Legión

A ver. ¿alguien ha visto esta serie de televisión? Porque me sé de unos cuantos que en su día tuitearon sobre ella, pero más en plan, “uy que raro es esto”, cuando en realidad tenía que haber sido “pues oye, pues esto esta bastante bien” Venga, que aún estáís a tiempo de engancharos a una de las mejores series del género de este año.

El protagonista de Legión es David Heller, el hijo de… el hijo de… ¿decir esto se considera spoiler o todos deberiamos saberlo? Bueno, el hijo de tuyasabesquien. David es un mutante, pero no uno cualquiera, sino uno de los mas poderosos que ha existido jamás: telequinético y telépata y puede que más cosas. Pero por desgracia David tiene graves problemas mentales, padece esquizofrenia y un severo desorden de personalidad múltiple. Es una bomba de relojería andante y tiene ya una existencia bastante atormentada sin que nadie se meta con él. Pero como no podía ser de otra manera su existencia no pasa desapercibida tanto para los supuestos buenos, como para los supuestos malos y ambos querrán que se una a sus filas para vete tu a saber qué. Y así es como empieza la serie, con unos y otros intentado hacerse con los servicios de David… si es que eso es posible.

Bienvenidos a la locura. Esta es una serie de mutantes de los de toda la vida pero pasada por el tamiz particular de Legión, uno de los personajes mas psicóticos que existen en el universo Marvel.. Desde el primer capítulo nos meteremos de lleno en su cabeza y asistiremos a todo un desfile de seres estrafalarios y peligrosos que puede que sean reales o puede que solo sean producto de la mente de David. No tardaremos en estar completamente perdidos sin saber hacia donde nos dirigimos ni en que punto de la serie nos encontramos. Nos perderemos en la total irracionalidad…

Aunque tranquilos, no es la típica serie donde a los guionistas se les ha ido la mano con las escenas psicodélicas y al terminar la serie no entiendes que narices te querían contar. Aquí, cuando están a punto de perder completamente el norte recurren a la fuente original, al cómic, y el verdadero villano, el más lógico y terrible hace su aparición para que todo adquiera su verdadero sentido. Aunque parezca que en varios momentos se había perdido el rumbo, estaba todo perfectamente milimetrado.

Una de las cosas que hay que agradecer a esta serie es que aunque la historia no es exactamente ninguna de las narradas en los cómics, capta de una manera extraordinaria el espíritu de los mismos de una manera que pocas series han conseguido hasta ahora. Es totalmente fiel al personaje que Claremont y Sienkiewicz crearon en su día y parece que estamos leyendo un cómic de esa época. Es una serie de mutantes de verdad, solo que de otros mutantes, de esos que no aparecen en las portadas.

La otra es la maravillosa calidad de la serie, que esta rodada de una manera excepcional. Te pone en tensión desde el primer momento y los últimos capítulos son una delicia visual, con ese enfrentamiento épico entre el plano astral y el real en el que el tiempo parece haberse detenido para siempre.

Ah, y tiene una virtud extraordinaria, que solo consta de ocho capítulos, los justos y necesarios para contarte la historia que tenían que contar.

Legión es una de las mejores series que se ha hecho este año y que merece mucho más atención por parte de todos. Pero el personaje protagonista siempre ha sido algo demasiado alejado de lo convencional y en ese terreno no nos sabemos mover bien. Si solo puedes ver una serie de superheroes este año, que sea esta. . Recomendadísima.

2 opiniones en “Legión”

  1. Wow! Yo vi esta serie en el avión casi del tirón… y aunque me gustó muchísimo por todas las cosas que tú dices… no sé si me atrevería a recomendarla tan vehementemente. Hubo momentos en los que estaba tan perdido y la serie me parecía tan loca que no sabía si continuaría. El momento blanco a mitad de la serie, por ejemplo, me rompió completamente.

    La serie visualmente es una delicia, es original, inteligente y como dices, lo más complicado de todo, tiene una historia detrás que se puede seguir. Solo diría que de tan original y de tan virtuosa, puede echar para atrás a alguien que tan sólo quiera pasar un rato delante de la tele sin darle vueltas a nada.

    Eso sí, si os gustan los retos, perseverad!

    Por cierto, no hay segunda temporada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.