como indispensables. Aunque a alguien le cueste su cordura, jeje. En serio, hable y escriba de lo que quiera, que para eso es su blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.