Leñadoras

Hoy traemos a esta sección una serie de Boom! Studios que ha sido muy sonada y cuyo primer arco fue publicado en España por Sapristi Cómics, un sello editorial algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Según cuenta la wikipedia este cómic fue creado cuando la editoria de Boom!, Shannon Walters, le pregunto a la guionista Grace Ellis si se le ocurría hacer un cómic centrado en personajes femeninos. Entre ambos dieron con una historia de un grupo de chicas en un campamento de verano que viven aventuras y luchan con todo tipo de monstruos. A estas dos autoras se les unió Brooke A. Allen para el diseño de personajes y Noelle Stevenson como escritora y ya tenemos una fenomenal serie montada.

Pues el argumento ya os lo he contado, porque básicamente es eso. Un grupo de chicas muy valientes y alocadas pasan el verano en un campamento en cuyos alrededores existen toda clase de criaturas aterradoras. Nuestras protagonistas no se estarán quietas y en todo momento saldrán a buscar aventuras y a enfrentarse a lo que haga falta para desentrañar de donde sale tanto bicho extraño. Hay un misterio que resolver y parece que un villano que desenmascarar. Es un cómic de aventuras puras y duras.

La palabra que mejor define este cómic es locura. Desde la primera página te agarra y te lleva de un lado a otro constantemente como si se tratara de una montaña rusa. Es más menos una mezcla entre el Manual de los Jóvenes Castores y Gravity Fall. Es muy divertida, muy entretenida y una lectura ideal para todas las edades. Diversión a raudales por sus cuatro costados.

Al principio iba a ser solo una serie limitada de ocho números. Pero resulta que las peticiones de los dos primeros número desbordaron sus previsiones y decidieron convertirla en serie regular. Un momento, ¿cuánto tiene que vender una serie de una editorial pequeñita para convencer a sus editores? Pues según la lista de Diamond, el número 1 vendió trece mil ejemplares y el número 2 casí diez mil ejemplares. La verdad es que no es gran cosa e incluso la editorial tiene alguna serie que vende más. Pero aquí es donde hay que saber ver el potencial de las cosas. Las buenas críticas y el entusiasmo mostrado por los fans en redes sociales les hicieron ver que esta serie seguramente venderia muy bien en sus correspondientes tomos recopilatorios. El presidente de la editorial dijo a principios de este año que habían vendido un total de 800.000 tomos recopilatorios de toda la serie. Eso es una autentica pasada se mire por donde se mire.

Así que una gran serie, con un primer arco divertidísimo y muy loco. Una lectura ideal para introducir a los jóvenes y no tan jóvenes en este mundillo tan maravilloso. Es una gran serie y espero con ganas los siguientes arcos, a ver si sigue tan entretenida como este prometedor inicio.

P.S. Anda, si me acabo de enterar que acaba de salir el segundo tomo en España, corro a comprarlo. A ver, un poquito más de publicidad, que ni me había enterado.

5 opiniones en “Leñadoras”

  1. Pues con esta serie de la que tanto he oído hablar, no me he atrevido. Una de las autoras, es la misma de Nimona, no? (Si, lo acabo de comprobar con Google)… y esa lectura no me convencio mucho… ni bien ni mal… ahora mismo no recuerdo nada especialmente interesante de esa lectura.

    Ahora bien, tu crees que es lectura para niños de ocho años? No tratan (de refilón) temas mas adultos… o al menos adolescentes?

    Espero opiniones! Y gracias por seguir al pie del cañon!

    1. Creo que para ocho años no habría muchos problemas. Esos temas de “refilón” están ahí si los quieres ver con una mente adulta, pero no son afrontados de una manera directa. Es un buen cómic para esa edad.

    2. Pues hombre, yo diría que Nimona tiene varias cosas interesantes empezando por lo más obvio y con lo que todo dios se queda: la subversión de lo roles de género. Al margen de eso, creo que es un tebeo más adecuado para gente de a partir de 10 años por los temas que cuenta.

  2. No sé quién recomendó la versión en comic de Apocalipsis de Stephen king por aquí, pero gracias, me está gustando bastante. Es un libro que se me atragantó en su día y lo dejé de leer a la mitad (ya me había leído It, que es otro tochal de los suyos, pero con este no pude), y siempre tuve esa espinita clavada de “cómo acabaría esa historia? “. Ahora la estoy disfrutando : ) Toma nota Pedro! Y me alegro de que hayas vuelto a escribir, echaba de menos este blog…

  3. Mira tú por donde, esta es una serie a la que le tengo ganas de hincar el diente desde hace tiempo, pero que por acumulación de lecturas pendientes y novedades he ido aplazando mes tras mes.
    Pues nada chico, me has convencido. Me escapo ahora mismo hasta mi tienda de cómics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.