Runaways

Otra serie más televisiva de Marvel, pero esta vez nada de Netflix ni nada de Abc, le toca el turno a Hulu… ahora que lo pienso, ¿Hulu se puede considerar televisión? Sea como sea, ¿habrán sabido ellos dar con la tecla que no han logrado encontrar las otras cadenas?

Runaways es la historia de como seis jovencitos descubren que sus padres esconden algún oscuro secreto… y no sé si seguir contado algo más de la historia, sobre todo porque estamos hablando de un cómic que se publicó hace unos cuantos años y que todos deberíais haber leído ya. La discusión de siempre, ¿es espoiler un tebeo publicado hace más de una década?

Vamos a darle un repasito rápido. Publicado en 2003, escrito por Brian Vaughan y dibujado por Adrian Alphona. Sí, el primero es del Saga, sí, el segundo es el de Ms Marvel. La premisa básica es la ya contada, los hijos descubren algo oscuro de sus padres, se rebelan contra ellos y se convierten en fugitivos. En su día fue una serie muy fresca, con personajes totalmente creados para la ocasión muy interesantes y con cierto aire a los primeros Thunderbolts. Lo curioso es que Vaughan solo tenía planteado el primer arco pero Marvel le insistió que siguiera con la serie y entonces tuvo que expandir el concepto y abarcar algo más que la fuga, integrando a los personajes totalmente dentro del Universo Marvel.

No es que la serie fuera la bomba, pero es algo diferente a lo que estamos habituados dentro del universo superheroico y se deja leer bastante bien. Merece la pena una relectura. Una vez dicho todo esto, ¿han sido fieles o han pasado totalmente de todo los de Hulu?

Estamos de enhorabuena porque… ¡han decidido seguir el cómic! La historia que podemos ver en los primeros capítulos es la misma del primer número pero algo alargada. Es decir, en el primer capítulo se produce el mismo descubrimiento que en el cómic, el de nuestros padres parece que son chungos. Pero aquí en vez de emprender la huida y liarse a mamporros con todo, se quedan con la duda de si han visto lo que han visto y siguen investigando a ver si descubren realmente lo que están pasando. Vamos, que aquí no tienen el problema de Vaughan, que solo tenía pensando seis números. Aquí ya saben de que va la historia y por donde puede desembocar, así que calma, paso y paso con buena letras, ya llegaremos a donde tenemos que llegar.

Pero entonces… ¿es un rollo como las de Netflix? NO, rotundamente NO. Aquí se va lento, pero a buen ritmo. Se avanza poco, pero se va mostrando todo eso que aparece en el cómic y que aquí no se nos quiere mostrar de buenas primeras para no asustar al espectador: un poquito de poderes, un poquito de báculo, un poquito del dinosaurio, etc, etc.

A mi me tiene totalmente enganchado, aunque no sé si es porque conozco bastante el cómic y es un placer encontrar tanto las similitudes como las diferencias. Los seis chavales que han escogidos son clavaditos a los personajes del cómic, es una gozada verlos en movimiento. No sé que le parecerá la serie a alguien que no conozca de antemano lo que vaya a pasar y pierda esa punto de complicidad, pero voy a intentar descubrirlo estos días.

Igualita que el cómic. Que tampoco mataba ni era lo mejorcito de la Marvel, pero era muy cumplidor y mes a mes su lectura se hacia mas agradable. Pues lo mismo con esta serie, que no es la mejor del mundo, pero semana a semana se disfruta cada vez más, sobre todo porque respeta el espiritu una barbaridad. Estoy deseando ver hasta donde se atreven a llegar en su acercamiento al universo Marvel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.